▷Jan Mayen: Viajar a una pequeña isla volcánica Noruega | Viajarsinbillete

Jan Mayen: Viajar a una pequeña isla volcánica Noruega

Isla-Jan-Mayen-Noruega

Noruega, viajar a un país de contrastes. 

➧La isla noruega de Jan Mayen es uno de los lugares más aislados del mundo. 

Jan Mayen es una isla volcánica de dominio noruego, ubicada en el Océano Ártico. El área de la isla es de 373 km2 y la longitud es de 55 km. Casi la mitad del área de la isla son glaciares.
Jan Mayen con fondos marinos cercanos es de origen volcánico. Todo el complejo se eleva desde un fondo marino a casi 3,000 metros hasta el borde del cráter del volcán Beerenberg a 2277 metros sobre el nivel del mar.

 ETIQUETAMOS LA ISLA DE jAN mAYEN

La isla consta de tres partes principales

South Jan, Mid-Jan y North Jan. La parte más al norte consiste en Beerenberg. El cráter tiene 1,4 kilómetros de ancho, 200 a 300 metros de profundidad y está lleno de hielo. Beerenberg está cubierto por una extensa grieta a unos 700 metros sobre el nivel del mar. Dos grandes lenguas glaciares, Weyprechtbreen y Kjerulfbreen, y varios glaciares más pequeños llegan hasta el mar. La parte más al sur de la isla tiene varios conos de ceniza y volcanes bajos, siendo el pico Rudolph el más alto. Tiene 769 metros de altura. En Eggøya, cerca de Sørlaguna, hay efectos volcánicos en forma de gas y vapor que fluyen de pequeñas grietas en la corteza terrestre.
Estas tres partes están conectadas por un istmo de 2.5 km de largo.
Coordenadas geográficas:71 ° 00´.N., 8 ° 00´W.d.
Geografía de Jan Mayen.
Jan Mayen se encuentra a 600 km al noreste de Islandia, 500 km al este del centro de Groenlandia y 1000 km al oeste de Cabo Norte (el punto más septentrional de la parte continental de Noruega). La isla está cubierta de montañas. El punto más alto de Jan Mayen es el volcán Beerenberg, ubicado en la parte norte de la isla. En el istmo que conecta las partes norte y sur de la isla, se encuentran dos de los lagos más grandes de Jan Mayen: la laguna sur (Sørlaguna) y la laguna norte (Nordlaguna). El tercer lago se llama Laguna de Ullereng (Ullerenglaguna).  Casi todo Jan Mayen está protegido como reserva natural.
Jan Mayen fue conocido temprano por la gente de mar. En el siglo XVII, los balleneros holandeses establecieron granjas de ballenas en la isla.
El clima
El clima en la isla está determinado por las pequeñas diferencias de temperatura debidas a la influencia estabilizadora del mar, así como a las temperaturas medias relativamente altas para estas latitudes, causadas por la influencia de las ramas del norte de la Corriente del Golfo.
La temperatura media en la isla en verano es de +5 ° C, la máxima registrada de +18 ° C. La temperatura promedio en invierno es de alrededor de −5 ° C, ocasionalmente cayendo por debajo de −20 ° C.
El clima es a menudo nublado, con frecuentes nieblas, especialmente en otoño y primavera, a menudo con fuertes vientos de direcciones variables.
El asentamiento de Olonkinbyen, en la isla noruega de Jan Mayen, alberga la estación de navegación y en la estación meteorológica.

Reserva-Natural-Jan-Mayen
Ver aquí el mapa «Reserva Natural Jan Mayen - Reserva Natural».

Diferencia horaria con principales ciudades mundiales

Los Ángeles-9 horas
Mexico City-7 horas
New York-6 horas
São Paulo-3 horas
London-1 hora
BerlinFrankfurtParísMadridRomaNo diferencia de tiempo
Mumbai+4:30 horas
Hong Kong+7 horas
Tokyo+8 horas
Sydney+10 horas
Jan Mayen: Viajar a una pequeña isla volcánica Noruega Revisado por Viajarsinbillete en 1/10/2019 Clasificación: 5 Noruega, viajar a un país de contrastes.   ➧La isla noruega de Jan Mayen es uno de los lugares más aislados del mundo.   Jan Mayen e...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.