▷Los primeros ninots de las fallas ya están en la calle | Viajarsinbillete

Los primeros ninots de las fallas ya están en la calle

Timelapse-de-la-planta
Timelapse de la plantà.

Os conté que el acto de La Crida hace ponerse en marcha todo el mecanismo fallero en la ciudad de Valencia. Sin miedo y a la vez sin pausa, las piezas y los ninots que conformarán los monumentos fallero de estas fallas 2019 ya han llegado a las calles de la ciudad valenciana.
Primero llegaron los sacos de arena que sirven para cubrir el asfalto que estará expuesto en la calle y en el lugar donde se ubica la fallas. EL calor de la cremà de la Fallas llega a una temperatura muy elevada y podría erosionar este asfalto o bien el suelo de las aceras colindantes. Para eso sirve la arena y para eso ya están allí los sacos. Ahora le toca el turno al artista fallero y a sus ayudantes empezar a confeccionar el puzzle de piezas que tendrán que tener preparado para la noche del día 15 de marzo, una noche antes de la llegada del jurado que evaluará la falla y será el que confeccione el ranking que dará pie a los famosos premios, muy esperados por las comisiones falleras, de las fallas 2019.
Para ejemplo de entendimiento os paso un ejemplo del año pasado, en la Falla municipal del Ayuntamiento de Valencia 2019, de cómo comienza el trabajo de montaje de un Monumento fallero en las Fallas valencianas.

Timelapse de la plantà de la Falla 2018.



Las primeras piezas de ciertos monumentos han llegado a las calles, sin duda, es el detonante de que la Fiesta Mayor de Valencia, las fallas, comienza en breve.

Fallas 2019 | La Falla Municipal.


El monumento municipal es uno de los más madrugadores. Los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz, son los que comienzan a poner orden las piezas que ya han llegado. Los ninots se cubren de plástico para estar a cubierto tanto de la lluvia como de la mascletà diaria que hay en la Plaza de Ayuntamiento todos los días a las 14:00.
Os quiero recordar que esta falla está amparada por el presupuesto que dispone el ayuntamiento de Valencia y que representa a todos los valencianos en estas fiestas Falleras 2019.
Falla Plaza Ayuntamiento 2019.

                         ➧Webcam de la Plaza del ayuntamiento de Valencia donde puedes ver la evolución de la Falla y la mascletà de cada día en las Fallas 2019.


  • Autores Fallas del Ayuntamiento: José Latorre Lleó - Gabriel Sanz Fernández y el artista Okuda San Miguel, que pintó con colores Graffiteros un sinfín de colores al monumento fallero.
  • Falla plantada en 2019.
  • Plaza del Ayuntamiento.
  • Lema: Procés Creatiu.
  • Sección: Ésta fallas no participa en el Concurso.
  • Premios: Nunca tiene premios.
  • La Cremà: Es la última falla que se quema en la ciudad de Valencia.
Evidentemente, para montar estos grandes escenarios artísticos hace que las calles se tengan que cerrar. Se planifican el cierre de calles por parte del ayuntamiento valenciano y se ejecuta en manos de la policía local para seguridad de cualquier incidente que pueda venir de las actuaciones tanto de montaje de Fallas, casetas, puestos de venta, etc.

El estacionamiento y la ocupación de las calles y avenidas de la ciudad se aplicarán desde...

-Desde el día 1 de marzo hasta el día 15 de marzo entre las 10:00 horas y las 14:30 horas.
El día 16 de marzo desde las 10:00 horas hasta el 20 hasta las 04:00 horas en las calles:

*Plaza del Ayuntamiento, av. Marqués de Sotelo, calle San Pablo, calle Játiva (desde Paseo Ruzafa hasta Plza. de San Agustín,) calle Roger de Lauria (desde Plaza Ayuntamiento hasta calle Pascual y Genís), calle Correos, calle Pérez Pujol, calle Barcas, calle Pintor Sorolla, calle Barcelonina, calle Poeta Querol (tramo comprendido entre calle Miñana y calle Ballesteros, y la calle Barcas y calle Pintor Sorolla), calle Sangre, calle Periodista Azzati, calle San Vicente Mártir (desde Plaza España hasta Plaza Reina), av. María Cristina y Plaza del Mercado, calle En Llop, calle Cotanda, calle Moratín (entre calle Santa Eulalia y calle Portillo de San Jorge), calle Ribera, paseo Russafa. 

Zonas de parking azul en las Fallas de Valencia 2019.

*Las zonas de parking regladas con rayas azules con limitación horaria, se anularán desde el día 11 de marzo a las 9:00 horas hasta el día 20 de marzo a las 9:00 horas.

Cortes de tráfico por la mascletà de mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Cortes-de-trafico-por-la-mascleta
Cortes de tráfico por la mascletà.

*Sigue a través de viajarsinbillete.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de la mascletà diario y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda de Flores 2019 |  Horarios con color de Claveles y toda la información necesaria para seguir las Fallas de Valencia 2019 en tu viaje programado.
Pero antes te recomiendo que te lleves cómo reconocer fácilmente la jerga que se utiliza en las Fallas para tener La mejor guía de visita a las Fallas 2019.
Los primeros ninots de las fallas ya están en la calle Revisado por Viajarsinbillete en 3/07/2019 Clasificación: 5 Timelapse de la plantà. Os conté que el acto de La Crida hace ponerse en marcha todo el mecanismo fallero en la ciudad de Valencia . Si...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.