Turismo en Sri Lanka | Personaliza tu propio camino

Pescadores-sobre-pilotes-de-madera
Buscando la pesca de zancos, exclusiva de Sri Lanka, la leyenda de los Pescadores sobre pilotes de madera es cuestionada por ser verdadera o falsa. Se dice que aparecen cuando los grupos de turistas se acercan a la playa para sacar fotografías. ¿Qué hay de cierto en esta rumorología?

A medida que Sri Lanka sigue celebrando su independencia y madurez como país, destacamos 8 razones espectaculares para visitar el país que fue considerado Patrimonio de la Unesco.
¿Quieres entrar por la puerta del turismo amante del Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka?



Contenido del articulo
7.- El turismo en Sri Lanka
La infraestructura es un factor clave en el turismo de Sri Lanka. Es el principal mercado de Sri Lanka, y sigue siendo la principal atracción turística para muchos europeos. Esa cautivación de los europeos por esta perla del Índico, se debió en gran parte a la alta calidad de alojamiento en hoteles en Sri Lanka. Estos lujosos apartamentos se construirán por poderosos propietarios de la industria de las plantaciones. La construcción de la industria de plantaciones de Ceylon durante el período colonial y la construcción de infraestructura y servicios de lujo proporcionaron una base sólida para el turismo.
El Ministro de Turismo de Sri Lanka, declaró recientemente que se está examinando la posibilidad de entregar entrada al país sin visa a turistas de países amigables con el turismo para impulsar el turismo de la zona.
Este movimiento se produce después de impulsar el turismo aún más en la región ya que la industria turística de Sri Lanka sufrió una gran sacudida hace una década debido a la guerra civil con los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE). Sin embargo, la nación isleña se ha recuperado a un ritmo acelerado y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Asia.

8.-Ocho lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el territorio de Sri Lanka.

El Programa de Asistencia Cultural implementado desde el año 1980 hasta 1997 con la asistencia de la UNESCO fue el Fondo Cultural Central. Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya, Dambulla y Kandy incluyeron Abhayagiri y Jethawana Viharas. Este fue el proyecto de conservación del patrimonio cultural más grande implementado en Sri Lanka y fue uno de los programas implementados con la asistencia de la UNESCO.


Cultural (6)
  1. Ciudad antigua de Polonnaruwa (1982)
  2. Ciudad antigua de Sigiriya (1982)
  3. Templo Dorado de Dambulla (1991)
  4. Casco antiguo de Galle y sus fortificaciones (1988)
  5. Ciudad sagrada de Anuradhapura (1982)
  6. Ciudad sagrada de Kandy (1988)
Natural (2)
  1. Tierras altas centrales de Sri Lanka (2010). Comprende el área protegida Peak Wilderness, el Parque Nacional Horton Plains y el Bosque de Conservación Knuckles.
  2. Reserva Forestal de Sinharaja (1988)
Sitios en la lista provisional (2)
Una lista provisional de aquellas propiedades que hay la intención de considerar para la nominación.
  1. Seruwila Mangala Raja Maha Vihara (2006)
  2. Seruwila a Sri Pada (Santuario de la Impresión del Pie Sagrado), antigua ruta de peregrinos a lo largo del río Mahaweli en Sri Lanka (2010)

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO