▷Consejos de Viajes Sri Lanka : La Gastronomía | Viajarsinbillete

Consejos de Viajes Sri Lanka : La Gastronomía

comer-y-beber-en-sri-lanka

*os mejores Consejos de Viajes en Sri Lanka... 
*a Gastronomía...La cocina y qué beber en este país asiático...



Contenido del articulo

La comida en Sri Lanka es un patrimonio seductor para muchos turistas que llegan después de viajar durante horas a esta isla. La estampa exterior culinaria más destacada de la isla es el resultado de una fusión única de productos locales con recetas y especias que se han traído a la isla durante siglos. En Sri Lanka, la cocina tradicional mezcla con la cocina de árabes, malayos, portugueses, holandeses o incluso ingleses. El resultado es la cocina ceylonese o cingalesa.

El plato principal es el arroz y el curry. Hecho con: leche de coco, chiles, hojas de curry, canela, ajo y pescado. Otras especialidades incluyen - Tolvas(un bocado único), Tolvas de cuerda, Arroz rojo, Kottu y Pittu - así como una variedad amplia de mariscos.

11.-La cocina nacional de Sri Lanka y su variedad.

➧Cocina de sri lanka.

➧➧VERSATILIDAD CULINARIA.
Se puede comer como local, y se puede ir a restaurantes modernos. Dos opciones que muchas veces depende del poder adquisitivo del viajero. En las grandes ciudades como Colombo y Kandy, hay redes de marcas internacionales conocidas como hamburgueserías renombradas, pizzerías europeas, etc. En la calle siempre verás puestos móviles que te venden algo. Incluso, cuando subas a un autobús o un tren, encontrarás a alguien que tratará de alimentarte a tí y a todos los viajeros. Vale la pena tener cuidado con este tipo de comida callejera, si no confías en la aceptación de tu cuerpo, mejor que la desprecies.
➛La cocina en Sri Lanka es variada. Ningún residente de Sri Lanka piensa en su vida sin arroz y curry. El curry se puede llamar a cualquier alimento cocinado con la adición de una mezcla de especias, molidas en polvo. Entre los componentes requeridos de la mezcla - pimienta negra, cilantro, ají picante (chile), semillas de mostaza, comino, canela, cúrcuma, jengibre, ajo y las hojas de arbustos de hoja perenne.
➛En la preparación de platos se utilizan pescados, frutas tropicales, una gran cantidad de verduras y especias. Muchos platos de Sri Lanka incluyen pulpa de coco, jugo de coco, aceite de coco, néctar de palma. Otro de los platos de la cocina nacional es un fino fideos de harina de arroz, cocido al vapor,... ➛Otro de los platos especiales de Sri Lanka es el pan que come todo el mundo, el Gobanda roti, similar al pan de pita que seguro conoces.
➛El producto más importante de Sri Lanka es el coco. Su jugo se utiliza en salsas para pescado, verduras y platos de carne para suavizar el picante de las especias. Cocinan fundamentalmente con el jugo de esta fruta exótica.
Pol Sambol
Este condimento de coco picante agrega el estilo y la elegancia a cada comida de Sri Lanka. Coco recién rallado, chiles rojos, cebolla, lima y sal se mezclan para crear el plato más emblemático de la isla. Para proporcionar un puñetazo adicional, a veces también se agrega pescado maldivo seco. Pol Sambol hormigueo cada sensación en la boca y hace que todo se vea increíble!

Algunos platos típicos de Sri Lanka:

  1. Lunu miris
  2. Indi appa
  3. Appa
  4. Pol Rotti
  5. Polos al curry
  6. Manyokka
  7. Isso Curry
  8. Kakuluwo Curry
  9. Pittu
También puedes comer lo que ofrecen por las calles los vendedores ambulantes que venden pan "Wade" al horno con aceite. El Parippu Wade es el que te aconsejo. Wade o Vada son bocadillos populares en Sri Lanka. Son un elemento básico durante las múltiples pausas, que hacen cuando toman el té, los habitantes de Sri Lanka durante una jornada de trabajo. Hay dos variedades principales de wade que son ulundu o dhal. Las ulundu wade son suaves, mientras que las dhal wade son crujientes.
Por la noche puedes escuchar los cuchillos de los puestos de Kattu por todas las calles. Los kattu son fideos recién cortados con verduras, condimentados muy deliciosamente y por muy poco dinero.
Para el desayuno, a los lugareños les encanta el "Kiri-Bat", el pudín de arroz con sambole ( pasta de chile picante), saltamontes , una especie de panqueques o pan con curry.

Sri Lanka es conocida por las siguientes frutas exóticas:

El Mango. 

Mango-en-Sri-Lanka

......en todas sus variedades como son: Karuthakolomban, Villard, Bettiamba, Etamba, Walu amba, Pata amba, Pol amba, Sour amba, Petti amba, Dampara, kohu amba, Pilikuttu amba y famosos mangos y más buscados como el Jaffna Karuthakolamban, famoso por su gran tamaño, algunos con un peso de hasta 500 g, y un sabor dulce. Vellai Colomban, otro mango de gran tamaño, crece en la zona húmeda y tiende a adquirir un tinte purpurino cuando madura. Gira Amba y Malwana son dos variedades de tamaño mediano y Dampara y Peterprasand, son dos mangos más pequeños. Mee amba es el más pequeño; Con una carne tan suave que, en lugar de cortarse, la pulpa se succiona a través de la piel de la fruta. A los habitantes de Sri Lanka les encanta tanto el mango, incluso se ha convertido en un curry picante o chutney dulce; Son grandes acompañamientos para el arroz.

Variedades de Mangos según las
regiones agroclimáticas de Sri Lanka.

Zona seca
Karuthakolomban 
Willard Vellicolomban, 
Ambalavi, 
Chembatan, 
Malwana (metro)
Zona intermedia
Karuthakolomban 
Vellaicolomban 
Willard 
Bettiamba 
Malwana (metro)
Zona mojada
Vellaicolomban
Gira amba
Peterprasand
Dampara

Árbol de carambola. 

arbol-de-carambola

La carambola(Averrhoa carambola), más conocida como "fruta estrella", apareció en las mesas de los europeos recientemente y atrajo la atención de los consumidores, en primer lugar, la forma inusual de la fruta. Los frutos ovalados se cortan como si fueran hendiduras profundas formando peines, de modo que cuando el fruto se corta lateralmente, se obtienen estrellas decorativas. Las frutas tienen una forma ovalada de 5 a 15 cm de longitud con un diámetro de 5 a 6 cm y una profundidad de las costillas de aproximadamente 2 cm. El peso promedio de las frutas es de 70 a 130 g. Generalmente, cinco crestas longitudinales forman una estructura en "estrella" de secciones transversales, pero el número de crestas que forman los rayos Las estrellas, a veces pueden variar de 4 a 8.

El Aguacate.

Aguacate-Sri-Lanka

La temporada alta de esta fruta se genera entre los meses de mayo - junio, mientras que la temporada baja es contínua durante todo el año. Las zonas de cultivo en la isla de Sri Lanka están ubicadas en Kandy, Matala, Nuwara Eliya, Badulla y Kegalle. Como tratamiento para enfermedades, el Ayurveda es una de las opciones que tienen de base esta fruta en algunas de sus prescripciones y que se utilizan en la isla. El tratamiento ayurvédico en Sri Lanka no solo previene y trata las enfermedades, sino que también controla diariamente el comportamiento y el estado psicológico de una persona en particular. El ayurveda no se limita al tratamiento de partes individuales del cuerpo, sino que afecta principalmente a todo el cuerpo. La mayor ventaja de este sistema es que no tiene ningún efecto secundario. De hecho, el aguacate no tiene las características de una fruta, sino de una verdura, utilizada en ensaladas de verduras, así como en la preparación de postres. Se limpia la piel, se retira el hueso, se usa la pulpa.

El árbol del pan(Aca​ o Artocarpus altilis).

El-arbol-del-pan

Temporada: todo el año. La fruta del pan se come asada, hervida y al horno. Tiene un sabor dulce. 

La Piña.


Piña-Sri-Lanka

La temporada alta de esta fruta se genera entre los meses de mayo - junio, , mientras que la temporada baja es contínua durante diciembre - enero. Las zonas de cultivo en la isla de Sri Lanka están ubicadas en Gampaha, Kurunegale, Badulla, Puttalame y Monaragale. Su recolección debe ser cuando el fruto está maduro, ya que no maduran, como los plátanos o los tomates. En Sri Lanka se utiliza para curar las enfermedades cardiovasculares. La piel se corta en forma de cilindro, la punta se elimina y posteriormente se corta. La piña se come igualmente con pimienta negra o chile y sal.

El Durián-Durio zibethinus.

   .
Durián-Sri-Lanka

El durián se conoce generalmente como el "Rey de la fruta".
La fruta más controvertida y puesta en cuestión. La puedes probar de junio a septiembre. Un durián maduro es posible que pese más de 2 kg. El durián crece en los árboles conocidos como durio. La carne es amarilla y naranja, tiene dulzura y... el olor destruye a "todos los seres vivos" que lo rodean. Una fruta con una cáscara dura, cubierta con espinas. Por dentro es carne carnosa.
A pesar del terrible olor, la fruta es de gran valor entre los lugareños.
Temporada: de junio a septiembre. El durán es una fruta popular en el sudeste asiático, que se origina en la península malaya. El durián conocido como Botulinum, es una familia de frutos de Bombacaceae. Este cultivo es originario de Malasia, Tailandia, Indonesia, Borneo y la isla de Nueva Guinea, y se ha introducido en Sri Lanka, India, Birmania, Vietnam y Australia.
Para un buen crecimiento del durián,  las zonas húmedas de tierras bajas y medias son las más adecuadas. Entre los distritos de la zona húmeda, Colombo, Gampaha, Kalutara, Galle, Ratnapura y Matara dentro de los distritos de Kandy, Matale y Kegalle.

El Durián, la fruta más apestosa del mundo

Prohibido-comer-Durians
Prohibido comer Durians.


La fruta del vómito. Se dice que la combinación de dos compuestos, el 2-metilbutanoato de etilo frutado y el 1- (etilsulfanil) etanotiol de cebolla, se asemejaba a todos los compuestos odoríferos de la fruta de Durián.
Huele tan fuerte que están prohibidos en aviones y hoteles. Se consideran un manjar y se comen crudas o cocidas.

Además del Woodapple, castaña de cajú, yaca, cocos, guayaba, papaya, mangostán, jackfruit, lichi, guanábana, árbol de chocolate-cacao, atemoya, granada, zapote, manzana de azúcar y más de 29 especies de plátanos.

Qué beber en Sri Lanka?

No dejemos de lado el tema de las bebidas.


que-beber-en-sri-lanka

Te recuerdo que el agua siempre mineral, pero si lo que prefieres es algo distinto para los días que vas a pasar en el país, te aconsejo en cerveza la Three Coins, Royal Pilsner o Lion Lager(cerveza Lions), que es muy común en Sri Lanka. En vino poco tengo que decir ya que no es un país que cultive muchas parras de uva y hay una escasa cultura del vino. Muchos lugares también ofrecen jugos de frutas hechos de frutas frescas.
Vamos a por el aguardiente, esto ya por la noche. El Arrack es una bebida alcohólica destilada del sur de Asia y Oriente .... Pero es la bebida alcohólica popular más consumida en Sri Lanka...Pero si  tienes ganas de beber alcohol en Sri Lanka, ten cuidado con lo siguiente: cada luna llena(Poya Day), no se puede beber en en lugares públicos (¡incluso en los hoteles!) Entonces, si de repente te encuentras en Sri Lanka durante una luna llena con un deseo insuperable de beber, es mejor esconderte en tu habitación de hotel.
Usa agua embotellada
Cuando se viaja a través de Sri Lanka, la "higiene" también debe considerarse cuando se trata de agua. Por lo tanto, es recomendable tener siempre un pequeño suministro de agua embotellada. Te recomiendo no beber agua del grifo directamente. Si no tienes agua embotellada, debes hervirla de antemano o tratarla con posibles tabletas para la desinfección con anticipación. El consejo para el uso de agua embotellada en este contexto también se refiere al cepillado y limpieza de los platos.
Consejos de Viajes Sri Lanka : La Gastronomía Revisado por Viajarsinbillete en 1/17/2019 Clasificación: 5 * ረ os mejores Consejos de Viajes en Sri Lanka...  * ረ a Gastronomía...La cocina y qué beber en este país asiático... Contenido d...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.