▷¿Dónde puedes comer una buena paella en Valencia? | Viajarsinbillete

¿Dónde puedes comer una buena paella en Valencia?

paella-valenciana

Para comer la verdadera Paella Valenciana tienes que viajar a Valencia.

        La buena comida es muy importante en la ciudad natal de la paella. Un recorrido por el Mercado Central te va a dar idea del valor que los valencianos le dan a la calidad de los productos que necesita la paella.

Hemingway también estuvo en Valencia comiendo paella.

Hemingway-restaurante-La-Pepica
Las palabras de Hemingway cuando viajó a Valencia y comió en el Restaurante la Pepica.
"La cena en casa de Pepica fue excelente. El restaurante era grande, limpio y al aire libre, y todo lo cocinaban a la vista del cliente. Se podía elegir lo que desearas, asado o a la plancha, y el mejor pescado, y los arroces eran los mejores de la playa. Estábamos de buen humor y hambrientos, y comimos bien. Pepica es un negocio familiar y todo el mundo se conocía. Se oía romper las olas y las luces relucían en la arena húmeda. Bebimos sangría servida en jarras grandes y, como aperitivo, salchichas, atún fresco, langostinos, y tentáculos de pulpo fritos que sabían a langosta. Luego unos pidieron filetes y otros pollo asado con paella. A juicio de los valencianos, fue una comida muy moderada y la propietaria del local temía que nos hubiéramos quedado con hambre."

La auténtica paella valenciana denominación de origen.

➮¿Cuál es la paella valenciana original?

-La paella es el distintivo gastronómico por excelencia de la cocina valenciana. Reconocida internacionalmente como plato célebre en todo el mundo, hace que sea uno de los motivos de el turismo gastronómico en Valencia pueda desbancar a sus famosas playas y a la climatología singular que existe en este lugar mediterráneo.
-Valencia está tratando de impulsar la designación de la paella como Patrimonio de la Humanidad. Actos como el "Día Mundial de la Paella", 20 de septiembre de 2018 que se oficializó, por primera vez , con la jornada de degustaciones de diversos platos de arroces en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, están promoviendo este anhelo de llegar a conseguir que se valore el Plato de la Paella con un soporte tan importante como el que ofrece la Unesco con el título de Patrimonio de la Humanidad.
El significado propio de «paella» es ‘recipiente’, sentido que dio nombre, por extensión, a la comida.(RAE)

Otros Arroces típicos de Valencia.

Los 10 Mejores lugares para comer Paella en Valencia
Arroz amb fesols i nap
Arroz a Banda
Arroz con Costra

Su origen, como en muchos platos de la cocina tradicional, se centra en el consumo de productos autóctonos de muy buena calidad. Estos productos se recolectan de la afamada zona de la huerta de Valencia con verduras frescas y ecológicas. Además, cuando se habla de pollo o conejo, se especifica la cría del pollo y del conejo en criaderos homologados y con una cría de bienestar. Caso aparte es el arroz, Valencia es centro de producción del arroz de calidad en el Mediterráneo. Su variedad "arroz redondo" y sobre todo, arroz bomba, son muy apreciados para hacer una buena paella. El almidón es el que va a ayudar a recoger todos los sabores que se freiran y debe ser el núcleo principal de la calidad de este arroz que utilicemos. La zona de la Albufera, en el Saler, dará ese toque genuino.

Qué restaurantes hay en Valencia que hagan las mejores paellas.

Ya lo decía Hemingway, el restaurante "La Pepica" - Paseo Neptuno, 6. Es uno de los emblemas gastronómicos de la paella Valenciana.
Pero, en la amplia Playa de la Malvarrosa o en el centro de la ciudad, tenemos otros muchos restaurantes que no se quedan atrás tanto en Paella Valenciana como en arroces.
  1. La Marcelina: Paseo de Neptuno, 8  
  2. La Casa Carmela: Calle d'Isabel de Villena 155
  3. La Pepica: Avenida Neptuno nº 6
  4. El Cabanyal: C/ Reina, 128 
  5. Balandret: Passeig de Neptú, 20
  6. Casa Isabel: Playa de Malvarrosa, 4
  7. L'Estimat: Paseo Neptuno, 16 - Playa Las Arenas
  8. Luz de Luna: Paseo Marítimo, 5
  9. El Cabanyal: C/ Reina, 128
  10. Casa Isabel: Playa de Malvarrosa, 4
  11. La Paz: Paseo Neptuno, 68 
  12. Restaurante La Murciana: Paseo Marítimo Malvarrosa, 9 Playa de la Malvarrosa
  13. Restaurante El Bobo: Paseo Marítimo, S/N - Playa de La Malvarrosa
  14. Rausell: Carrer d'Àngel Guimerà, 61
  15. La Riuà (Valencia): Carrer del Mar, 27

Situados en las orillas de la Albufera, puedes disfrutar de este plato en:

  1. Restaurante Arrocería Duna (El Saler): Paseo Pintor Francisco Lozano, módulo 3, s/n
  2. Arrocería l’Estibador: Paseo de la Dehesa n°3, Módulo del Barco de Estibadores, El Saler
  3. Casa Carmina: C/ Embarcadero, 4 El Saler, Valencia
  4. El Blayet (Perellonet): Av. de las Gaviotas, 17, El Perellonet, Valencia
  5. Restaurante L' Alter (Picassent):  Camino Realón, 21, Picassent
  6. Restaurante Levante (Benisanó): C/ Virgen del Fundamento, 27 (Benisanó). Este restaurante está un poco más al interior.
⬜ En el Palmar Puedes encontrar varios lugares que ya los detallé en el artículo "La última guía de Restaurantes en El Palmar de Valencia".
¿Cómo se hace una buena Paella Valenciana?
Una buena pregunta que me hace ver que tienes buen gusto y ganas de conocer las tradiciones de este pueblo español.

Ingredientes para hacer la Paella Valenciana.

  1. 400 gramos de Arroz Bomba
  2. 1 Kg. de pollo troceado
  3. 500 gramos de conejo troceado
  4. 200 gramos de judías verdes (“bajoqueta”)
  5. 100 gramos de garrofó fresco mejor o congelado(en Mercadona los puedes encontrar congelados en bolsa) o bien Tavella
  6. 100 gramos de tomate troceado
  7. 6 cucharadas de aceite de oliva
  8. Unas hebras de azafrán
  9. Pimentón rojo molido
  10. Una ramita de romero
  11. Sal

Elaboración de la Paella Valenciana

En una paella al fuego echamos  seis cucharadas de aceite y una vez caliente ponemos la carne troceada, la sofreímos bien y añadimos las judías verdes, el garrofón o la tavella( es la judía blanca pequeña de grano tierno sin su vaina). Seguimos con el sofrito unos ocho minutos y echamos el tomate troceado, cuando esté frito añadimos el pimentón rojo molido y sin dejar que se queme agregamos el agua hasta el borde. Dejamos cocer unos 30 minutos y ajustamos de sal en todo momento. Cuando el caldo llegue a los remaches incorporamos el arroz y lo repartimos, agregamos el azafrán y dejamos cocer unos 17 minutos. Intenta sacar un poco de "socarrat", es lo más valioso de la paella, sobre todo para mí es lo mejor. Al final dejarla reposar unos minutos antes de servir incorporando una ramita de romero para que aromatice.
A mí no me gustan nada, pero si eres amante de los caracoles, puedes incorporarlos también.
¿Dónde puedes comer una buena paella en Valencia? Revisado por Viajarsinbillete en 3/12/2019 Clasificación: 5 Para comer la verdadera Paella Valenciana tienes que viajar a Valencia.         ➭ La buena comida es muy importante en la ciudad natal d...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.