Viajar sin Barreras: Turismo sin obstáculos

Viajar-sin-Barreras

Viajar sin obstáculos para todos.

➛Turismo sin obstáculos | Una versión de  | Turismo accesible para todos | Turismo sin barreras para todos

➛¿Quién dijo que la movilidad reducida de una persona es una barrera para viajar, ya sean vacaciones o trabajo? Por avión, tren, barco o lo que elijas, tienes derecho a viajar como todos los demás.

➛Hoy en día, más de dos mil millones de personas en todo el mundo tienen necesidades especiales para viajar, según la edad y las diversas variaciones funcionales.

.......................................................

Incluso si se trata de problemas de salud, cinéticos u otras circunstancias, debes saber que tienes derecho a asistencia gratuita al subir y desembarcar del avión, durante el vuelo y en el aeropuerto antes y después del mismo. Instalaciones similares también son elegibles si eliges viajar en tren o en barco.

Sin embargo, para obtener el mejor servicio, debes comunicarte con las compañías correspondientes, agencias de venta de billetes online o bien agencias de viajes tradicionales, al menos 48 horas antes de tu viaje y explicar qué tipo de ayuda necesitas.
Los viajeros con necesidades especiales en mayor medida que antes esperan que se cumplan sus necesidades, como parte del servicio estándar y sin costo adicional.
Las compañías aéreas no tienen derecho a denegar el embarque por razones de movilidad reducida, a menos que la aeronave sea muy pequeña o por razones de seguridad.

Sin embargo, no es obligatorio durante el vuelo que te brinden ayuda para recibir tu comida o el medicamento que necesites, aunque pocos auxiliares se niegan a tal ayuda. Si es necesario, por ejemplo en vuelos de larga distancia, la aerolínea puede pedirte que te acompañe otra persona.

Normalmente, en España las personas con discapacidad son atendidas como prioridad, algo que también se aplica a otros países.
Eliminar los obstáculos para viajar, personalizar las ofertas de viaje, usar la tecnología para hacer que sea aún más fácil para los viajeros y crear una infraestructura más accesible donde las personas puedan trasladarse fácilmente, beneficiará a todos.
En el caso de un viaje en tren, los países de la UE pueden eximir a ciertas líneas ferroviarias de estos requisitos, como los servicios ferroviarios nacionales que operan sólo en el mismo país y los servicios ferroviarios internacionales cuando el país de partida o destino final no es parte de la UE. Por esta razón, siempre es bueno buscar y conseguir el contacto con los organismos responsables del país donde vayas a viajar, para que no te sorprendas.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO