Cuáles son los Lagos más Bonitos de la India?

Los-Lagos-más-bonitos-de-la-India


La lista de los principales lagos de la India. 

➛Grandes lagos de la India - Lista de los famosos lagos de la India.

Viajar a Asia pasando por sus bonitos lagos. El agua de los lagos es a menudo estable. Una característica importante de los lagos es la salinidad, pero muchos lagos también tienen agua dulce. Vamos a conocer los principales lagos de la India.


Vamos a conocer los principales lagos de la India.

Vista-del-Lago-Dal-en-Cachemira-en-Srinagar
Vista del Lago Dal en Cachemira en Srinagar.
Uttar Pradesh - Lago Fulhar, Lago Kitham, Lago Belasagar, Barua Sagar Tal, Lago Amakera. Uttarakhand - Lago Nukuchia, Lago Nainital, Lago Devatal. Odisha - Lago Chilka. Andhra Pradesh - Lago Kolluru, Lago Hussain Sagar. Karnataka - Lago Belandur. Kerala - Lago Venbad, Lago Periyar. Jammu y Cachemira - Lago Lago, Lago Nagan, Mansar Sarovar, Vishasar, Lago Wular. Tamilnadu - Lago Pulicat. Punjab - Lago Govind Sagar. Manipur - Lago Lokkot. Madhya Pradesh - Lago arriba. Maharashtra - Lago Lonar. Rajasthan - Lago Pastawala, Lago Fateh Sagar, Lago Jaisand, Lago Sambar. Sikkim - Lago Songama.Haryana - Lago Barkhal. Himachal Pradesh- Lago Parashar, Lago Renuka, Lago Bhrigu, Maharana Pratap Sagar, Sun Tal, Chandra Tal

OTROS LAGOS DE LA INDIA

El lago más grande de Sweetwater - Lago  Wular ( Jammu y Cachemira ). Lago más grande de agua salada -  Lago Sambhar ( Rajasthan ). El lago artificial / artificial más grande de la India,  entre Gujarat y Madhya Pradesh. El lago costero más grande de la India : el lago Chilka ( Odisha )





Lago Hussain Sagar 

Hyderabad  

  • Superficie: 4,4 km²
  • Longitud: 3,2 km
  • Anchura: 2,8 km
  • Origen del flujo de entrada: Musi River
  • Ciudades: Hyderabad, Secunderabad
  • Peces: Clarias batrachus
El lago artificial Hussein Sagar es una de las muchas maravillas de la ciudad de Hyderabad, ubicada en el estado de Andra Pradesh. Fue creado en 1562 para proporcionar agua a la ciudad por orden del gobernante del principado de Hyderabad Ibrahim Quli Qutb Shah. Es famosa por su fuente musical en un lado del lago, que es un maravilloso parque de Lumbini, y su área, un hermoso templo situado en el templo de Birla. El verdadero lago es su principal atracción en el corazón de Hussain Sagar pero además, puedes ver una enorme estatua de Buda que está hecha de piedra sólida, con una altura de 18 metros.

 Lago Vembanad

➤Kumarakom  

  • Superficie: 2.033 km²
  • Longitud: 96,5 km
  • Elevación de la superficie: 0 cm
  • Islas interiores: Pathiramanal, Perumbalam y Pallippuram
  • Área drenada: 15.770 km²
El lago más largo de la India, Vembanad, se encuentra en el estado sureño de Kerala. Además, también es el lago más grande del estado:
➡La longitud de este lago es de 96.5 kms y su ancho es de 14 kms. Su profundidad es de 12 metros.
Debido a que está ubicado en varios distritos de Kerala, se divide en varias partes: la parte ubicada en Kuttanad se llama Punnamada, y parte de la ciudad de Kochi es el lago Kochi.
El lago Vembanad es conocido por diferentes nombres en varios distritos de Kerala. Este lago está creciendo rápidamente en forma de turismo de ocio deportivo. La experiencia de la navegación, la pesca y el turismo se puede disfrutar aquí.
Más de 16 millones de personas viven en las orillas del lago Vembanad y dependen directa o indirectamente para su sustento. Es la laguna salobre más grande de Kerala. Las casas flotantes y la carrera de canoas son la principal atracción en el lago Vembanad.
El Gobierno de la India ha identificado los humedales de Vembanad en el marco del Programa Nacional de Protección de Humedales.

Lago Kankaria

➤Ahmedabad  

  • Superficie: 31 ha
  • Longitud: 560 m
  • Ubicación: Maninagar, Ahmedabad, Gujarat
  • Profundidad máxima: 7 m (23 ft)
  • Ciudades: Ahmedabad
  • Islas: Nagina Wadi
El lago Kankaria es uno de los lagos más grandes de Ahmedabad. Kankaria se creó en 1451 durante el reinado del sultán Kutubuddin. Ahmedabad, también Ahmedabad, es la sexta ciudad más grande de la India con una población de 6,5 millones.
Está ubicado en la parte sureste de la ciudad, en el área más densamente poblada de Maninagar, tiene una forma redondeada. En una de sus orillas hay un palacio de verano, en el que, como dicen, el propio emperador mogol Jahangir descansaba con su esposa. Además, puedes encontrar un zoológico y un parque de atracciones para niños. Y justo en el centro del lago se encuentra el famoso y bello jardín Nagin Wadi. Los lugareños hablan gujarati. Casi todos entienden hindi, y la mayoría de las personas educadas hablan inglés. El número de personas con educación está creciendo gradualmente, a medida que la ciudad se desarrolla y es cada vez más famosa como un centro educativo donde se encuentran excelentes universidades.

Lago-de-Jaipur
Lago de Jaipur.

Otros 11 lagos en la India y La región del Himalaya.

  1. Lago Wular - Kashmir. El lago Wular es uno de los lagos de agua dulce más grandes de Asia y el más grande de la India; se encuentra en Jammu y Cachemira.
  2. Lago Loktak - Manipur. El lago Loktak es el lago de agua dulce más grande del noreste de la India, ubicado en Manipur . También se le llama el único lago flotante en el mundo debido a los phumdis flotantes.
  3. Lago Damdama - Haryana. El lago Damdama es uno de los lagos naturales más grandes de Haryana. Es un destino de escapada de fin de semana en Delhi. Ubicado cerca de las colinas de Aravalli.
  4. Lago Dal - Kashmir. En el valle de Cachemira, Dal Lake es uno de los lagos más bellos de la India. Este es uno de los lagos más famosos de la India y un ícono de la industria turística de Cachemira.
  5. Lago Pichola - Udaipur. El lago Pichola es un lago artificial de agua dulce situado en la ciudad de Udaipur en Rajasthan.
  6. Lago Gurudongmar - Sikkim. El lago Gurudongmar es uno de los lagos más altos del mundo. Este lago de agua dulce se encuentra al noreste de la cordillera Kangchenjunga en Sikkim.
  7. Lago Chilka - Odisha. Chilka Lake es el lago de agua salobre y es el lago costero más grande de la India. El lago Chilka se encuentra en Orissa y es la laguna de agua salada interior más grande de Asia.
  8. Lago Bhimtal - Uttarakhand. Uttaranchal es famosa por su valle de flores, verdes praderas y lagos espectaculares.
  9. Lago de Pushkar o Pushkar Sarovar. El templo de Brahmaji se construyó cerca del lago. Cerca de quinientos templos hindúes están situados alrededor del lago Pushkar. Este lago se encuentra a 11 km de Ajmer Nagar de Rajasthan, ubicado en el norte. Según una creencia legendaria, el lago Pushkar fue construido por Lord Brahma, mientras que algunas personas creen que el lago está construido como origen volcánico. Las orillas del lago son los Baavan Bathing Ghats. Varah, Brahma y Gau Ghat son importantes en estos Ghats(crematorios). En estos ghats, la gente sacrificaba a sus antepasados. En este lugar hay reuniones cada año, en el mes de Kartik, donde se adora al Señor Brahma. Los viajeros del lago pueden tomar un baño para su santificación. La feria de Pushkar se celebra en Kartik Purnima (de octubre a noviembre), donde los miles de peregrinos que vienen se bañan en el lago. Se cree que después de bañarse aquí, se eliminan todas las enfermedades de la piel y se purifica. También hay un ghat de mujeres, que actualmente se llama 'Gandhi Ghat'. Fue construido por Madame Marie en 1912 . Por el deseo de Mahatma Gandhi , sus huesos se sumergieron en el lago Pushkar.
  10. Lago de Jaipur. El paisaje del famoso sitio turístico, el fondo y la zona de jardín con buena arquitectura lo han convertido en uno de los mejores sitios de picnic cerca de Jaipur. 
  11. Pangong Tso. Uno de los lagos famosos en Ladakh. Tiene 134 km de largo y viene de Ladakh en India al Tíbet. La República Popular de China tiene dos tercios del lago. Ubicado en medio de un fondo de cielos azules, llanuras doradas y picos cubiertos de nieve, el lago Pangong Tso parece un mundo mágico. Es una característica especial de los otros lagos de Ladakh, que no importa qué temperatura hace aquí, a este lago nunca le acepta. Aparte de esto, este lago también es conocido por su cambio de color, lo que lo hace que sea uno de los lagos más fotografiados por los viajeros. Hay muchas instalaciones para acampar alrededor de Pangong Tso. Distancia de Leh: unos 250 kilómetros. Cómo llegar: Los turistas pueden llegar fácilmente al lago Pangong en jeep safari o en bicicleta.
  12. Lago Ramgarh. El lago Ramgarh es una atracción muy famosa en Jaipur, especialmente durante el monzón cuando el agua se llena hacia arriba. Debido al Santuario de vida silvestre de Ramgarh, tiene una hermosa belleza natural con un encanto especial para los amantes de la vida silvestre. El lago Ramgarh es un lago artificial que se extiende a un área de 15,5 kilómetros cuadrados. Alrededor del lago se pueden observar canotaje, trekking y aves migratorias. Hay algunas otras atracciones, como la antigua fortaleza alrededor del lago, Ramgarh Polo Maidan y el templo de Jambwa Mata. Cómo llegar al lago Ramgarh, Jaipur: Por carretera: el lago Ramgarh está situado cerca de Jamgha Ramgarh, a unos 40 km de Jaipur. Fácilmente accesible en taxi local, en autobuses privados o en taxi. En tren: el lago Ramgarh, Jaipur está bien conectado con las principales ciudades como Delhi, Agra, Mumbai, Chennai, Bikaner, Jodhpur, Udaipur, Ahmedabad a través de la estación de tren de Jaipur. En avión: se puede llegar al lago Ramgarh a través del aeropuerto más cercano de Jaipur, también llamado Aeropuerto de Sanganar, que está conectado con vuelos domésticos regulares desde Delhi, Calcuta, Mumbai, Ahmedabad, Jodhpur y Udaipur.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO