▷Hackers atacan a las aerolíneas más que nunca | Viajarsinbillete

Hackers atacan a las aerolíneas más que nunca

ddos-ataque

Los hackers están apuntando a las aerolíneas.

➧Todo lo que siempre quisiste saber sobre Viajar con Hackers

La noticia se ha desvelado y ha dejado al descubierto el secreto mejor guardado de unas cuantas aerolíneas que después de una investigación muestra que los hackers están atacando a las aerolíneas con una mayor agresividad y sobre todo, eliminando información de base de datos de clientes.
Lo vimos con el hackeo de datos de Cathay Pacific Airlines de 9,4 millones de pasajeros en 2018, y algunos incluso piensan que podría haber sido el caso de la interrupción de Southwest Airlines esta pasada semana.

DDOS
Netscout, un proveedor de productos de gestión de rendimiento de aplicaciones y redes, descubrió que los ataques cibernéticos contra las aerolíneas han aumentado en un 15,000 por ciento entre 2017 y 2018. Eso no es un error tipográfico. Eso es 15,000 por ciento.

Un ataque DDoS tiene como objetivo inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura. Existen diversas formas de ataque DDoS: por saturación del ancho de banda del servidor para dejarlo inaccesible, o por agotamiento de los recursos del sistema de la máquina, impidiendo así que esta responda al tráfico legítimo.

EL TAMAÑO DEL ATAQUE Y LOS NÚMEROS CRECEN

un gráfico de barras y una flecha, que aumenta a medida que se mueve hacia la derecha.
La cantidad de ataques globales aumentó un 26 por ciento. El tamaño máximo de ataque DDoS global aumentó un 19 por ciento.

CONSULADOS

CONSULADOS + EMBAJADAS

        186 por ciento de aumento en los ataques para consulados y embajadas sub-verticales, lo que indica un aumento en los ataques por motivos políticos.

➮En lo que se refiere al panorama de amenazas globales, la segunda mitad de 2018 reveló el equivalente a ataques con esteroides, ya que los atacantes aumentaron las tácticas existentes, evolucionaron rápidamente a las nuevas y aplicaron técnicas comerciales inteligentes para acelerar enormemente su tasa de crecimiento.

TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS

Un gráfico de un avión.
Más del 15,000 por ciento de aumento en el tamaño de los ataques dirigidos al transporte aéreo programado de pasajeros.
Los testimonios refieren a ciberdelincuentes que han concentrado los ataques en los proveedores de servicios de internet, telecomunicaciones y operadores de cable. Si bien esas categorías siguen representando objetivos principales, ahora están relativamente bien protegidas.
Las aerolíneas, al parecer, son objetivos más fáciles.
➧Según Netscout, los ataques cibernéticos o los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) son los culpables de algunos de los cortes.

Las interrupciones en el transporte aéreo se notan de inmediato. Estoy seguro que habrás visto o padecido ver imágenes de vuelos con salidas canceladas en las noticias de la noche, mientras que los pasajeros dan a conocer sus frustraciones en los canales de las redes sociales.

➧Un ataque DDoS no siempre es perceptible por los viajeros aéreos. Algunos ataques DDoS pueden hacer que el sitio de una aerolínea vaya más lento de lo habitual, ya que se necesita mucha red y personal para detenerlos.

No está exactamente claro por qué los piratas informáticos están apuntando a la industria aérea.

La hipótesis de la situación actual de las aerolíneas es, lamentablemente, un objetivo importante, debido a su gran dependencia de las redes informáticas para todo, desde actividades orientadas al cliente, como reservas y soporte, hasta vastas funciones administrativas que a menudo afectan a múltiples entidades involucradas en un negocio de aviación. Los ciberdelincuentes podrían estar dirigiendo e impactando cualquiera de estas funciones con cualquier cantidad de consecuencias previstas en mente.

Hackers atacan a las aerolíneas más que nunca Revisado por Viajarsinbillete en 2/26/2019 Clasificación: 5 Los hackers están apuntando a las aerolíneas. ➧Todo lo que siempre quisiste saber sobre Viajar con Hackers La noticia se ha desvelado ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.