▷El metro de Valencia supera las 8.000 multas por viajar sin billete | Viajarsinbillete

El metro de Valencia supera las 8.000 multas por viajar sin billete

metrovalencia

Los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana(FGV), multa cada día a 22 usuarios que viajan en el metro de Valencia. Viajar sin billete, parece ser, es el deporte favorito de algunos viajeros que no ven en esta  sanciona a 22 viajeros al día por colarse sin billete en el metro un acto que penaliza a otros usuarios que tienen que pagar estas pérdidas en la compra de sus billetes.
Metrovalencia ha multado a 8.033 usuarios por viajar sin billete. Hay que decir que, aun siendo una cifra importante, el resultado de comparar año 2017 vs 2018 ha representado una rebaja de un 6%.

DATOS INFORMATIVOS
➧La multa dineraria, por viajar sin billete, se incrementó de 50 euros el año 2017 a 100 euros desde el 1 de abril del pasado año 2018. 
➧El cobro de esta multa se realiza en el periodo de 230 días naturales 
➧Si se realiza en ese periodo anterior pero dentro de los 15 primeros días naturales, la cuantía de la denuncia se rebaja un 50%, es decir, pasaría a ser de 50 €.
➧Si no se hace efectivo el pago de la multa, FGV presenta una denuncia por estafa a Metrovalencia.
➧Las denuncias competen sobre el hecho de viajar sin billete, la validez del mismo ha caducado, el billete no se puede leer por mal estado o el billete no se ajusta al recorrido en el que se viaja.
➧De la misma manera que, viajar sin billete, la estafa se considerará efectiva si se suplanta la personalidad del titular de las tarjetas de transporte individualizadas.

Registros a viajeros e índice de defraudación en las ciudades de Valencia y Alicante.

FGV confirma que en los datos del 2018, Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante, están consideradas como servicios de transporte en etapa crítica en los controles que se han realizado.
Los datos son alarmantes.
 2.964 controles a 727.276 viajeros.
Defraudación de un 2,69% vs al 2,74% de 2017.
Espacios elegidos para realizar el fraude en Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante.
En el recorrido, estos espacios con un mayor número de viajeros sin billete validado, han sido recurrentes en:

  • los tramos de la red fuera del túnel.
  • los vestíbulos de las estaciones menos concurridas.
  • las primeras y últimas horas del día.


El metro de Valencia supera las 8.000 multas por viajar sin billete Revisado por Viajarsinbillete en 2/27/2019 Clasificación: 5 Los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana(FGV) , multa cada día a 22 usuarios que viajan en el metro de Valencia . Viajar sin billet...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.