▷Viajar sin peajes se hace realidad en España | Viajarsinbillete

Viajar sin peajes se hace realidad en España

PRIMERA-AUTOPISTA-SIN-PEAJE
La primera autopista sin peaje...Te lo crees?

Viajar a la Meseta al País Vasco sin peajes.

            ➛Desaparece el peaje de la AP-1. 84 kilómetros de carretera.

Por Real Decreto queda traspasada la titularidad de la antigua AP-1 a la Comunidad Autónoma del  País Vasco de los seis últimos kilómetros. Hablamos de los tramos que delimitan la provincia de Álava y la provincia de Burgos, entre el límite de las provincias de Burgos y Álava, en el punto kilométrico 77+200, y el final de la autopista en el enlace 7 de Armiñón, en el punto kilométrico 83+200.
De-Armiñon-a-Burgos

44 años han pasado para que, recorrer inicialmente la distancia de Armiñón a Burgos por la Nacional 1 durante 1 hora y 10 minutos. Luego mejoró con la construcción de la AP-1 con tan sólo 53 minutos de tiempo invertido en el viaje.Y ahora, una gran noticia!
Se han levantado la barreras de los peajes y es el estado español el que va a hacerse cargo de esta vía.


 La primera autopista que deja de cobrar peaje en toda España. 

peajes-en-euros
Los 12.25 euros por trayecto, pasan a ser historia.


Vehículos que utilizan este trayecto.
Por la AP-1.
➧20.000 vehículos al día
             ➧➧3.500 de ellos en vehículos pesados.
➧La Nacional 1 que conecta Madrid con Burgos y Francia            ➧➧10.000 por la Nacional-1, paralela a la vía de alta capacidad, a unos 27.000 vehículos por la que hoy ya es una autovía, lo que supone un incremento del tráfico en un 35%.
La previsión de paso sin peaje.
La intensidad media diaria de paso por la AP-1 se incrementará el 35%, hasta los 27.000 vehículos.
             El 30% de ellos en vehículos pesados.

Mapa de las Autopistas previstas en la desaparición del peaje 2018-2021.

Así mismo, se levantarán los peajes a medida que venzan las concesiones, como ya ha sucedido en la AP-1, y como está previsto que suceda en la AP-7 Tarragona-Alicante y en la AP-4 de Sevilla-Cádiz a partir del 31 de diciembre del próximo año.

Adiós-a-los-peajes

Viajar sin peajes se hace realidad en España Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 12/02/2018 Clasificación: 5 La primera autopista sin peaje...Te lo crees? Viajar a la Meseta al País Vasco sin peajes.             ➛Desaparece el peaje de la AP-...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.