▷Notre-Dame de París arde | Viajarsinbillete

Notre-Dame de París arde

Notre-Dame-de-Paris-arde
¡Todo está ardiendo!

Arde la catedral de Notre Dame de París - La cathédrale Notre-Dame est brûlée.

⟴ Una mala noticia para los que nos gusta París y disfrutamos de todos sus rincones singulares. 

⟴ La isla de la ciudad está totalmente acordonada. Los visitantes y los ministros fueron evacuados del edificio en llamas.

⟴ El humo se eleva por encima de la ciudad y es visible incluso desde lejos.

⟴ La histórica catedral de Notre Dame, de 850 años de antigüedad, es uno de los símbolos de la capital de Francia y también está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París, ha dicho el portavoz de Notre-Dame. Muchas imágenes y videos de una nube de humo han sido publicados en las redes sociales. Según los bomberos citados por los medios de comunicación, el incendio se produjo en el ático de la catedral.

notre-dame


Notre Dame de París es uno de los símbolos de la capital francesa y uno de los edificios más famosos del mundo. Éste es el punto de referencia más visitado de París: alrededor de 14 millones de personas al año.
La catedral está ubicada en la parte oriental de la isla de Cité, en el cuarto distrito urbano, en el sitio de la primera iglesia cristiana en París: la Basílica de San Esteban, construida, a su vez, sobre la base del templo galorromano de Júpiter.
La catedral gótica fue construida por iniciativa del obispo de París Maurice de Sully en el período 1163-1345. Está construido en estilo gótico. La altura de la catedral es de 35 metros. En la fachada principal hay grupos escultóricos que representan episodios del Evangelio. La parte superior de la fachada está decorada con figuras de gárgolas y quimeras. El templo alberga una de las reliquias cristianas más veneradas: la corona de espinas de Cristo.

Recientemente, se realizaron trabajos de reconstrucción en la catedral, se instalaron andamios cerca de las paredes del edificio. Le Figaro escribe que, por suerte, el 11 de abril se separaron de la aguja 16 estatuas de cobre, que fueron enviadas para su reconstrucción.

Las estatuas con una altura de 3 metros y un peso de unos 250 kg, después de los trabajos de restauración, se devolverían a la aguja en 2022.

Pasaron casi 200 años hasta su finalización. Las dimensiones de la iglesia de estilo gótico, consagrada a la Virgen María, con sus dos majestuosas torres, son enormes: 127 metros de largo, 40 metros de ancho y hasta 35 metros de altura.

Notre-Dame-arde


notre_dame_viajarsinbillete


Un gran incendio hoy lunes 15 de abril, alrededor de las 18:50, en la catedral de Notre-Dame. El fuego parece estar extendiéndose. El techo es atacado por las llamas.
Todavía no se sabe si hay víctimas.

Notre-Dame-se-esta-quemando-en-Paris

La catedral está en llamas: Notre Dame se está quemando en París.


Notre-Dame-de-Paris-arde


Según los bomberos, el incidente está "potencialmente vinculado" a las renovaciones en el edificio que están en marcha. Las obras incluyen la aguja  de Notre-Dame , cuya impermeabilidad es obsoleta. Requieren un enorme andamiaje, ya que la estructura se eleva a 100 m de altura y no se publica desde la década de 1930. Se estimó en seis millones de euros y se completaría en 2022.
Más de cuatrocientos bomberos están trabajando en el sitio.

Notre-Dame-Paris

Cae Notre-Dame de París.

⟴ París desolada. Una tragedia nacional

"No quedará nada del ático, que data de una parte del siglo XIX y la otra parte del siglo XIII. no quedará nada", lamentó André Finot, portavoz de la catedral. " Aún no está claro si las llamas alcanzarán la bóveda que protege la catedral.
 La alcaldesa Anne Hidalgo habló de un "terrible incendio". También llamó a la gente en Twitter para respetar las barreras de seguridad.

Sin embargo, se formaron grandes multitudes en los muelles y en los puentes. Muchos tomaron fotos con sus móviles.
Como resultado del incendio, el reloj de la catedral también se derrumbó y el tiempo se detuvo en París.



El incendio absorbió el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 18h50.

NotreDame

cathedrale-Notre-Dame-de-Paris


Emmanuel Macron reacciona con emoción.

"Nuestra Señora de París bajo las llamas, la emoción de toda una nación Pensado para todos los católicos y para todos los franceses Como todos nuestros compatriotas, esta noche me entristece ver a esta parte de nosotros arder", escribió Emmanuel Macron en Twitter.

Trump llama a "actuar rápido"

El presidente de los Estados Unidos también ha publicado un tweet: "Es tan horrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre-Dame en París, tal vez los camiones cisterna llenos de agua podrían ser utilizados. ¡Hay que darse prisa!"

El homenaje de Marine Le Pen a los bomberos.

Marine Le Pen rindió homenaje a los bomberos: "Apoye a nuestros valientes bomberos que luchan para extinguir el fuego que asola esta maravilla de nuestra herencia y nuestra cultura".



Notre-Dame-arde


Notre-Dame-arde



Notre-Dame de París arde Revisado por Viajarsinbillete en 4/15/2019 Clasificación: 5 ¡Todo está ardiendo! Arde la catedral de Notre Dame de París - La cathédrale Notre-Dame est brûlée. ⟴ Una mala noticia para los que n...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.