▷Puntos Violeta y Espacios Seguros en las Fallas 2019 | Viajarsinbillete

Puntos Violeta y Espacios Seguros en las Fallas 2019

Puntos-Violeta-Espacios-Seguros

Dos Puntos de Atención sobre agresiones sexistas en fiestas de las Fallas 2019.

La concejalía de igualdad  establece dos puntos llamados «Puntos Violeta-Espacios Seguros». La Estación del Norte y la calle Caballeros, en las próximas Fiestas de Fallas 2019.
Valencia extiende el punto de información sobre agresiones sexistas a las fiestas de los barrios.

El Ayuntamiento de Valencia se une a otro ayuntamientos españoles en la instalación del punto de información. Ayuntamientos como el Pamplona hizo mención a su campaña estratégica ‘Pamplona libre de agresiones sexistas / Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’

El objetivo de este recurso municipal es la sensibilización de la ciudadanía en materia de prevención y actuación frente a las agresiones sexistas para lo que ayuda a identificar qué es la violencia sexista ofreciendo herramientas para prevenirla y detectarla, así como pautas sobre cómo actuar en caso de que ocurra una agresión.
Sensibilizar, informar e intervenir ante posibles casos de violencia sexual durante la celebración de las Fallas.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Valencia quiere continuar avanzando en su compromiso para eliminar las agresiones sexistas, prestando especial atención a los espacios festivos y de ocio.

La presencia de dos profesionales (psicólogas / educadores / as sociales), cubrirá 6 horas diarias.
Estos puntos estarán presentes del 15 al 19 de marzo y el horario de atención será de 22.00 a 4.00 horas.
Toda la información necesaria estará presentada tanto en valenciano, castellano o en inglés. El rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas será la opción al compromiso adquirido por todos los agentes sociales implicados.
Una Campaña y un eslogan : una fiestas libres de agresiones sexuales
➧Se establece material informativo con folletos que de manera sencilla describe en un decálogo la información y preguntas que necesitan ayuda.
➧Otros elementos como son: chapas con el mensaje «fallas sin agresiones», flyers de la campaña «Fuera de Lugar", camisetas con logo identificativos de las profesionales y un roll-up con logo identificativo, estarán a disposición de los usuarios que así lo necesiten

Cooperación Policia y equipos Sanitarios.
La armonización con los diversos cuerpos policiales y con el personal sanitario será relevante para la atención directa e inmediata a posibles víctimas de un delito contra la libertad sexual.
También se preparan cursos formativos destinados a las profesionales que intervendrán en el Punto Violeta, del mismo modo que a los profesionales que quedan en la relación de reserva por si ocurriera cualquier caso imprevisible y hubiera que realizar una sustitución.

Puntos Violeta y Espacios Seguros en las Fallas 2019 Revisado por Viajarsinbillete en 2/25/2019 Clasificación: 5 Dos Puntos de Atención sobre agresiones sexistas en fiestas de las Fallas 2019. La concejalía de igualdad  establece dos puntos llamado...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.