Sabes cual es la Ruta del muro de Berlín?

el-muro-de-berlin

¿Cómo se va a rehabilitar la ruta del muro de Berlín?

Tras los pasos de la ciudad dividida.

160 kmbibicleta
El también llamado sendero del muro de Berlín es una de los atractivos más visitados de la capital de Alemania. Su historia reciente y pasada, sumada a sus 160 kilómetros de construcción que separaba dos mundos y dos ideologías ahora hace posible viajar a Berlín por la antigua frontera alrededor de la parte occidental de la ciudad.
Los años no pasan en balde, la rehabilitación y adaptación para vehículos como las bicicletas o sillas de ruedas, se hace necesaria y eso es lo que se pretende hacer en esta obra.
Todo el sistema de cartelería informativa antigua se va a reponer por nuevos sistemas de comunicación a lo largo de la rutas del muro de Berlín. 600 paneles informativos que serán incorporados con toda la información sobre la sobre la historia de cada rincón donde llegues andando. Las obras darán comienzo a comienzo de 2020.

La mejor Guía de la Ruta del muro de Berlín.

El Sendero del Muro de Berlín dispone de 160 kilómetros y un sendero en Berlín y Brandenburgo.
Durante unos 160 kilómetros viajarás alrededor de la antigua mitad de la ciudad. En la mayoría de las secciones, la ruta de ciclismo y caminata se realiza a lo largo de la antigua ruta de aduanas (Berlín Occidental) o en el llamado Kolonnenweg, que las tropas fronterizas de la RDA habían establecido para sus viajes de inspección. Las secciones históricas, donde aún se pueden encontrar restos de muros o rastros de muros, se alternan con rutas escénicas que evocan la alegría de la unidad recuperada del país.

Mapa de la Ruta Completa del Muro de Berlín.

Ruta-del-muro-de-Berlín

Las etapas de la Ruta del Muro de Berlín:

  1. De Hermsdorf a Wollankstraße - 15 km.
  2. Desde Wollankstraße hasta Nordbahnhof - 5 km
  3. De Nordbahnhof a Potsdamer Platz - 7 km
  4. De Potsdamer Platz a Warschauer Straße - 7 km
  5. Desde Warschauer Straße hasta Schöneweide: 13 km.
  6. De Schöneweide a Schönefeld - 6 km
  7. De Schönefeld a Lichtenrade - 16 km.
  8. De Lichtenrade a Lichterfelde Süd - 12 km
  9. De Lichterfelde Süd a Griebnitzsee - 15 km
  10. De Griebnitzsee a Wannsee - 12 km
  11. De Wannsee a Staaken - 21 km.
  12. De Staaken a Hennigsdorf - 20 km
  13. De Hennigsdorf a Hohen Neuendorf - 10 km
  14. De Hohen Neuendorf a Hermsdorf - 6 km
Por toda la ruta, dispones de mapas y estaciones de audio que te ayudan a identificar trozos de muro con fotografías y texto que detallan el lugar pertinente y rememoran la situación política y la vida cotidiana en la ciudad dividida.Ahora, antes de la obra de rehabilitación hay 29 espacios, a lo largo del camino,  que están habilitados para obtener esta información aderezada de cortas historias biográficas de víctimas que cayeron heridas y muertas por disparos en esta zona fronteriza entre una Alemania del Este y el bloque comunista y otra zona fronteriza Occidental después de la Segunda Guerra Mundial. El "Sendero del Muro de Berlín" se construyó entre los años 2002 a 2006.
PASEO TURÍSTICO
Memorial del Muro de Berlín | Distrito de gobierno | Puerta de Brandenburgo | Torre de reloj de pared | Potsdamer Platz | Topografía del terror - el aparato de persecución y terror nacionalsocialista entre 1933 y 1945: la sede de la policía secreta (Gestapo), el Reichsführung-SS y el servicio de seguridad (SD) del SS y desde 1939 la Oficina Principal de Seguridad del Reich. | Puesto de control Charlie | Casa Museo en el Checkpoint Charlie | Panorama The View - Asisi Panorama| BlackBox Cold War | East Side Gallery | Puente Glienicker | Castillo de Potsdam y Distrito de los Lagos | Iglesia del Salvador Potsdam - Sacrow | Pfaueninsel-isla del pavo real.
VISITAS DESTACADAS
  • ➧Memorial del muro de Berlín  
  • ➧Puerta de Brandenburgo
  • ➧Checkpoint Charlie
  • ➧East Side Gallery 
  • ➧Puente Glienicke
RUTA
  • Planifica tu recorrido en bicicleta con la guía komoot. Esta guía en bicicleta de la ruta del Muro de Berlín la considero muy recomendable, a esperas de su modificación una vez se realicen las obras.

Sendero del muro de Berlín - rutas ciclistas

berliner-mauerberliner-mauer

En bicicleta por Berlín, en el sendero del muro de Berlín


Memorial de Bernauer Straße.

El sitio central de conmemoración de los muertos en el muro de Berlín se encuentra en los terrenos del memorial de Bernauer Straße que se alarga sobre 1,4 km a través de la antigua franja fronteriza. El Memorial del Muro de Berlín ofrece varias visitas guiadas.
➧Centro de visitantes 
➧➧Bernauer Straße, 119 -13355 Berlín
Mapa-del-Memorial-del-Muro-de-Berlín
Mapa del Memorial del Muro de Berlín.

Plan general Mauerweg.

Documento PDF (7.3 MB))
El nuevo concepto para mejorar y preservar el Muro de Berlín. El Mauerweg, o sendero del muro, se renovará y hará más atractivo en:
Las partes de Wall Trail deben reconstruirse para garantizar un acceso y desplazamiento con seguridad y facilidad para el usuario.
Como un camino temático único en todo el mundo, la Ruta del Muro de Berlín transmite de manera especial la historia de la antigua Alemania dividida. En los últimos años, se ha convertido en una parte integral del turismo de Berlín y al mismo tiempo ofrece a todos los ciudadanos de Berlín y Brandeburgo una variedad de oportunidades recreativas y de ocio para cualquier turista o viajero que llegue a la capital.
Con idea de la accesibilidad del sendero o ruta, se ha analizado el pavimento, su anchura y la condición de los caminos, así como setos que rodean el camino o sendero(hablo de vegetación). El diagnóstico llega a la conclusión que esta ruta completa del muro de Berlín se debe clasificar en cinco categorías, desde "sin defectos" a "lugar peligroso".
El diagnóstico revela que hay espacios con muchos desperfectos, pero en general su estado es "positivo" pasados los años que lleva construida la ruta.
12 millones de euros: se renueva la ruta del muro de Berlín.
Hasta ahora, el mantenimiento del Sendero del Muro de Berlín ha sido responsabilidad de un gran número de terratenientes. Con el fin de garantizar la gestión continua de la calidad, se planea la transferencia del proyecto, la construcción y la gestión operativa de Mauerweg a Grün Berlin.
Además, debido a la destacada importancia turística de Wall Trail, se busca financiamiento a través de fondos de la tarea conjunta "Mejora de la Estructura Económica Regional" ( GRW ).

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO