▷Viajar por la Historia de Sri Lanka | Viajarsinbillete

Viajar por la Historia de Sri Lanka

Viajar-por-la-Historia-de-Sri-Lanka
Buda en una posición inusual.
Templo de Polonnaruwa: Templo de la Roca(Gal Vihara).

Si tu idea de viajar a Sri lanka está más centrado en conocer su historia y cultura, tienes que saber que las culturas asiáticas son el nombre colectivo de las comunidades culturales tradicionales de los países y pueblos indígenas en el espacio geográfico de Asia oriental, sudoriental y meridional, cada una de las cuales se considera relativamente autosuficiente, pero está conectada con otras por una sola historia cultural y tradiciones de gran cultura .
Incluso, conocer la historia es entrar en el "¿sabías que...?".
Gobernantes ilustres y reinos enteros pelearon una vez por el canino izquierdo de Siddharta Gautama. Es la reliquia más importante de Sri Lanka. Se decía que cualquiera que poseyera el diente de Buda poseía el máximo poder. 
¿Quieres entrar por la puerta de la historia y cultura de Sri Lanka?



Contenido del articulo

6.-La historia y Cultura esencial de Sri Lanka

La historia de la isla ha sido muy cambiante. Los conflictos de hoy entre los cingaleses y los tamiles tienen raíces que se remontan a siglos y en repetidas ocasiones han encontrado un terreno fértil a través de errores y malentendidos en ambos lados. Con esto en mente, me atrevo a predecir que pasarán décadas antes de que se establezca una paz estable en esta maravillosa isla.
Año / mesHistoria esencial
483 aCEl príncipe Vijaya (se dice que es el padre de la tribu cingalesa) llegó a Sri Lanka. Construcción de la dinastía cingalesa
250 aCEl budismo heredado
1505 dCLlegada portuguesa (colonización de la zona costera).
1658Visita holandesa (colonización de la zona costera).
1802Por el Tratado de Amiens, Sri Lanka se convierte en colonia británica.
1815La dinastía Candy ha sido destruida, toda la isla está colonizada en el Reino Unido.
1948La independencia como organismo autónomo dentro de la Commonwealth británica
1956Inauguración del Primer Ministro Bandaranaike. El establecimiento del vocabulario oficial se rige únicamente con el cingalés como idioma oficial.
1972Renombrado el país como República de Sri Lanka (completamente independiente del Consejo de los Comunes).
Febrero de 1978Inauguración del presidente Jaya Waldana (lanzamiento del sistema presidencial con poder real).
Septiembre de 1978Se cambió el nombre del país a República Democrática Socialista de Sri Lanka.
Julio de 1983Incidente de guerra civil, guerra civil completa con el tigre de liberación Tamil-Eelam (LTTE)
Julio de 1987Sri Lanka · Acuerdo de mantenimiento de la paz de la India establecido, la Fuerza de Mantenimiento de la Paz de la India (IPKF) llega a Sri Lanka
Noviembre de 1987Revisión constitucional (el sinhala y el tamil se definen como idiomas oficiales, se introdujo el sistema del consejo de estado)
Enero de 1989Inauguración Presidente Premadasa.
Marzo de 1990Retiro completo de IPKF
Mayo de 1991Asesinato del Primer Ministro Raibu Gandhi
Mayo de 1993Asesinato del presidente Premadasa, inauguración del presidente Wiejetunga
Noviembre de 1994Elecciones presidenciales, inauguración del presidente Kumaratunga.
Diciembre de 1999Elecciones presidenciales, reelección del presidente Kumaratunga
Diciembre 2001El partido opositor Partido Nacional Unificado (UNP) gana en las elecciones generales, el Primer Ministro Wiklamachinha asume el cargo
Febrero de 2002Se establece acuerdo de alto el fuego entre el gobierno y los LTTE.
Septiembre de 2002Se iniciaron negociaciones de paz entre el gobierno y los LTTE.
Abril 2003Suspensión temporal de las negociaciones de paz por parte del LTTE.
Junio ​​de 2003Conferencia de Tokio sobre Reconstrucción y Desarrollo en Sri Lanka
Abril de 2004En la elección general de oposición gana la Unión Popular de Liberación Popular (UPFA). Inauguración del Primer Ministro de Rajapakusa.
Diciembre de 2004Debido al gran terremoto en la costa de Sumatra y el tsunami del Océano Índico, todas las costas, excluyendo el noroeste de Sri Lanka, se vieron afectadas y más de 30,000 personas murieron.
Noviembre de 2005Inauguración del presidente Rajapakusa
Enero 2008Lapso acuerdo de alto el fuego
Mayo 2009Gobierno del Ejército y tomó todas las áreas controladas del norte de los TLET. Final de la guerra civil.
Enero 2010Elecciones presidenciales, reelección presidencial de Rajapakusa.
Abril 2010La gobernante Unión de Liberación Popular de Unidad (UPFA) gana la elección en las elecciones generales.
Enero 2015Elección presidencial, inauguración del presidente sirisena. Se estableció el gobierno unificado del Partido Nacionalista (UNP). Inauguración del Primer Ministro Wikira Masinha.
Agosto 2015Victoria de la UNP en las elecciones generales. Formó una gran coalición con el Segundo Partido de Liberales de Sri Lanka (SLFP). El Sr. Wikira Masinha se reconstituye.
Diciembre 17-2018Propuesta de un miembro privado para abolir la presidencia ejecutiva de Sri Lanka. La moción fue presentada por la parlamentaria JVP, Dra. Nalinda Jayatissa.
El presidente Maithripala es el sistema presidencial ejecutivo. Nalinda dijo que ahora, la Presidencia Ejecutiva introducida por la Enmienda 19, debería ser eliminada. Se solicita a todos los parlamentarios que apoyen la resolución para abolirla y que tengan el honor de contribuir a esta importante tarea.
La turbulenta historia de Sri Lanka ha dejado una cultura particularmente ecléctica, colorida, de valores, con ideas y tendencias renovadas en estos momentos. Una cultura construida por la religión budista, los primeros inmigrantes y conquistadores de la India, además de las potencias coloniales europeas. La tradición budista de muchos años atrás, ha proporcionado rastros en, pinturas, esculturas y arquitectura.

Gentilicio de los habitantes de Sri Lanka.

Actualmente son tres los nombre que se utilizan:
Ceilandés y ceilanés y esrilanqués, elegido a causa del cambio del nombre oficial de la isla: Sri Lanka.

Incluso hoy día se utiliza el antiguo gentilicio cingalés, aunque molesta muy mucho a las otras etnias del país( con esta denominación, los tamiles no encuentran consideración alguna).

La Cultura en Sri Lanka.

La cultura es el espejo que refleja las diversas actividades de la civilización.
Difícilmente se puede dibujar una imagen uniforme de la cultura. La mayoría de la isla está sujeta a la influencia de los cingaleses, en el norte, sin embargo, las huellas de los tamiles están mucho más presentes. Similares son las diferencias entre las regiones y ciudades interiores y costeras. En las ciudades de las costas oeste y sur, las huellas de los poderes coloniales europeos se pueden descubrir, en particular, a través de la arquitectura. Fueron en su mayoría construidos por los gobernantes coloniales, mucho más jóvenes y orientados hacia el estilo de vida occidental. Las antiguas ciudades reales del interior esconden los secretos religiosos y las reliquias de hace 2.500 años. Sus antiguos templos y palacios reviven el pasado.

La historia del arte de Sri Lankan es larga y se extiende desde cientos de años. Incluso Alejandro Magno escribió sobre la isla. 

Hay varias pinturas rupestres, las más famosas se encuentran en Sigiriya . En los templos de Dambulla y Kandy encontrarás una serie de pinturas religiosas. Sri Lanka también tiene una gran tradición de artesanía y batik(técnica de teñido).

La Música en Sri Lanka.

La música Ceilandesa está inspirada en el budismo, la colonización portuguesa y la cultura india. El budismo llegó a Sri Lanka hace unos 2000 años y ha influido en la música desde entonces. Cuando los portugueses llegaron a la isla en el siglo XV, influyeron en la música con sus instrumentos portugueses, un estilo de canto medieval llamado cantiga y, al traer esclavos africanos, cantaron una  música con la incorporación del baile.

Ahora la música occidental es cada vez más común, varios grupos singulares de pop y rock han emergido junto con la música más tradicional. Bollywood es otra gran fuente de inspiración. Aunque la música clásica occidental está disponible, la Orquesta Sinfónica de Sri Lanka(SOSL) es la orquesta occidental más antigua del sur de Asia cuyo primer concierto se realizó el día 13 de septiembre de 1958 bajo la dirección de Hussain S. Mohamed.

La Danza en Sri Lanka.

He recapitulado tres formas de danza diferentes según la zona geográfica donde germinaron en Sri Lanka:
Tres escuelas diferentes y peculiares. Tres regiones como: las colinas en la zona de Kandy (danza Uda Rata Natum), el área sur de las llanuras (danza Pahatha Rata Natum) y la franja de Sabaragamuwa y las provincias al sur-oeste del país (danza Sabaragamuwa Natum).

Kankariya-Kohomba

➬ Danza Kankariya Kohomba- Uda Rata Natum

En la forma de danza de la ciudad de Kandy, sólo los hombres van a participar en esta danza. Su origen se remonta a más de 2.000 años atrás con un objetivo de ritual exorcista. Sri Lanka lo ha incluido con carácter de adopción dentro de su internacionalización escénica.

Danzas-en-Sri-Lanka

➫ Danza Ruhun-Pahatha Rata Natum 
Contiene mucho drama y los bailarines usan máscaras. En la danza, participa el instrumento "Yak Bera" (tambor del diablo).
Una forma de danza que deriva de los antiguos rituales de exorcismo. Ruhunu también contiene el drama de "Danza Kolam", una forma de sátira social. El drama de Kolam se juega por la noche. Aunque algunos creen que el comienzo del drama de Kollam no es más de tres o cuatro siglos atrás, el descubrimiento del drama de Kollam se remonta al reinado del Rey Dhamma.

Danza Sabaragamuwa tradicional-Sabaragamuwa Natum 


El objetivo de la forma de danza de Sabaragamu fue desde el principio obtener una buena cosecha o deshacerse de la enfermedad que pudiera existir. Durante siglos, Sabaragamu se limitó a las ceremonias en los templo y hoy en día son pocos los bailarines que realizan esta forma de danza. Esta danza es popular en las áreas de Ratnapura, Kalawana, Pelmadulla y Balangoda en la provincia de Sabaragamuwa. Sintetiza un nuevo reflejo de la identidad de los cingaleses. Es un baile de manos, de canto, de artes escénicas y melodías, opulencia con su joyería y carácter local. Por lo tanto, el concepto de danza de Sabaragamuwa es una exposición de una evolución sistemática, incluso la ropa es diferente para bailar en el baile de Sabaragamuwa. Los maestros de Sabaragamuwa tienen métodos de canto singulares a las demás danzas de Sri Lanka, con sonidos y bailes únicos.







Llegados a este punto de tu viaje por Sri Lanka, la buena noticia es que puedes viajar por la historia y la cultura de Sri Lanka en cualquier momento.
Viajar por la Historia de Sri Lanka Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 12/28/2018 Clasificación: 5 Buda en una posición inusual. Templo de Polonnaruwa: Templo de la Roca(Gal Vihara). Si tu idea de viajar a Sri lanka está más centrado...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.