▷Viajar sin barreras : Tarjeta Europea de Discapacidad | Viajarsinbillete

Viajar sin barreras : Tarjeta Europea de Discapacidad

Viajar-sin-barreras

La Tarjeta para viajar discapacitados por europa: Tarjeta Europea de Discapacidad.

 ➛La tarjeta de identificación con discapacidad severa actualmente se está discutiendo mucho. Sirve para demostrar el derecho a reclamar una compensación por desventaja. Permite así la participación en la vida en sociedad.

➛ Habrá resultados en 2020. La tarjeta de identificación debe ser reconocida en toda la UE. El objetivo es la participación equitativa en los viajes, especialmente en las áreas de cultura, ocio, deportes y transporte. Por ejemplo, estoy pensando en descuentos para visitar instituciones culturales o participar en visitas guiadas.

.........................................................................

La Unión Europea está confeccionando un método de reconocimiento que sea reconocido por todos los países miembros del club europeo.
La base de este trabajo tiene como fín la incorporación a los viajes dentro de Europa, de una Tarjeta Europea de Discapacidad, que asista a las personas discapacitadas a viajar de manera mucho más sencilla de un país de la UE a otro.
La realidad vigente es que, actualmente no encontramos,entre los Estados miembros, un método integrador de identificación de personas con esta cadencia discapacitante y eso entorpece notablemente los desplazamientos de las personas discapacitadas entre países miembros de la UE. Aún siendo poseedores de una tarjeta nacional, no se reconoce su situación. Las complicaciones, se puede entender, se multiplican para viajar a este tipo de personas.

ideaTarjeta de discapacidad de la UE

  • ➮Una tarjeta que facilita el acceso a la cultura, el deporte y el ocio para personas con discapacidad.
  • ➮Una tarjeta oficial emitida por la institución de cada país encargada de llevar a cabo la política dirigida a la integración de las personas con discapacidad.
  • ➮Una tarjeta gratuita para personas con discapacidad.
  • ➮Una tarjeta reconocida mutuamente entre 8 países europeos: Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Italia, Malta, Eslovenia y Rumania

La Tarjeta Europea de Discapacidad: Garantía y Ventajas.

La Tarjeta Europea de Discapacidad garantizará la igualdad de acceso a determinadas ventajas específicas, sobre todo en cultura, ocio, deporte y transportes. Esta Tarjeta tendrá el reconocimiento mutuo de los países de la UE que participen, con carácter voluntario, en el sistema. En 2015, la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) comenzó a implementar el proyecto 'Tarjeta de discapacidad de la UE en 8 Estados', que está cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC) de la Unión Europea.
La prueba piloto se realizó entre 8 países miembros:
  1. Bélgica
  2. Chipre
  3. Estonia
  4. Finlandia
  5. Italia
  6. Malta
  7. Eslovenia
  8. Rumanía.
El alcance de la Tarjeta: no modifica los principios básicos de tolerancia. Los Estados miembros se reservan el derecho a resolver quién puede optar a la Tarjeta, aplicando su propia definición de discapacidad, y a determinar el procedimiento de expedición.

¿Cómo y dónde puedes usar la tarjeta?

Algunos ejemplos de ventajas que se pueden ofrecer: Los organizadores de actividades culturales, deportivas y de ocio que aceptan la tarjeta son libres de elegir las ventajas concedidas. Por ejemplo se les ofrece la posibilidad de otorgar:

  • La admisión gratuita o las reducciones arancelarias para la persona con discapacidad y / o la persona acompañante (o el intérprete)
  • Guía audio / visual gratuita
  • Folletos explicativos o folletos adaptados para satisfacer diferentes necesidades (en letras braille o fáciles de leer, por ejemplo)
  • Visitas guiadas adaptadas (en lenguaje de signos, por ejemplo)
  • Reducciones en las visitas guiadas.
  • Lugares accesibles reservados para personas con discapacidad.
  • Un pase específico en los parques de ocio para facilitar el acceso a las atracciones.
  • etc.
Para obtener información sobre los beneficios proporcionados a los titulares de la tarjeta de discapacidad de la UE en los otros países participantes, visite la página web de la tarjeta de discapacidad  la UE  la Comisión Europea . Debe tener en cuenta que los beneficios varían entre los países.
Viajar sin barreras : Tarjeta Europea de Discapacidad Revisado por Viajarsinbillete en 1/28/2019 Clasificación: 5 La Tarjeta para viajar discapacitados por europa: Tarjeta Europea de Discapacidad.  ➛La tarjeta de identificación con discapacidad sev...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.