▷Viajar al Festival de la India Kumbh Mela | Viajarsinbillete

Viajar al Festival de la India Kumbh Mela

VIAJAR-AL-FESTIVAL-DE-LA-INDIA-KUMBH-MELA

El Festival de la India Kumbh Mela de la India es conocido como el festival religioso más grande del mundo.

VIAJAR-AL-FESTIVAL-DE-LA-INDIA-KUMBH-MELA
Prayagraj.
Este festival comenzó en la ciudad de Prayagraj (antes llamada Allahabad). Según las estadísticas, en el primer día del Kumbh Mela, más de 20 millones de peregrinos hindúes se sumergen en el río sagrado entre las confluencias de los ríos Ganges y Yamuna.

El Kumbh Mela dura 45 días. Millones de visitantes creen que bañarse en las aguas sagradas los limpiará de sus pecados. Más de 20 mil policías han sido adiestrados para pacificar el alma y los actos durante Kumbh Mela.

Este año, Kumbha se llevará a cabo en Prayagraj del 15 de enero al 4 de marzo.



Los 6 baños principales importantes de la ducha Kumbh Mela: la mayor fiesta religiosa de India.

1.-Makar Sankranti 2019.

Desde: lunes, 14 de enero
Hasta: martes, 15 de enero
Las fechas pueden variar.

Acuario comienza el 15 de enero, antes del día de Makar Sankranti. También se llama el baño de Shahi y el baño de Rajayogi. En este día, muchos santos aakhadas obtendrán el primer Shobha Yatra. En este primer día del mes de Magh, el sol entra en el Capricornio con la cantidad de sagitario. Por eso este día se llama Makar Sankranti.

2.-Paush Purnima 2019.




Según las creencias hindúes, el día 15 del mes de Paush, se llama Paush Purnima. Que és el 21 de enero de 2019. Esta luna llena comienza sólo después del mes de Magh. Se cree que la persona que toma un baño de manera legal esta mañana recibe la salvación. A partir de este día también comienza Kalpvas.

3.-Mauni Amavasya 2019.


Mauni Amavasya es el 4 de febrero.
El tercer baño en la feria de Kumbh se realiza en el día de la luna de Amavasya. Se cree que en este día, el primer peregrino de Kumbha, Rishabh Dev, había roto el silencio de su larga penitencia y se había bañado en el agua bendita de la confluencia. Una gran feria se lleva a cabo en Kumbh en el día de Mauni Amavasya, en la que se congregan millones de personas.  

4.-Basant Panchami 2019.

Basant Panchami Magh se celebra el 10 de febrero.
Según el Panchang, la fecha de Panchami del mes de febrero, en la temporada de primavera comienza a partir del día de Basant Panchami. Según las creencias hindúes, la diosa Saraswati nació en este día. En este día el baño es especialmente importante en los ríos sagrados. También se celebra una feria de primavera en las orillas de los ríos sagrados y lugares de peregrinación.

5.-Magahi Purnima 2019.

El quinto baño en la feria Kumbh es el Maghi Purnima, que es el 19 de febrero. Se cree que en este día todas las divinidades hindúes fueron confrontadas con el Paraíso. Al mismo tiempo, la luna llena (Maghi Purnima) del Mes Magh también se llama el festival de la perfección de Kalvavas, porque en este día termina la luna llena de Maghi. En este día, a orillas del Sangam, las Kalabavas celebran el baño en ayunas. Guru Júpiter es adorado en este día.

6.-Mahashivaratri 2019.

Esta vez Mahashivratri es el 4 de marzo.
El último baño de Kumbh Mela ocurre el día de Maha Shivratri. En este día todos los hipócritas regresan a sus hogares después de bañarse el último. Todos los devotos que vienen a Kumbh en este festival sagrado del Señor Shiva y Mata Parvati seguramente se sumergen en la confluencia. Se cree que este festival también está esperando en Devlok. 

El festival de baño Kumbh Mela Prayagraj: 

India es un país con creencias religiosas. Este es un país donde la diversidad religiosa y la tolerancia religiosa han sido reconocidas por la ley y la sociedad. La religión ha sido un lugar importante en nuestra cultura aquí. India es también el lugar de nacimiento de las cuatro tradiciones religiosas más importantes del mundo: el hinduismo, el jainismo, el budismo y el sijismo.


¿Desde cuánto tiempo se organiza el Kumbh Mela? 

La Kumbh Mela está organizada desde hace miles de años. Pero la primera versión escrita de la feria se encuentra con los escritos del gran peregrino budista, Hwansang, en el que el Kumbh que tuvo lugar durante el reinado del emperador Harshavardhana se describió en textos encontrados.
Prayag Kumbh tiene un significado especial porque está organizado después de 12 años en la confluencia de Ganga, Yamuna y Saraswati. Según los astrólogos, cuando Júpiter entra en el Acuario y el Sol entra en Aries, Kumbh Mela se organiza en Prayag.
Según otras creencias, en el día de la luna nueva, el festival de Kumbh se organiza en Prayag, al entrar en el Capricornio de Júpiter y el Sol y Chandra en el ciclo de Aries. Según otro cálculo, la entrada de Júpiter en el Sol y Tauro en cantidad de Capricornio se lleva a cabo en Kumbha Parva Prayag.
Viajar al Festival de la India Kumbh Mela Revisado por Viajarsinbillete en 1/18/2019 Clasificación: 5 El Festival de la India Kumbh Mela de la India es conocido como el festival religioso más grande del mundo. Prayagraj. Este festiv...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.