▷¿Qué sucede cuando todos nuestros cementerios están llenos? | Viajarsinbillete

¿Qué sucede cuando todos nuestros cementerios están llenos?

LOS-CEMENTERIOS-VERTICALES
La otra mirada a los cementerios.

En Delhi se decidió construir un cementerio vertical (Necrópolis vertical). Esta propuesta causó una gran controversia en la India y buena parte del mundo. 

➧¿Conocías esta noticia? ¿Cuál sería tu reacción?

Nuestro último viaje será hacia la muerte.

📁La arquitectura de los cementerios en los países del mundo es bastante diversa. Las actitudes hacia la muerte en personas de diferentes creencias religiosas y nacionalidades se distinguen tanto por sus manifestaciones externas como por su actitud espiritual hacia la transición a otro mundo. La población de la India está en constante crecimiento. Debido a esto, en Delhi se decidió construir un cementerio vertical, llamándolo la  Necrópolis Vertical.
Tal idea original de una necrópolis futurista se le ocurrió al arquitecto indio Annkit Kumar (Annkit Kummar). Y dicho y hecho, se lo lleva a Delhi, la capital multimillonaria de la India. Según algunas previsiones, para 2050 el número de residentes indios superará los 1.700 millones. Por lo tanto, dada la alta tasa de mortalidad en esta región, también haría aumentar el número de cementerios.

cementerios-llenos


DESCRIPCIÓN

El concepto de una Necrópolis Vertical diseñada por el arquitecto Annkit Kummar en Delhi se presenta como una forma de satisfacer las perspectivas sociales mientras se explota con habilidad las escasas tierras urbanas. 

Una necrópolis vertical liberará una cantidad sustancial de espacio en el suelo para la vida y proporcionará dentro de ella un lugar de descanso para el difunto. También creará un espacio donde diversos grupos pueden sentirse cómodos llorando juntos. De esta manera podremos ver a todas las personas como iguales. 

El problema principal es los efectos adversos de la práctica de los métodos tradicionales de tratar con los muertos, por varias religiones, sobre la ecología. Las cuestiones ambientales no han tenido un lugar destacado en lo que respecta al duelo, posiblemente debido a la sensibilidad del tema. Esta visión está cambiando a medida que los problemas ambientales adquieren una importancia progresiva.

El tema secundario es de la tierra. El parque conmemorativo a los muertos termina convirtiéndose en espacio muerto, ya que es menos probable que las personas los utilicen como parques cívicos. ¿Probablemente sea el momento de utilizar los metros cuadrados de una manera nueva y más eficiente (en vertical)? 

Entonces, ¿qué pasa con los cementerios ya existentes? Se pueden convertir en áreas de reserva de vida silvestre.

DISEÑADO: 2011
📁La vida de las grandes ciudades está llena de varios tipos de dificultades. Una de las tareas más importantes es el entierro de una persona fallecida de acuerdo con las leyes de la religión a la que pertenecía. Por lo general, la ceremonia está asociada con un cierto lugar donde se entierran los restos del difunto y sus familiares pueden ir allí. Estos lugares son llamados cementerios. La mayoría de las personas no solo no van a cambiar algo en la tradición milenaria de la humanidad, sino que ni siquiera quieren saberlo.

Cementerio-de-tokio
Cementerio de tokio.

Está previsto que Vertical Necrópolis sea un depósito de urnas de múltiples niveles con las cenizas de los indios muertos, que tradicionalmente se queman. 
📁Además de los seguidores del hinduismo en la India, hay varios partidarios de otras religiones y movimientos religiosos, lo que a esta idea no parece gustarle. Después de la presentación del proyecto del cementerio vertical, comenzaron las disputas sobre cuestiones morales y éticas relacionadas con el rito de entierro y sobre la decisión de diseño.
Una estructura de este tipo, que se eleva sobre otros edificios, puede causar una gran impresión en muchos viajeros y turistas que lleguen a la capital india, y en el caso de que los más sensibles se conviertan en un verdadero shock!
cementerios-llenos

¿Qué hacer en estos casos sabiendo a esta altura, cuál es el objetivo final de este tipo de cementerios?

El caso de Delhi es el apoyo hacia una controversia que todos deberíamos opinar. Opinar por que, por lo menos yo, no me veo visitando este tipo de monumentos en mis viajes por el mundo.
El cementerio urbano no deja de ser un remiendo, un retoque o mejor dicho un apaño de la ciudad donde crece un espacio que parece demasiado olvidado.
El cementerio urbano hace posible combinar las funciones de la ciudad y alentar las visitas diarias al entierro, lo que beneficia la actitud de las personas hacia la vida y la muerte. 
En las grandes ciudades, donde no hay más terrenos gratuitos en el centro de la ciudad, la creación de nuevos cementerios se sigue llevando a la periferia de las ciudades y pueblos, pero su crecimiento sigue restando posibilidades de esparcimiento y ocio para los que aún siguen vivos.

Cementerio-de-Tokio


De momento,  no hay un sistema presentado en firme que genere confianza entre todos los actores que influyen en la población para resolver si estos tipos de modelos son los más favorecedores a todos los litigantes. Este podría ser el pensamiento alternativo para aumentar la cantidad sin ocupar necesariamente buenas tierras disponibles en las ciudades.
Proyectos nuevos e imaginativos que ofrezcan una solución sostenible dentro del crecimiento de la población y, por consiguiente, muerte de personas, en ciudades carentes de espacio para encallar en estos laberintos estructurales.
El cementerio vertical todavía podría causar controversia.

Ciudades resilientes.

La predicción y el trabajo hacia la planificación para dar solución a la transformación a situaciones adaptarse positivamente a situaciones desfavorables es el eje donde se centra el trabajo de mejoras estructurales para vivir en el futuro de las ciudades desarrolladas.

La resiliencia es la capacidad de los individuos, comunidades y sistemas para adaptarse, sobrevivir y crecer frente al estrés y las conmociones, e incluso transformarse cuando las condiciones lo requieren.

¿Qué sucede cuando todos nuestros cementerios están llenos? Revisado por Viajarsinbillete en 3/06/2019 Clasificación: 5 La otra mirada a los cementerios. En Delhi se decidió construir un cementerio vertical (Necrópolis vertical). Esta propuesta causó una ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.