▷Bacari en Venecia: la guía definitiva | Viajarsinbillete

Bacari en Venecia: la guía definitiva

EL-BACARI-VENECIANO
La guía definitiva del patrimonio gastronómico de Venecia.

Bebe y come con los lugareños en Venecia.

Cuando se habla de Venecia, siempre empezamos haciendo referencia a la gastronomía que se nos ofrece en los restaurantes. Todas las guías que interpretan los viajeros principiantes hablan de presupuestos de restaurantes de promedio cercano a los 100 euros por cubierto en terrazas con vistas espectaculares. Más lejos de la realidad de la gastronomía veneciana! No caigas en la ignorancia y apunta esta recomendación de visitar un Bacari de mini bares con bocadillos, donde puedes comer, beber,  hablar y socializar con los vecinos que viven en esta ciudad.
El aperitivo nocturno a disposición de los viajeros con presupuesto ajustado.
¿Quién es el que no ha entrado en una tasca o un bar para hacer una parada acompañado de una cerveza con una tapa?
Calmar el apetito con un refrigerio rápido es una perfecta solución si aún te quedan horas para acabar de trabajar o estás en plena visita en esa ciudad Italiana que tanto te gusta.

Del mismo modo que en España se habla de tapas como gastronomía tradicional a base de pequeños platos que hacen las delicias de los amantes del buen comer, el bacari (bar de vinos) sirve platos pequeños de inagotables variedades a unos precios tan baratos que incluso un viajero con presupuesto limitado puede pagar. Dependiendo de a quién le preguntes, bacari proviene de la palabra veneciana "vino" o "un buen bar", o incluso del antiguo dios romano del vino, Baco.

Un bodegón, una cantina, una cicchetteria(taberna con buen surtido de tapas y bocadillos muy apetecibles a precios razonables), enoteca y osteria o probablemente en el bar de tu barrio, es donde has ido a caer y donde tus jugos gástricos van a ponerse "morados".

Es en ellos donde los amigos y conocidos se encuentran más a menudo para conversaciones y aperitivos sin prisas. Te sorprenderá, pero la mayoría de los bacari no tienen sillas, solo mesas altas o similares, detrás de las cuales los venecianos suelen tener conversaciones animadas. Sentirás el espíritu de la vida local, aprenderás el origen de la palabra "bacari" y, bajo mi opinión, probarás los bocadillos más deliciosos que hayas probado nunca. Aliñados de armonía, charla y relajación en un lugar donde la vida se resumen en tertulia, donde la gastronomía da pie a la amistad y el conocimiento profundo de la venecia que pocos conocen.

Venecia

Venecia es considerada por muchos como la ciudad más hermosa del mundo.

Una ciudad increíble, formada por un conjunto de 118 islas unidas por más de 400 puentes y separadas por canales que sirven como caminos, senderos y góndolas.


En el Veneto , entre las aguas del Adriático, hay uno de los lugares más mágicos del mundo, el almacén de tesoros inagotables: la laguna veneciana.

Y en el corazón de este tesoro, se encuentra la antigua República veneciana de Serenissima , la magnífica Venecia con sus canales, que surcan las góndolas, sobre las cuales se alzan los puentes característicos, con sus monumentos, plazas, calles estrechas y agua corriente bajo sus pies.

Y alrededor de ella se encuentran dispersas alrededor de las islas insulares llenas de un encanto inefable, donde la historia y el arte conviven con la artesanía antigua y la belleza del mar.

Playas de arena fina, bañadas por las tranquilas olas del Adriático.son una parte integral de los complejos turísticos, que ofrecen a los visitantes los servicios más cómodos para hacer que sus vacaciones sean placenteras.

Pero al alejarnos del mar hacia las profundidades de la península, vemos cómo un número infinito de rutas se dispersan entre la vegetación atractiva de la naturaleza, a lo largo de ríos tranquilos, a través de ciudades antiguas y hermosas villas.

Esta hermosa tierra es también notable por sus delicias gastronómicas, platos típicos y una exquisita carta de vinos como Cabernet, Pinot, Verduzzo y Merlot.


Los Bacari de Venecia que consideramos los mejores para comer bien sin gastar una fortuna.

Los turistas también aprenden a apreciar este tipo de cocina, les gusta comer de pie o en las mesas que se sirven entre conversaciones amenas. Lo que les importa es la frescura de los productos y la forma tradicional de cocinar estos platos, algunos de los cuales son completamente sencillos pero muy deliciosos.

Al menos una vez en la vida, debes poder realizar una excursión veneciana a través del "Bacari" y tratar de absorber esta antigua tradición. Para los venecianos nativos, se convirtió en un hábito diario e inviolable de ir a los restaurantes Bacari para tomar un aperitivo.
  1. Al volto: Calle Cavalli (campo San Luca), San Marco, 4081
  2. Do mori: Calle dei Do Mori, San Polo 429
  3. Vino Vero: Fondamenta Misericordia, 2497, Cannaregio
  4. Vecio Trani: Viale Garibaldi, Castello, 1582
  5. El Refolo: Viale Garibaldi, Castello, 1580
  6. Gislon: Calle della Bissa – San Marco 5424
  7. Da Fiore: Calle delle Botteghe, San Marco 3461
  8. All’Arco: Calle dell’Occhialer – San Polo 436
  9. Alla ciurma: Calle Galeazza, San Polo 406
  10. Cantinone già Schiavi: Fondamenta Nani, 992, 30123 Dorsoduro
Los cicchetti más sabrosos, esos platos tradicionales venecianos, siempre preparados con amor para sus clientes (después de todo, estás en Italia), día tras día y hora por hora.
cicchetti
En estos "restaurantes" de épocas pasadas, se alimentaba a aquellas personas que no podían pagar un restaurante caro. En la Edad Media fue una especie de comida rápida, pero hoy en día esta tradición se ha convertido en una experiencia culinaria invaluable. Estos "restaurantes" suelen estar decorados con un estilo sencillo, con muebles de madera maciza. De vez en cuando, los visitantes se agolpan alrededor del escaparate con bocadillos de cicchetti.

Visita los tradicionales cafés venecianos "Bacari" y disfrutarás del sabor de los famosos bocadillos locales "cicchetti", que se sirven tradicionalmente acompañados de un buen vino local.
Escondido de la multitud de turistas "Bacari", está ubicado en los estrechos callejones donde sólo los buenos viajeros llegan a su puerta.

Osteria Al Portego en Venecia

LA TABERNA MÁS FAMOSA Y ACOGEDORA DE VENECIA.

Osteria-Al-Portego

Si quieres degustar las especialidades culinarias venecianas clásicas, preparadas con pasión y dedicación por cocineros expertos, Osteria Al Portego es el lugar perfecto para tu almuerzo o su cena con los sabores típicos del territorio veneciano. 

Osteria Al Portego en Venecia está a solo unos minutos a pie del puente de Rialto, en la zona central, pero lejos de las rutas turísticas habituales. Por este motivo, ha mantenido las características del bacaro típico de Venecia, incluidos los platos típicos tradicionales, y recibe a sus clientes en un ambiente pequeño pero acogedor. Ubicado debajo de un pórtico que ofrece protección contra el sol y la lluvia, y cuando está muy lleno, los clientes usan este espacio como una extensión del interior.

Tan pronto como entramos, nos sentimos atraídos por el atractivo escaparate, donde encontramos una multitud de croutones con carne y champiñones, bacalao, queso y verduras o crema de trufa, ... y más alimentos gourmet como vieiras, pulpos en salsa roja, sepia, pescado frito...

Es el punto de referencia para todos los venecianos y turistas que desean redescubrir los sabores antiguos de la tradición culinaria veneciana, realizada por la calidad de las materias primas más frescas y genuinas utilizadas para cada uno. preparación.

Las deliciosas especialidades culinarias de la tradición veneciana, en el Osteria Al Portego en Venecia puede acompañar los platos típicos con exquisitos vinos venecianos o deliciosos spritz.

Gracias a su posición favorable, ha logrado mantener en el tiempo las características típicas del bacari clásico de Venecia, respetando la más antigua tradición culinaria veneciana. 
La taberna, a pesar de estar en una zona muy céntrica, se mantiene a la distancia correcta de las rutas turísticas clásicas: también es por su posición que la taberna ha logrado mantener intactas las tradiciones venecianas del bacari típico.  


Ubicado en la calle De La Malvasía 6014.




cicchetti
Como siempre cuando se trata de Venecia, especialmente en la restauración de la laguna y a lo largo del esplendor culinario del siglo XVI, los platos estaban llenos de carne del interior y pescado.
La tradición del bacari parece que data de tan solo 150 años. Antes existía las Tabernas Malvase, tomaban su nombre del vino blanco, muy famoso en Venecia, donde todavía hay varias en la Calle della Malvasia. Los venecianos en el siglo XIV fueron los primeros en exportar Malvasía griega a toda la cuenca mediterránea y al interior de Europa, donde inmediatamente obtuvo un gran éxito debido a su fragancia dulce y aromática, especialmente entre los años 1500 y 1700. En Venecia, el griego Malvasía fue tan apreciado como para dar su nombre a las tabernas, el "Malvase", donde vendía exclusivamente el vino producido a partir de esta vid.
cicchetti
No es casual que muchas calles y callejones hayan rendido homenaje, y aún así, a este vínculo de siglos de antigüedad entre los verdaderos venecianos y sus vinos, hasta el punto de que llevan nombres como calle de la uva (calle dell’uva), o puente (Sottoportego e ponte della malvasia), la cercana Riva del Vin (Ribera del Vino) que ladea el Gran Canal desde el Puente de Rialto hasta la iglesia de San Silvestre, pasando por la Gondola Traghetto di Riva del Vin (Sestiere di San Polo), que recibe este nombre porque se usaba para transferir los barriles llenos de vino, que luego se venderían a restauradores, posaderos y ciudadanos particulares, etc.
cicchetti
Me gustaría apuntar como nota a este recorrido que el uso de la botella para el vino es relativamente reciente, por eso la transferencia de los barriles llenos que se hacía hace años.

En resumen, la tradición del bacari, aunque con otro nombre, sigue los pasos de platos tradicionales.

Los bacari de Venecia, de hecho, al menos los auténticos, nunca están vacíos: desde las primeras horas de la madrugada hasta las últimas de la noche.

Pequeños bocados en Venecia | Platos Cicchetti.

Los venecianos llaman a estos pequeños platos cicchetti o Tapas venecianas. La expresión incluye una amplia gama de platos: polpette (albóndigas fritas) , crostini (pequeños sándwiches de una sola rebanada de pan), panini (pequeños sándwiches en panecillos crujientes), tramezzini (sándwiches de pan blanco triangular) - y una magnífica variedad de mariscos y verduras en escabeche, horneados, rellenos o salseados.

¿Quieres una degustación de varios cicchetti venecianos?

Sarde in saor
Cozze e Canestrelli
Polipi, Gamberi
Sardoni alla greca
Baccalà mantecato
Latte di Seppia
Cicale di mare
Canocce
Cappe Sante














Son lugares que han mantenido intactos las características del bacari o la típica taberna veneciana donde puedes comer un cicchetti en el mostrador, tal vez sentarte en la mesa. Donde se puede encontrar una copa de vino sincero en contra del turismo gastronómico de masas que ha distorsionado la oferta de muchos de los llamados bacari. Que bacari siempre ha sido el lugar de compañía y hospitalidad, verdadero centro de reunión alegre y lugar de refrigerio en calles y distritos completos (los distritos de Venecia). Y, por cierto, donde se detienen los lugareños, tal vez los gondoleros que hemos conocido en el paseo por el gran canal.
Un último consejo:
Los domingos, muchos bacari están cerrados, por lo que lo ideal es hacer el recorrido en un día entre semana.
Bacari en Venecia: la guía definitiva Revisado por Viajarsinbillete en 3/25/2019 Clasificación: 5 La guía definitiva del patrimonio gastronómico de Venecia. Bebe y come con los lugareños en Venecia. Cuando se habla de Venecia, siemp...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.