▷Cómo viajar a la Mezquita Hassan II | Viajarsinbillete

Cómo viajar a la Mezquita Hassan II

La-mezquita-de-Hassan-II

La mezquita Hassan II. Un símbolo no solo de la ciudad, sino de todo el país de Marruecos.

➛Una Obra maestra arquitectónica en las aguas del Atlántico.

La mezquita de Hassan II se encuentra cerca de la antigua ciudad de Casablanca, en la costa atlántica. La mezquita es el monumento religioso y espiritual más grande de Marruecos y ocupa el séptimo lugar en el mundo. Una mezquita que muestra la grandeza del Creador en términos de construcción y decoración.

Viajar a Casablanca.

La imagen de Casablanca está consagrada en su famosa imagen en el cine y las leyendas. La ciudad tiene un encanto y atractivo únicos que siempre ha atraído a turistas de todo el mundo. Cerca de los famosos mercados y bazares de la ciudad, también hay una ciudad moderna que se está convirtiendo en una potencia industrial africana. Lejos de la arquitectura moderna y el centro comercial, la ciudad vieja todavía está llena de turistas que esperan ser descubiertos. 
Una de las mezquitas más grandes del mundo.
El rey Hassan II inauguró el edificio de la mezquita en 1986 y fue abierta a los creyentes en 1993, durante el aniversario del nacimiento del Profeta. Hassan II estaba dispuesto a construir la mezquita para ser el símbolo de la civilización islámica y su rica arquitectura arquitectónica y al mismo tiempo un ejemplo cultural moderno dentro del actual mundo tecnológico. Retos enmarcados en sincronía al espacio religioso con superficies automáticas que se abren y cierran automáticamente o a los rayos láser emitidos desde la parte superior del minarete hacia la Qibla, con un alcance de 30 kilómetros.
En un espacio para aprender sobre el arte de la expresión y la belleza. Hacer que los turistas árabes y extranjeros lo consideren una atracción turística y lugares para visitar en Marruecos es el objetivo que el sector turístico aprovecha desde su puesta en marcha.
      Se necesitaron 10,000 artistas para hacer este trabajo. Aquí verás: elementos de mármol intrincadamente tallados, como un mosaico viviente y azulejos decorativos. Todo el diseño de la mezquita rinde homenaje a la arquitectura tradicional islámica.
La-mezquita-de-Hassan-II-(1)
La-mezquita-de-Hassan-II-3➧La mezquita está protegida por la Fundación Hassan II, cuenta con una escuela de ciencias islámicas, una biblioteca multimedia y una academia para enseñar artes tradicionales, por lo que el papel de la mezquita no se limita a la oración, sino que contribuye a la formación espiritual de los marroquíes y musulmanes de todo el mundo en asociación con muchos otros países.
➧Construida en un área de nueve hectáreas y tiene una sala de oración con una capacidad de 25.000 fieles, que atrae a unos 105.000 fieles durante el mes de Ramadán. Con una gran sala de oración para mujeres, abluciones(purificación ritual de algunas partes del cuerpo antes de algunos actos religiosos) tanto para mujeres y hombres con aproximadamente 1.400 fuentes y 600 grifos, baños y un amplio garaje para aparcar los vehículos de los visitantes.

Datos-mezquita-Hassan-II
Fuente de información: Mezquita Hassan II.

➧La fachada de la mezquita es de piedra blanca y crema. El techo de la mezquita está revestido de granito verde. La sala de oración está decorada con 78 columnas de granito rosa. Los pisos están cubiertos con azulejos de mármol dorado y onix verde. La decoración de la mezquita es admirada: frescos, mosaicos, talla y pintura sobre madera, estuco, diseños intrincados, escritura árabe, el esplendor de los colores. La mezquita de Hassan II tiene 2500 columnas. Cientos de trabajadores y artistas trabajaron durante todo el día para construir una mezquita.

La-mezquita-de-Hassan-II-2

Mezquita Hassan II: Datos Geográficos.

Las coordenadas de la mezquita de Hassan II:
➻33°36'26.6"N 7°37'56.4"W
➻33.607390, -7.632340.
➻Boulevard de la Corniche, Casablanca 20000, Marruecos.

La-Gran-Mezquita-de-Hassan-II-5
La Gran Mezquita de Hassan II, Casablanca, Marruecos.
Cuando las olas del Océano Atlántico golpean las paredes de la mezquita, alcanzando 10 metros, los fieles sienten que esta gran mezquita está flotando en las olas. "El trono de Alá descansa sobre el agua", dijo el rey de Marruecos, Hassan II. Esta enorme estructura se erigió en una plataforma que sobresale en el mar, y se pueden ver las olas del mar a través del suelo de cristal de la mezquita.

Visitar la Mezquita: Horarios y precios.

🕐Horario de invierno GMT+1
MañanaTarde
De Sábado A Jueves09h00
10h00
11h00
12h00
15h
El viernes09h00
10h00
15h
🕐Horario de Verano GMT+1
MañanaTarde
De Sábado A Jueves09h00
10h00
11h00
12h00
15h
16h
El viernes09h00
10h00
15h
16h
🕐Horario durante El Sagrado mes de Ramadán
De Sábado A JuevesEl viernes 
09h0009h00


Precios
categoríaPrecio2200 dhs
Niños  (- 6 años). 
Niños + 6 años y estudiantes marroquíes.
Marroquíes, residentes y estudiantes extranjeros.
Extranjeros (adultos)
Visita VIP (visita privada (menos de 20 personas)
gratis
30 dhs
60 dhs
120 dhs
2200 dhs
0,092 euro
Cómo viajar a la Mezquita Hassan II Revisado por Viajarsinbillete en 2/07/2019 Clasificación: 5 La mezquita Hassan II. Un símbolo no solo de la ciudad, sino de todo el país de Marruecos. ➛Una Obra maestra arquitectónica en las agua...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.