▷Guía de ruta por Sri Lanka | Itinerario para un viaje de 8 días | Viajarsinbillete

Guía de ruta por Sri Lanka | Itinerario para un viaje de 8 días


MERCADO-DE-PESCADO-DE-NEGOMBO
Viajar al itinerario más completo de Sri Lanka.
La guía completa llena de consejos.

TABLA DE CONTENIDOS:

Vista general de la ruta  • Mercados de pescado en Negombo  • Playa de Negombo. Los 10 Mejores Hoteles  • Descanso activo en Negombo  • Al Lion's Rock  • Sigiriya, Dambulla, Kandy • Nuwara Eliya  • Ella  • Parque nacional de las Llanuras de Horton Plains • Parque Nacional Yala  • Mirissa  • Galle • Colombo

Vista general de la ruta por Sri Lanka.

➯Lograr la armonía con su mundo interior, deshacerse del estrés y disfrutar del mundo de la belleza.

Negombo →  Orfanato de elefantes de Pinnawala →  Sigiriya →  Dambulla →  Kandy → Mackwoods Tea Factory →  Nuwara Eliya →  Parque nacional de las Llanuras de Horton →  Ella →  Parque nacional Yala →  Mirissa →  Galle →  Colombo
  • Consejos

    El itinerario que te recomiendo es de 8 días en el sentido de las agujas del reloj, sin incluir los dos primeros días de llegada y salida. Cualquier medio de transporte público no te va a dar garantía de seguridad. Te recomiendo alquilar el viaje con vehículo de alquiler. De todos modos algo bueno tienen los transportes públicos, como los trenes y autobuses, son muy barato.
  • Resumen

    Te propongo 8 días para recorrer las ciudades y atracciones más populares de Sri Lanka. El precio es más alto que el de algunos de los principales países turísticos del sudeste asiático, como Tailandia, Vietnam, Malasia, etc. La mejor época para viajar en el norte de Sri Lanka es de abril a septiembre, y la mejor época para viajar en la región sur es de diciembre a abril.











Recorrido marcado en el artículo con las numeraciones indicadas.



1. Negombo

Por la mañana, visita el Mercado de Pescado de Negombo. La hora diaria más concurrida es de 5: 00-7: 00 (si llegas a Negombo al mediodía del mismo día, puedes organizar una visita al Mercado de pescado en la mañana del día siguiente). Después de visitar el mercado de pescado, puedes visitar la iglesia de Santa María, que no está muy lejos del mercado de pescado. La iglesia de San Sebastián está en la playa. Te recomiendo ir a la playa después del atardecer y a su hermosa puesta de sol.
Mercado de pescado Negombo (1 hora) 8 minutos a pie Iglesia de Santa María (1 hora) a pie 10 minutos.Iglesia de San Sebastián (1 hora) 12 minutos en coche.Playa Negombo (1 hora)



Negombo

Qué hacer en Negombo

-Fuerte holandés
Quizás este sea el principal atractivo de la ciudad. El fuerte fue erigido en 1672. Ahora solo quedan ruinas, la puerta, el canal y una pared más o menos conservados.
-Templo budista
Hay muchos católicos en Negombo, pero los musulmanes, budistas y cristianos ortodoxos todavía viven aquí. Por esta razón, hay una gran variedad de templos y catedrales. Uno de ellos es el templo budista de Angunukaramulla.
-Templo de Kelaniya Raja Maha Vihar
Se encuentra a veinte kilómetros de negombo. En el día de la celebración de los creyentes Durutha Perahera (el festival de Durutu Perahera que se celebra a mediados del invierno), se lleva a cabo una procesión inusual en elefantes vestidos, un espectáculo de danza y otros espectáculos para visitar el templo del Buda en el octavo año después de la epifanía. . La gran procesión de elefantes, tambores, bailarines, acróbatas y comedores de fuego convirtió a la procesión en una de las procesiones más coloridas, únicas en su género, entre los habitantes de Sri Lanka.

Recomendaciones para la Ruta de Sri Lanka

Te recomiendo alquilar un coche. El costo de un automóvil es de 9.794 rupees(48 €) por día.
- Se puede caminar por las atracciones populares en el centro de Negombo, como iglesias y mercados de pescado. Desde estas atracciones, puedes subir a un tuk-tuk para llegar a la playa a un precio inicial de 100 rupees(0,49€).
- En Negombo, los turistas descansan todo el año. Todo este tiempo, la temperatura se mantiene a aproximadamente + 29 ° C, mientras que la humedad en este lugar siempre permanece alta. Pero, así como en todos los resorts, en esta ciudad se asignan temporada alta y baja.

- El momento ideal para una visita exitosa al resort que contrates es el período que va de diciembre a marzo. Durante este período, casi no llueve en Negombo, el clima agrada a los amantes de la playa.

- Naturalmente, los meses bajos son todos los meses restantes del año, de abril a noviembre. Durante este período, hay mucha lluvia en Negombo, pero a pesar de esto, también puedes relajarte bastante y el costo de las excursiones en este momento será menor. El más "mojado" - mayo, octubre y noviembre. De junio a agosto llueve poco y puedes ir a la playa con toda seguridad.

Sri Lanka.

  • Ubicación: Provincia del Oeste , Sri Lanka , Asia del Sur , Asia
  • Población: 150,000
  • Código de ubicación de las Naciones Unidas: LK NEG
  • Latitud: 7 ° 12 '29.9 "(7.2083 °) norte
  • Longitud: 79 ° 50 '8.9 "(79.8358 °) este
  • Elevación: 8 metros (26 pies).

Datos de interés sanitario
Hospitales

Nombre del hospital Dirección Numero de telefono
Hospital general de distrito Carretera Colombo, Negombo +94 312 222 261
Hospital San José Camino de San José, Negombo +94 312 222 747
Hogar de ancianos Dissanayake Cruce de Galkanda, Negombo + 94 312 222 361
Hospital de aberdeen 1, Aberia, Negombo + 94 312 222 127
Centro Médico Nawaloka Carretera Colombo, Negombo +94 315 777 777

➛Hay dos mercados de pescado en Negombo: el nuevo y el viejo. El antiguo (Old Fish Market) y el nuevo (Fish Market), cuya distancia no excede de un kilómetro y medio. El antiguo mercado de pescado es más colorido en términos de surtido y estructura comercial, mientras que el nuevo mercado se centra en el comercio, que está floreciendo.
Tienes que estar preparado para el olor a pescado que todavía está en camino a los mercados y sin condiciones demasiado limpias en el propio mercado y en los alrededores.
➛Al norte de la fortaleza en el paseo marítimo se encuentra el nuevo mercado de pescado. Es considerado uno de los más grandes de Sri Lanka . Además de su tarea principal, la venta de pescado fresco y mariscos, aquí puedes observar cómo llegan los barcos con la captura, descarga y secado del pescado en la arena.
➛El atractivo mercado de pescado nuevo atrae a muchos viajeros. Más de 40 millones de rupias se gastaron los viajeros este pasado año. El pescado se vende entero y cortado. Algunos colocan sus productos en polietileno y otros en el suelo. El mercado de pescado consta de dos partes. En una parte venden peces grandes, y en la otra, peces pequeños. Además de comprar pescado y otros mariscos en el mercado, se puede observar cómo el pescado se seca justo en la arena bajo. Hay una gran cantidad de pescado seco para poder mantenerlo mucho más tiempo en buen estado de consumo.

Playa de Negombo.

Playa-Negombo

Las playas, las playas y los clubes nocturnos se encuentran alrededor de la zona costera conocida como el cinturón costero.

 Los 10 Mejores Hoteles en la playa de Negombo.

1. Serendib Village Guest House
2. Gloriya Mathews
3. Ruth Villa
4. The Backpacker Hostel Negombo
5. D Plus B/B Negombo
6. Bianco Terrace
7. Garland Villa Negombo
8. Prosperity Villa
9. TMS Beach House
10. Marcelin Family Villa






Negombo es una ciudad importante ubicada en la desembocadura de la Provincia Occidental, la Costa Oeste y la Laguna Negombo. Negombo es la segunda ciudad más grande después de Colombo, Kandy y Jaffna, y la segunda ciudad más grande después de Colombo en la Provincia Occidental.

Negombo es también la capital administrativa de la Secretaría Divisional de Negombo. Es una importante ciudad comercial con una población de 128,000 habitantes en el área de Negombo, a 37 kilómetros al norte de Colombo. Negombo es famoso por sus grandes y antiguas piscifactorías caribeñas llenas de productos pesqueros y playas de arena fina.

Descanso activo en Negombo.

Una de las actividades más emocionantes en Negombo es la pesca. Camarones, langostas, cangrejos y peces exóticos son las presas en este lugar. En el agua, puedes ponerte a prueba en deportes como el buceo, el windsurf, etc. Los principiantes pueden acceder a centros especiales justo en la playa.

laguna-Negombo
Laguna de Negombo.
Debido a la contaminación de la laguna de Negombo y al desvío de desechos, artes de pesca, etc., los ecosistemas tales como manglares, pastos marinos y lagunas se han llenado de desechos (plástico / fibras) haciendo que los ecosistemas de manglares, pastos marinos y lagunas, están en situación de amenaza.

Hay muchas playas de arena, ya que se encuentra junto a la laguna, por un lado, y el Océano Índico, por el otro. Pero las playas donde se puede nadar, no hay tanto. El hecho es que muchos de ellos están ocupados con barcos y pescadores. A pesar de esto, hay playas de descanso en Negombo, que se consideran las mejores de toda la costa de Sri Lanka, y merecen una visita.

2. Negombo - Sigiriya

Negombo - Sigiriya :  Conduciendo durante 3 horas.

Por la mañana, dirígete de Negombo al Orfanato de elefantes de Pinnawala en 1½ horas . La hora de bañarse con elefantes es de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 a.m. Todos los días. Se recomienda ir a las 10 en punto e ir a Lion Rock por la tarde. Admira la escena del atardecer mientras admiras las ocho maravillas.

Orfanato de elefantes de Pinnawela (2 horas) Lion's Rock (3 horas)

Orfanato de elefantes de Pinnawela

Bano-de-elefantes-en-el-rio-Pinnawela
Pinnawela-Baño de elefantes en el río.
La isla de Sri Lanka es conocida en todo el mundo no solo por el té, sino también por los elefantes. Desafortunadamente, por una razón u otra, sucede que los elefantes a veces se convierten en huérfanos y pueden morir en la naturaleza. Con el fin de salvar las vidas de bebés huérfanos, se creó un refugio para elefantes. Esto es Pinnawala, un orfanato de elefantes ubicado en el pueblo de Pinnawala, a 10 kilómetros al noreste de Kegale (Kegalle), a 2 kilómetros al sur del asentamiento de Rambukkana en el norte. partes de la provincia de Sabaragamuwa más cerca del centro de Sri Lanka. Fue creado en 1975 por el Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Sri Lanka. Entonces cinco elefantes jóvenes se convirtieron en los primeros habitantes de un refugio.  El orfanato de elefantes de Pinnawela es uno de los lugares que todos los que viajan por Sri Lanka están obligados a visitar.

la-mirada-del-elefante

Hora a hora de la vida de un elefante de Pinnawala.

  • 8.30 - La apertura de la guardería
  • 9.00 - 10.00 desayuno (alimentar a los elefantes con fruta)
  • 10.00 - 12.00 - baño elefantes en el río
  • 12.00 - 13.45 - almuerzo en los elefantes
  • 13.45 - 14.00 - almuerzo en los elefantes
  • 14.00 - 16.00 - baño de elefantes
  • 17.00 - 17.45 - cena en elefantes adultos
  • 17.45 - 18.00 - cena elefantes
  • 18.00 - cierre de vivero
Lion-Rock-en-la-isla-de-Sri-Lanka
Lion's Rock en la isla de Sri Lanka.
Después del refugio de elefantes en Pinnawala nos dirigimos a Sigiriya. 

- En la parte central de la isla de Sri Lanka se encuentra uno de los principales atractivos del país: la roca de Sigiriya. La roca del león está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que el territorio está protegido. La entrada es de $ 30 por persona. La roca y el territorio adyacente están rodeados por un gran foso lleno de agua. Al Lion's Rock, la carretera pasa por el antiguo parque con piscinas y fuentes.
- El camino hacia la cima es un ascenso continuo. Primero por los escalones de piedra conservados, luego entre suelo de madera, la escalera de caracol...Cuanto más alto, más interesante es la vista. En su parte superior se encuentran los restos de una antigua fortaleza y palacio de montaña, que están rodeados por una red de jardines y piscinas en ruinas, así como una serie de otros edificios antiguos.

Galería de imágenes de Lion's Rock.

   

Recomendaciones para la Ruta de Sri Lanka

-De Negombo al Orfanato de elefantes de Pinnawela(maps-11) hay 2 horas en coche a Lion's Rock (maps-15) 2 horas y 30 minutos en coche.
-Sigue el camino con vehículo alquilado, es lo más razonable.


3. Sigiriya - Dambulla - Kandy

➯Sigiriya - Dambulla : Conduciendo durante 2 horas.
➯Dambulla - Kandy :  Conduciendo durante 2 horas.

Templo-de-Oro-de-Dambulla
Templo de Oro de Dambulla.
Por la mañana, sal desde Lion Rock hasta Dambulla, donde encontrarás el Templo de Oro de Dambulla, un templo típico de cueva en Sri Lanka y lugar de peregrinación tradicional. Por la tarde, dirígete a Kandy, visita el Templo de la Reliquia del Diente y participa en la ceremonia de oración y adoración del diente de Buda. El acto comienza a las 18:30. Luego te recomiendo que veas la puesta de sol en el Lago Kandy.

Templo de la cueva de Dambulla, con una visita de 2 horas y 10 minutos aprox.Templo de la reliquia del diente de Buda (1,5 horas) Lago Kandy (1 hora)

- Las cuevas de Dambulla, también conocidas como el Templo de Oro de Dambulla o Templo de la Cueva Dambulla ... la cueva más bella de Asia.Se encuentra casi en medio de una pequeña isla, a 12 km del no menos famoso monumento arqueológico de Asia - Sigiriya . El templo de Dambulla está construido en la cima de la montaña del mismo nombre, cuya altura es de poco más de 350 metros sobre el nivel del mar.
- La tierra baja es un bosque tropical pintoresco, habiendo aparecido en el cual cada viajero admira la belleza creada por la naturaleza misma. El templo de la cueva, ha sido un lugar sagrado para los peregrinos budistas de todo nuestro inmenso planeta durante más de 22 siglos.
El Templo Dorado de Dambulla en Sri Lanka es un tesoro único de la religión budista, desde el cual no solo las personas que adoran a Buda con adoración, sino también los turistas comunes que están lejos de la filosofía oriental disfrutan del placer y la paz.

El Templo Dorado de Dambulla es un santuario que consta de 5 cuevas grandes (principales) y más de 70 pequeñas conectadas por los mismos corredores diversos. Y, sin embargo, el templo de Dambulla, sobre todo, es famoso en todo el mundo no por el número de cuevas, sino por la mayor colección de estatuas de Buda hechas por antiguos maestros en posiciones de mentira, sentado y de pie. Algunas de estas esculturas alcanzan una altura de más de 15 metros. Para ser justos, vale la pena señalar que en el Templo Dorado se guardan las antiguas estatuas de los tres reyes que una vez gobernaron en Sri Lanka, las estatuas de dioses y diosas.

En el siglo XII, durante el reinado del Rey Nissankamalli, 73 estatuas de Buda de los 153 fueron cubiertas con oro puro y, como se puede imaginar, desde entonces el complejo de cuevas Dambulla se llamó el "Templo Dorado" .

Dambulla es una ciudad en medio de las tres ciudades antiguas del país: Anuradhapura. Polonnaruwa y Kandy, que están consagrados en el diente de Buda, uno de los símbolos más famosos del budismo.

Recomendaciones para la Ruta de Sri Lanka

De Lion Rock a Dambulla tardarás unos 30 minutos y Dambulla a Kandy unas 2 horas y 10 minutos.



4. Kandy Conduciendo durante 2 horas Nuwara Eliya

Kandy - Eliya : Conduciendo durante 2 horas Nuwara Eliya.



 JARDIN-REAL-DE-KANDY

Comienza el día dirección Nuwara Eliya, visitarás el Jardín Botánico Real de Kandy y pasa un rato agradable en la fábrica de té de Mackwoods, la Fábrica de té, donde se puedes comprar té.

En general, todo el té en la isla es de alta calidad, y en un supermercado sencillo de la ciudad hay una gran selección de variedades, calidad y empaque. Hay alrededor de 50 fábricas en Nuwara Eliya. Por lo tanto, puede elegir la más cercana a su ubicación o ir al corazón de Nuwara Eliya.
Por la tarde, la ciudad de Nuwara Eliya, es una buena opción para hacer un paseo tranquilo. Puedes dar un paseo hasta la oficina de correos de más de 100 años de antigüedad  y disfrutar del lago Gregory situado en la propia ciudad.
Real Jardín Botánico (1 hora) conduciendo por 2 horasMackwoods Tea Factory (1,5 horas) 30 minutos en coche Nuwara Eliya Pink Post Office (1 hora) 5 minutos en cocheLago Gregory (1 hora)

El Real Jardín Botánico (Real Jardín Botánico) es considerado uno de los parques tropicales más hermosos de Asia. En el territorio de 59 hectáreas, crecen aproximadamente 3000 especies diferentes de plantas. El jardín se encuentra a 6 km de la ciudad de Kandy, en la ciudad de Peradeniya.
La singularidad del sitio radica en el hecho de que en este lugar el río Mahaweli hace una gran herradura, creando así una cerca natural para el jardín.

Recomendaciones para la Ruta de Sri Lanka

Puedes llegar a Nuwara Eliya en coche o tren desde Kang. El tiempo estimado de viaje es de 3 horas, la tarifa del autobús con aire acondicionado es de 220 rupias y la tarifa del tren es de 200 rupias.

5. Nuwara Eliya - Ella - Parque nacional de las Llanuras de Horton Plains

Nuwara Eliya - Ella:  Tren 4 horas.
Ella - Parque nacional de las Llanuras de Horton Plains:  Conducir 2 horas.

Nuwara-Eliya-a-Ella
Nuwara Eliya a Ella.
Una de las maneras de conocer los paisajes de la parte montañosa de Sri Lanka es tomar un viaje en tren de cuatro horas desde Nuwara Eliya a Ella. Primero coges un taxi y llega a la ciudad o pueblo llamado Nanu Oya, donde está la estación de tren.
El tren Nuwara Eliya - Ella no es una ruta turística hecha específicamente para los europeos, sino una ruta regular que toman los trenes locales. La ruta es una de las más antiguas. En el camino, a menudo te encontrarás con plantaciones de té y casas de residentes locales.


Parque Nacional Holden Plains 2 horas en trenTren Alpine Tea Garden (Kandy-Nuwara Eliya-Eila) (2 horas)




Tierras Altas de Sri Lanka. Ella es un pequeño pueblecito de interior a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Rodeado de naturaleza, del trabajo en los campos de té y de picos que invitan a la escalada. No busques grande obras arquitectónicas, aprovecha esta visita para hablar con los vecinos de este pequeño y maravilloso enclave en Sri Lanka.

Parque nacional de las Llanuras de Horton Plains. Puedes llegar a Horton Plains en tuk-tuk  o bien ir con una camioneta. Eso sí, siempre por carretera.
Con las paradas oportunas, tardarás alrededor de 2-2.5 horas.


El pico de Adan
SUBE A LA CIMA DE ADÁN. Este destino no está preparado en este recorrido, pero si ves que vas bien de tiempo, te aconsejo que subas a este pico. El pico de Adán es de 2243 m de altura, y es una alta montaña cónica ubicada en el centro de Sri Lanka, a 7 kilómetros de la aldea Dalhousie. La subida consiste en subir escaleras, y tienes que subir 5,000! La cima de la montaña tiene una enorme "huella", como un hueco. Los residentes budistas dicen que es la huella del pie izquierdo de Buda. Los hindúes afirman que la huella pertenecía al Señor Shiva. Los musulmanes y los cristianos creyeron que era el primer paso de Adán después de ser expulsados ​​del Jardín del Edén por Dios.
A lo largo de la ruta te encuentras con vendedores y tiendas de té, se venden sombreros y guantes durante las 24 horas del día. Si buscas descanso para la noche, hay muchos hoteles en Dalhouse.

6. Parque Nacional Yala - Mirissa


Parque Nacional Yala (4 horas) manejando 3 horas y 10 minutos.Playa de Mirissa (2 horas)

Por la mañana sales del Parque nacional de las Llanuras de "Horton Plains" dirección:
  • Diyathalawa 
  • Haputale
  • Central Bus Stand - Wellawaya
  • Thanamalwila 
  • Tissamaharama. 
Tissamaharama o Tisza es un pueblo turístico, cuya dirección principal es la organización de excursiones al Parque Yala. Prácticamente cualquier hotel o casa de huéspedes ofrece viajes a un área de conservación. Los precios de un hotel por noche - desde $ 20. Los hoteles 3 a 4 estrellas cuestan entre $ 50 y $ 60 por día.
El pueblo no tiene otro interés. Todos los turistas están en tránsito aquí.
  • Yala Safari Team - Jeep Safari in Yala National park.
Este recorrido lo puedes realizar con bús o bien con vehículo alquilado.
Por la mañana, alquila un jeep para ir a Safari en el Parque Nacional Yala. Después de esto, un buen descanso y conduce tu vehículo hasta Mirissa y disfrutar de una cena de mariscos.

Parque Nacional Yala - Mirissa :  Conducir 3 horas y 10 minutos.



Sobre el parque:

Disfruta de la belleza natural al aire libre en el desierto tropical y pasa a ser testigo de los impresionantes momentos de la vida salvaje y la magnífica naturaleza con un safari en Yala.

- El Parque Nacional de Yala es una escapada perfecta para un cambio completo de escenario de su estilo de vida diario. Reputado como el parque nacional con la mayor concentración de leopardos en Sri Lanka, estos perezosos pero feroces. Los depredadores son el punto culminante principal de un Safari en Yala.
El parque  está saturado de arbustos espinosos, árboles altos, lagunas escénicas y dunas de arena dorada. Los meses de enero a julio son la temporada en la que uno puede capturar la mayoría de los avistamientos de leopardos.
- Captura la visión de los leopardos esquivos y observa a los juguetones elefantes que se bañan en el barro, además de las vistas de majestuosos elefantes y leopardos, la asombrosa vista de osos perezosos exclusivos, jabalíes, búfalos de agua, ciervos manchados, sambar y chacales dorados.

- Además de la población de mamíferos, Yala es un verdadero refugio para las aves migratorias y residentes, incluyendo los elegantes pavos reales, flamencos, pelícanos, cigüeñas pintadas, raras cigüeñas de cuello negro, garzas grises, garzas púrpuras, garzas nocturnas, garzas, whimbrels, y más.



Cómo llegar al Parque Nacional Yala desde otras rutas

➯ Costa suroeste
Desde la costa suroeste, coge el tren a Matara.  En la estación de autobuses de Matara, coges el autobús a Tissamaharama (2 horas en el camino).
La costa suroeste incluye centros turísticos como: Halle, Hikkaduwa, Unawatuna, Bentota, Dikwell, Wadduwa, Mirissa, Koggala, Negombo, Dehivala-Monte Lovevina, Kalutara.
➯ Desde colombo
En la capital, Colombo, desde la estación de autobuses de Colombo Fort (fortaleza de Colombo), puedes tardar de 9 a 10 horas para llegar al pueblo de Tissamaharama (Tissa), desde donde puedes coger un jeep en grupo hasta el Parque Yala en 1 hora.
➯ Desde Ella
Desde Ella en un tuk tuk.
➯ Noreste
Desde la costa noreste y centros turísticos como Trincomalee, Batticaloa, Arugam Bay, Kalmunai, hay autobuses diarios a Tissamaharama  o en tránsito a través del pueblo.➯ Kataragama
El asentamiento de Kataragama se encuentra a lo largo de la reserva, mucho más lejos de la zona costera que Tissa. Desde Kataragama la distancia es más cercana para llegar al Parque Nacional Yala. Es un poco más difícil llegar a Kataragama que a Tissa, pero hay menos turistas.

Planifica tu itinerario en Yala.

Te recomiendo que te prepares un horario bien pensado. Se recomienda un vehículo 4-WD, una furgoneta con una distancia al suelo elevada, o bien, puedes alquilar un jeep safari en la entrada al parque.
Ten presente que el mejor momento para entrar al parque es cuando el parque se abre justo después de las 6:00 am o después de las 4:00 pm, cuando los animales reaparecen después de protegerse del sol.
SITIOS MÁS POPULARES DEL PARQUE DE YALA
➛Sithulpauwwa
El nombre Sithulpauwwa se deriva de la palabra "Chittalapabbata", que significa la colina de la mente tranquila. El antiguo templo de roca es un lugar de culto para los devotos. Se cree que en la antigüedad este templo de roca alberga un total de 12,000 monjes.

➛Magul Maha Viharaya
Situado al sur de Sithulpauwa, se cree que Magul Maha Viharaya proporcionó el escenario para el matrimonio del rey KavanTissa con Vihara Maha Devi. Uno podría combinar una visita a Sithulpauwe y Magul MahaViharaya, ya que están ubicados muy cerca.

Hay lugares interesantes para visitar en y alrededor de Yala. El famoso templo Katharagama Paththini Dewalaya o la misma playa Kirinda. También hay una interesante variedad de alojamientos, desde alojamientos ecológicos hasta resorts de playa y sitios para acampar, desde los más básicos hasta los más lujosos. Desde el famoso KumbukRiver eco-lodge(marcado el maps) , es mejor que planees un safari por la tarde y salgas del lodge después del desayuno.

Consejos:

Algunos consejos útiles que te ayudarán a hacer un viaje a través de la jungla más interesante y agradable.

La ropa
El polvo de la carretera te llegará a la cara y se meterá por cualquier espacio de la ropa. Lo mejor es ponerse ropa que cubra la exposición a la luz solar y el polvo.

Agua, comida
Llevar agua y un refrigerio al viaje. Después de 2 horas de viaje, una parada de descanso que le puedes pedir al guí aunque ellos ya lo hacen en lugares seguros. Es interesante hacer un breve descanso, estirar las piernas, comer algo...

WC
Durante el safari se prohíbe la parada para hacer las necesidades fisiológicas entre la vegetación. En los claros de las sabanas, puedes ir al baño más natural que existe en este lugar del mundo.

Comentarios que recogí antes de hacer mi viaje
Muchas críticas negativas sobre el Parque Nacional de Yala surgen del hecho de que Internet está repleta de artículos sobre la rapidez y facilidad con que puedes ver a todos los animales. De hecho, para encontrarte en el camino de un leopardo - puedes llamar a la suerte muchas veces porque ellos no están cuando nosotros llegamos. La mayoría de estas especies en el período de sequía, en julio y agosto están escondidos del terrible efecto del sol que cae en la zona.

Los elefantes, se acercan al jeep sin que los llames. Las bandadas de ciervos los podrás ver desde lejos, los cocodrilos son fáciles de ver en el río pero tienden a sumergirse cuando llegamos cerca de ellos los turistas, monos, jabalíes, aves inusuales, mariposas a patadas.

Varanus, águilas, pavos reales y mangostas (Herpestidae), se encuentran a menudo en cualquier pueblo en el jardín alrededor de la casa.

Y ahora la pregunta del millón.

¿Qué parque es mejor: el Parque nacional Udawalawe o Yala?

Udawalawe
Parque Nacional Udawalawe.
Un viaje al Parque Nacional Udawalawe es más barato, pero no hay tanta variedad de animales. La belleza de la sabana, los bosques silvestres con vegetación de fantasía tropical, verdes colinas y montañas, así como todo tipo de ríos y lagos artificiales, está en el Parque Yala.

Hay una vegetación diversa en Udawalawe, pero en un paisaje menos interesante, los animales son menos comunes.



7. Mirissa - Galle

Mirissa - Galle :   Conducir 1 hora

- Descansa en la playa de Mirissa (un pequeño pueblo entre Weligama y Matara).

Casi no hay casas de residentes locales aquí, y todo está enfocado solo en el turismo. Además del turismo, el pueblo también vive en la pesca, la mayoría de los cuales, de nuevo, está dirigido a huéspedes del resort.

El primer hotel turístico apareció aquí en 1980, y el lugar resultó ser tan exitoso que comenzó a crecer rápidamente en los años 90. Hoy se ha convertido en uno de los complejos de playa más atractivos del sur. Vienen aquí por grandes playas, descanso tranquilo, soledad y no hacer nada. Mirissa en comparación con los otros dos destinos vacacionales más populares del sur - Unavautnoy y Hikkaduwa , es mucho más tranquilo. En comparación con ellos, Mirissa es un verdadero desierto, pero este es el "truco" principal del resort.

La infraestructura turística está disponible aquí, pero solo hay la necesaria. Para ir de compras, debes ir a Matara, Halle , o al menos a la localidad vecina de Weligama. Tampoco hay oficinas bancarias, de cajeros automáticos ni de cambio de divisas; también debes ir a las ciudades vecinas. Incluso Internet no está en todos los hoteles, y si lo hay, entonces, por regla general, es muy lento e inestable. No hay problemas con la comida, hay muchos cafés y restaurantes.

playa-de-Mirissa
Playa de Mirissa.

El principal entretenimiento local es, por supuesto, las playas de Mirissa. Son simplemente maravillosas, y casi merecen el título de "objetivo de descanso conseguido". Es cierto que la playa principal está sujeta a fuertes olas, pero si vas un poco al este (hacia Matara), hay un par de bahías con aguas muy tranquilas. Los surfistas disfrutan de la presencia de olas en la bahía principal, y este es uno de sus lugares favoritos. Y al lado está la playa Weligama, el mejor lugar para surfear en el sur. Los viajes a la playa de Mirissa son a menudo adquiridos por los amantes del windsurf y otras aventuras acuáticas.

- La mejor playa de Sri Lanka.

Sillas de plástico, una choza de hojas de coco, todo es sencillo y elegante. Por la noche, a la luz de las antorchas que iluminaban la costa, este lugar parece muy romántico.
La playa de Mirissa se encuentra a solo 4 kilómetros al sureste de la famosa playa de Weligama. La playa Mirissa apareció como resultado del hecho de que numerosos turistas eligieron las playas locales debido a su belleza y agua blanda. Por la noche en Mirissa no hay casi nada que hacer. Aquí no hay discotecas ni bares ruidosos, el área se duerme muy temprano, y después de las 9 pm todos los cafés se cierran.

Los pescadores zancudos de Mirissa  Castillo de Galle (1 hora) 5 minutos a pie.Unawatuna (1 hora)

Buscando a los pescadores subidos a unos pilotes en plena costa de Mirissa.

arte-pesca-menor-en-Sri-Lanka
Arte de pesca menor en Sri Lanka.
Parece curiosa una búsqueda que se da por hecho está asentada en muchas zonas de Sri Lanka. Menos cierto es que este tipo de pesca se ha degenerado y ha pasado a ser un fake news para los turistas que llegamos a las costas de este país. Sí, encontrarás estos troncos largos y cortos que bordean las playas de esta zona sur de la isla y que sólo se utilizan cuando llegan los turistas para sacar fotos y darles dinero a estos pescadores de "pegote". Buscando y buscando mucho, llegué a la playa de Weligama donde pude ver a estos pescadores que, es cierto, sin ningún pudor me pidieron dinero por sacar unas cuantas fotos.

Un poco de historia de este arte de pesca menor en Sri Lanka.

PESCA-ZANCOS-DE-SRI-LANKA
La práctica comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de alimentos y los lugares de pesca hacinados hicieron que algunos hombres intentaran pescar en el agua. Al principio utilizaron los restos de barcos volcados y aviones derribados, luego comenzaron a erigir sus pilotes en los arrecifes de coral. Dos generaciones de pescadores han abandonado esta exigente existencia física al amanecer y al atardecer a lo largo de un tramo de 30 kilómetros de la costa sur entre las ciudades de Unawatuna y Weligama.
Las escasas devoluciones que estos pescadores sacan del mar están disminuyendo y bien pueden desaparecer por completo. El tsunami que devastó gran parte de la costa del Océano Índico alteró para siempre la costa de Sri Lanka y redujo el acceso a los peces utilizando este método.
La pesca se detiene por completo durante los monzones anuales, por lo que hoy en día a menudo tiene sentido financiero que los pescadores alquilen sus zancos a personas que se hacen pasar por pescadores para turistas - Los pescadores con zancos en sri Lanka-.
pesca-en-galle
Pesca en la ciudad de Galle.
Actualmente, la pesca es un método de pesca tradicional que se sigue solo en varias partes de Sri Lanka. Especialmente Galle, Koggala, Kathaluwa, Ahangama, Welipenna, Midigama, el cinturón costero de Weligama, Mirissa y otras áreas costeras del sur y suroeste del país pueden ver esta industria pesquera.

CIUDAD DE GALLE

Galle es considerado no sólo como un centro para el desarrollo económico en la región, sino también como un hogar para un puerto histórico vivo y activo.

Un-encantador-de-serpientes-galle-Sri-Lanka
Un encantador de serpientes de Galle en Sri Lanka. Los faquires callejeros domestican una cobra con el sonido de una flauta, esperando a cambio recibir una monedas del viajero.

Lugares a visitar en esta ciudad:

Iglesia reformada holandesa. La Iglesia reformada Grote Kerk se construyó en 1754. La iglesia tiene un pequeño órgano ubicado justo encima de la entrada principal. En el suelo y en las paredes - numerosas lápidas. En aquellos días, se consideraba que la norma era que los europeos ricos, con suficiente dinero, podían comprar un lugar para el entierro bajo los arcos de la iglesia. La decoración del templo es muy modesta, lo único que llama la atención son las vidrieras de las ventanas en forma de cuadrados multicolores.
Fuerte holandés. El fuerte holandés en la ciudad de Galle tiene una larga historia. Todo comenzó a principios del siglo XVI, cuando un barco portugués perdido llegó a Galle. Al ver la importancia estratégica de este lugar, los portugueses construyeron una fortaleza aquí, que llamaron Santa Cruz Fortalez.
Cafe Old Railway. The Old Railway Cafe es un lugar donde no solo puede disfrutar de la cocina internacional, sino que también puede comprar algunos de los artículos de diseño, como ropa, artículos para el hogar, joyas y juguetes a precios razonables. La cafetería se encuentra a pocos minutos del puente peatonal, ubicado junto a la estación de tren.
Torre del reloj de fort Galle. La torre del reloj de Galle Fort es una fortaleza construida en Sri Lanka por los holandeses en 1640-1663.
Actualmente, es uno de los edificios supervivientes más grandes de Asia, los colonialistas europeos.
La Torre del Reloj una vez desempeñó el papel de faro, ahora es un punto de referencia de la ciudad de Galle. La torre es también una de las estructuras principales del fuerte, que era la puerta de entrada a la ciudad.
Esta estructura tiene una altura de más de cuarenta metros, fue construida en piedra.
La parte superior de la torre está decorada con un reloj con números romanos en el estilo medieval.
Faro del Bastión de Utarech. El faro, establecido en 1848, está ubicado en el bastión de Utrecht en el antiguo fuerte de Galle y está en la lista de la UNESCO.
Su torre de madera de 18 metros de altura fue erigida en 1883 para el aniversario de la Reina de Inglaterra. Después del incendio en 1936, el faro se dañó gravemente y se restauró después de 3 años, pero ya de piedra blanca, y su altura era de 26,5 metros.
Actualmente, el faro de búsqueda se enciende mediante un programa informático especial. El faro ofrece una vista panorámica del mar y del casco antiguo. Recuerda que visitar el faro es de pago.
Jugar al Cricket. Pocas personas vienen a Sri Lanka solo para hacer deporte, y mientras tanto hay muchas oportunidades en la isla. El cricket y el rugby son los más populares entre la población local.


7. Galle - Colombo

Galle - Colombo :   Tren 2,5 horas.

Después de salir de Galle por la mañana, dirección a la estación de tren y toma el tren marítimo hasta Colombo.
El principal medio de transporte para el itinerario de hoy es el tren. El tren marítimo desde la estación de trenes de Galle hasta Colombo tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

AQUÍ ESTÁ LA LISTA QUE VER EN COLOMBO:

  1. Fuerte de Colombo;
  2. Templo budista Gangaramaya: muy recomendado;
  3. Independence Memorial Hall: muy agradable y tranquilo, ve por la noche cuando las fuentes están iluminadas, ¡muy hermosas!;
  4. Monte Lavinia - bonita playa y gente muy amable. Llena de vida después de 5-6 cuando las personas dejan de esconderse del sol;
  5. Galle Face Green Promenade, ¡también una visita obligada! Un atardecer para una vista espectacular;
  6. La comida callejera es muy popular en la ciudad. Debes probar el café de Sri Lanka y El verdadero té de Ceilán (¡por supuesto!), Las tolvas (una especie de panqueque) y el kottu;
  7. Parque Viharamadevi;
  8. Parque Diyatha Uyana;
  9. Mercado de pettah.

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO A COLOMBO

Taxi: te costará alrededor de 1700-2000 rupias. Para evitar todo el ajetreo, también puedes  reservar un taxi con anticipación (más caro, pero puedes estar seguro de que te esperan en el aeropuerto, tendrás un automóvil cómodo y un conductor certificado).
Autobús: cuando salgas del aeropuerto, gira a la izquierda, cruza la calle y verás un autobús que dice Express Colombo. El precio es de 130 rupias que pagas directamente en el bus. (Así que cambia el dinero por adelantado). Te llevará a la estación central de autobuses en unos 40 minutos.
Tuk-tuk: todos los tuk-tuks están equipados con taxímetros. Insisten en que lo enciendan cuando vayas. También debes utilizar este transporte cuando estés en la ciudad, no recomiendo tomar un autobús.
Colombo es ruidos en todas partes, carros que gritan, gente que grita, calor y humedad, una pequeña India, ¿no te parece así?

Tren costero (Galler-Colombo) (2.5 horas) Tren 2.5 horasPlaza de la Independencia y Salón de la Independencia (1 hora) 18 minutos en autoGarefis Green Square (1 hora) 10 minutos en autoOdel (1 hora)




ALGUNOS DETALLES QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A SRI LANKA Y NO QUEDARTE SIN DINERO.

¿Cuánto cuesta la comida en bares y restaurantes?
Vamos a comparar precios que nos vamos a encontrar en ciudades  de Sir Lanka como: Colombo, Kandy y Galle.

Producto / costo en la ciudad (Euros) Colombo Kandy Galle Promedio de Sri Lanka
Almuerzo en un restaurante barato. 1,69 1,69 1,69 1,69
Cena para dos en un restaurante promedio. 13,83 12,31 9,22 11,79
Cenar en McDonalds 4,30 3,83 3,68 3,94
Cerveza local (0,5 litros) 1,23 1,09 1,23 1,18
Cerveza importada (botella pequeña) 2,46 2,19 2,13 2,26
Taza de capuchino 2,47 2,20 2,15 2,28
Coca-Cola (0,33 botella) 0,46 0,41 0,46 0,45
Agua (botella pequeña) 0,27 0,24 0,27 0,26

⟳ Recuerda que en muchos bares y restaurantes, donde los usuarios son personas que viven en estas ciudades de forma continuada, la comida puede ser muy picante.

¿Cuánto cuesta la comida en los supermercados?

Comprar comida en los supermercados o tiendas de cercanía de Sri Lanka.

Producto / Ciudad. Precios en Euros Colombo Kandy Galle Promedio de Sri Lanka
Leche (1 litro) 1,10 1,04 1,04 1,06
Pan fresco (0.5 kg) 0,37 0,46 0,49 0.39
Arroz, 1 kg 0,56 0,48 0,48 0.24
Una docena de huevos 1,02 1,03 1,02 1.13
Queso local, 1 kg. 10,13 10,13 9,02 9.94
Filete De Pollo, 1 Kg. 4,01 4,00 3,93 3.87
Ternera, 1 kg 4,30 4,30 3,38 3.91
Botella de agua (1,5 litros). 0,61 0,49 0,46 0,52
Botella de vino 7,86 9,29 9,29 8.98
Cerveza local (0,5 litros) 1,17 0,98 0,94 1.21
Cerveza importada (0,33 litros) 1,76 1,68 1,64 1.84
Paquete de cigarrillos 4,45 4,23 4,30 4.83

⟳ La cerveza más popular, la cerveza Lion, cuesta alrededor de $ 2-2.5 por 0.7 l.


Precios de frutas y verduras en 2019.
¿Sabes a que te enfrentas con el precio de las verduras y frutas en los supermercados, mercados y tiendas de proximidad de Sri Lanka?

Producto / Ciudad Colombo Kandy Galle Promedio de Sri Lanka
Las manzanas 1,90 2,03 1,90 1,94
Plátanos 0,93 0,49 0,61 0,68
Naranjas 1,68 2,22 1,68 1,86
Los tomates 1,53 1,21 1,23 1,32
Papas 0,79 0,60 0,61 0,67
Pepinos 0,89 0,50 0,53 0,64

⟳ En los mercados locales, las frutas y verduras se pueden comprar entre un 30 y un 50% más baratas, pero como eres turista y además se nota muchísimo que lo eres, debes saber que a tí te van a cobrar más y además no van a entrar en el arte del regateo. Pasea antes de comprar lo que necesites. Ellos saben que tienes problemas para entender el idioma pero no lo tendrás si utilizas apps que te facilitan la lectura de las etiquetas con tan sólo acercar tu móvil a esos carteles de precios.

Tarifas para excursiones y atracciones de ocio en Sri Lanka.

Debes prepararte para pagar precios elevados en los billetes de entrada y los tours organizados por la agencia.
Guía que habla inglés es mucho más barato que si intentas que alguien del país sepa hablar español.

⟴Precios aproximados de los Lugares de interés de Sri Lanka

El Monte Sigiriya: $ 30. 
Show de encantadores de serpientes - $ 2. 
La fotografía no está permitida aquí, así que o pagas por sacar una foto de Sigirians por $ 2, o bien compras una postal.
Polonnaruwa y el museo arqueológico cuesta $ 25.


El Templo de la Reliquia del Diente, localizado en la ciudad de Kandy. Entrar en el complejo ( templo, la residencia real y la torre de la prisión) cuesta 15 dólares.
Anuradhapura - $ 25
Fuerte en Galle - 5 dolares
Mediigiriya - 5 dolares
Kataragama - 5 dolares
Avukana - 2 dolares
Ambuluvava - 2.5 dolares
Museo de Budismo de Kandy - $ 3.35

⟴Excursiones, caminatas y safaris por los parques naturales de la isla de Sri Lanka.

Tomo como orientación cualquier excursión con guía incluido:
City Tour Colombo - $ 40-70
Excursión en Kandy - $ 80-120
Excursión a Sigiriya - $ 115-155
Avistamiento de ballenas azules - $ 144
Guardería de elefantes - $ 70
Safari en jeep por la Reserva Nacional Uda-Valave - $ 120

Si gestionas tu mismo la búsqueda de guía local y ruta que quieres realizar, el precio baja entorno al 20-40% más baratas.

⟴Preparando unos días de ocio en la isla de Sri Lanka.

Visita a la guardería de elefantes - $ 16
Acuario en Kelaniya - $ 3.35
Safari en barco por el río - $ 20
Rafting en kitugal - $ 20
Montar en elefante en Habaran - $ 23.50

⟴Precios del transporte por la isla de Sri Lanka

Visitar la isla tanto por mar, por railes de tren o por carretera en autobús - vehículo de alquiler - taxi -  Tuk-tuki, dispone de precios muy dispares dependiendo del propio tipo de transporte como de la distancia de la que estés interesado recorrer.

El Autobús

Sri Lanka tiene un sistema avanzado de autobuses interurbanos y urbanos. Los autobuses interurbanos son generalmente el principal tipo de transporte interurbano en el país. La mayoría de los autobuses interurbanos también son urbanos o suburbanos, es decir, pueden tomar parte de rutas por la ciudad. Puedes llegar en autobús a casi cualquier lugar del país. El principal centro de autobuses del país es Colombo. Por lo tanto, si no sabes cómo llegar a un lugar directamente, siempre puedes ir a Colombo y luego cambiar el autobús al lugar que necesitas.

autobus-sri-lanka
El Transporte público en autobús de Sri Lanka.

Paradas constantemente entran en caos. Los locales prefieren este tipo de transporte por el precio, pero el autobús local es muy incómodo, lleno de gente y de calor extremo en el trayecto. Pero esta es la opción más barata para moverse por la isla. Por ejemplo, el costo de un viaje de Hikkaduwa a Galle es de 60 rupias.
autobus-Sri-Lanka

En las ciudades importante, los autobuses disponen de aire acondicionado, pero el precio del billete es el doble. Por ejemplo, el coste de un viaje por Colombo costará 24 rupias.
El transporte de larga distancia se realiza en autobuses privados y municipales. La tarifa es un promedio de 150-300 rupias. Por ejemplo,el coste de un viaje de Colombo a Negombo se puede llegar a 150 rupias en un autobús con aire acondicionado.


El Tren

Es más cómodo viajar en tren que en autobús. En los trenes de Lankan hay automóviles especiales para turistas, tienen grandes ventanas de observación a través de las cuales puedes ver los lugares de interés. El ferrocarril pasa por los lugares pintorescos de la isla, por lo que durante el viaje se pueden ver muchas cosas interesantes. Te recomiendo que reserves billetes de clase alta o billetes para trenes o vagones turísticos especiales.
Ferrocarriles-de-Sri-Lanka
Ferrocarriles de Sri Lanka.

El precio del billete depende de la clase del coche. Viajar en tren de Colombo a Kandy en un vagón de primera clase costará $ 7, y en un automóvil de segunda clase, $ 2. El horario de todos los trenes de Sri Lanka se puede encontrar en el sitio web oficial de los ferrocarriles de Sri Lanka.

El Taxi


El taxi es el transporte terrestre más caro que hay en Sri Lanka. Los pros son: rapidez, comodidad y confianza por el precio si lo gestionas con anterioridad. Si el taxi lo coges en la calle, deberás estar muy atento a las trampas a las que estarás expuesto, ya que algunos tienen taxímetros pero muchos de ellos no los han instalado. Si es el caso del taxi al que has subido, te recomiendo que cierres un precio de viaje antes de ponerte en marcha. De todos modos, con la tecnología GPS, se pueden se puede valorar la distancia, de modo que podemos sentirnos cómodos con el costo del viaje sin ninguna duda.


Taxis-en-Sri-Lanka

Taxis en Sri Lanka.

El precio de viajar en un taxi en Sri Lanka: 4-5 dólares por cada 10 kilómetros.
Precios para el traslado desde el aeropuerto de Colombo a las posibles ciudades de destino:
  1. Colombo - $ 38
  2. Hikkaduwa - $ 84
  3. Unawatuna - 88
  4. Bentota - $ 70
  5. Galle - $ 88
  6. Kandy - $ 82
  7. Negombo - $ 29
  8. Sigiriya - $ 139
  9. Trincomalee - $ 162
  10. Nuwara Eliya - $ 129

Sri Lanka Tuk Tuk

El icono que todos conocemos como transporte público es el Tuk Tuk. EL precio es la razón primaria por la que miles de usuarios utilizan este sistema de transporte. Los pros son superiores a los contra en este transporte: precios muy bajos; moverse en distancias cortas,...Conducir tuk-tuk en Sri Lanka es una forma única y verdaderamente exótica de descubrir Sri Lanka.

El Tuk-Tuk es un automóvil de tres ruedas, también conocido como rickshaw o trishou, así como el desarrollo motorizado de un rickshaw tradicional o rickshaw para bicicletas. Por lo general, se utilizan como taxis baratos, intracity y transporte familiar. Puedes verlos frente a casi cualquier hotel o ser etiquetado en la carretera. Por supuesto, hay limitaciones: más de 2 personas provoca una multitud (en un tuk-tuk), el almacenamiento de equipaje es limitado y no se puede acceder a algunas de las estaciones de montaña en el triciclo.

Sri Lanka conduce hacia el lado izquierdo de la carretera, las carreteras del país pueden estar en malas condiciones y la iluminación no existe en algunas áreas rurales. En resumen: conduce con confianza, despacio y siempre espera lo inesperado.
Sri Lanka es el país ideal para alquilar un tuk-tuk para sus vacaciones.



El vehículo de tres ruedas de Sri Lanka.

No busques contador alguno, sería "contra natura" para cualquier conductor que le pidas el precio de un recorrido de manera legal.

Un máximo de 50 rupias por kilómetro parece que es la media que te pueden cobrar. Si tu recorrido es corto, no encontrarás ninguno al que le ofrezcas menos de 150 rupias por el viaje.
El alquiler a tiempo completo para visitas turísticas es otra de las opciones que puedes negociar.
En este caso, el precio se negocia en función de la ruta o en el tiempo.
El pequeño scooter con una cabina siempre triunfa entre los viajeros!

Alquiler de coches


Transporte-urbano
Transporte urbano en Sri Lanka.
El precio para alquilar un vehículo en Sri Lanka parte de $ 30 por día. A través de Internet también puedes hacer la reserva de un vehículo antes de desplazarte a la isla. Normalmente los kilómetros adicionales tienen un coste extra. Los kilómetros que ofrecen como fijos inicial está en contrato al igual que el seguro, más que necesario.
Sri Lanka no reconoce ningún derecho que no sea el suyo respecto a la licencia de conducción.

- Obtención de una licencia de conducir local con licencia de conducir extranjera.

➛Sólo se pueden obtener permisos de conducción de vehículos ligeros.
➛Licencia de conducir extranjera válida (la licencia de conducir temporal o de novato ( L ) no es aplicable)
    Alquiler-de-coches-en-Sri-Lanka
    Alquiler de coches en Sri Lanka.

➛Si el solicitante es extranjero, el solicitante, con una visa válida por más de seis meses, recibirá un permiso de conducir local temporal con menos de 6 visas adicionales y será elegible para solicitar un permiso de conducir
➛Si la licencia de conducir y el pasaporte no están en el idioma inglés, una traducción al inglés de un traductor registrado.


➛Certificado de aptitud emitido por el Instituto Nacional de Transporte Médico durante seis meses.
➛Una carta del Ministerio de Asuntos Exteriores para demostrarlo.
Licencia para poder conducir un extranjero en Sri Lanka.
  1. Emisión de una licencia de conducir local en una licencia de conducir extranjera (para un extranjero)10000.00
  2. Emisión de un permiso de conducir nacional temporal en un permiso de conducir extranjero. Por un mes (para un extranjero) 1000.00
  3. Emisión de un nuevo permiso de conducción para un extranjero. 15000.00
  4. Un cargo adicional por el servicio de un día. 500.00
Muchos turistas alquilan un vehículo con conductor. Este servicio cuesta un poco más, pero elimina muchos problemas. Además, muchos conductores actúan como guías e incluso realizan excursiones a lugares de interés.
Pasajeros que llegan a Sri Lanka .
¿Sabes todo lo que necesitas cuando llegas a Sri Lanka?
⟳ ¿Qué es el equipaje de pasajeros? En el caso de un pasajero que es un turista, los efectos personales que dicha persona lleva o trae consigo a su llegada a Sri Lanka para su uso personal, son: en cantidades comerciales según lo determinado por el Director General de Aduanas; o importados para fines de venta o cambio; o para ser entregado como regalo a cualquier otra persona.
El equipaje y tu llegada a Sri Lanka .
¿Sabes todo lo que necesitas cuando llegas a Sri Lanka?
⟳ Exenciones de equipaje del pasajero- Turistas
➛Ropa personal y otros elementos esenciales;
➛Dos botellas de vino de tamaño regular y un litro y medio de licores;
➛Una pequeña cantidad de perfume y recuerdos, con un valor que no debe exceder los US $ 250 no destinados a fines comerciales.

¿Qué debo declarar a la aduana?.
 Monedas extranjeras, joyas de oro, productos bajo FRIC o CARNET, las GEMS deben ser declaradas al  Oficial de Aduanas de Llegada




Guía de ruta por Sri Lanka | Itinerario para un viaje de 8 días Revisado por Viajarsinbillete en 4/12/2019 Clasificación: 5 Viajar al itinerario más completo de Sri Lanka. La guía completa llena de consejos. TABLA DE CONTENIDOS: Vista general de la...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.