Descubre el Itinerario turístico Valencia, Ciudad Histórica y Medieval

Guia-turistica-urbana-de-Valencia

Valencia, Ciudad Histórica y Ciudad Medieval.

           - Rutas urbanas de Valencia con metro - Metrovalencia - .

          - ¿Conoces los mejores Itinerarios Turísticos de la red de Metrovalencia?

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y es una de las más animadas y seductoras para los amantes de la historia. Rodeada por hermosas playas y una fascinante mezcla de atracciones antiguas y ultramodernas, este es un lugar emocionante para visitar durante unos cuantos días de tus próximas vacaciones. Y esta visita turística, la puedes programar con autobuses turísticos, paradas de autobuses públicos y de las líneas de metro que están a tu disposición en esta ciudad.

Descubre la Guía turística urbana de Valencia con los magníficos monumentos culturales y arquitectónicos que dan testimonio del glorioso pasado de Valencia. Estos incluyen la Lonja de Seda del siglo XV, las Torres de Quart, y la antigua entrada, puerta norte, de la ciudad - Torre de los Serrano.

Luego, en total contraste, visita el complejo futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que presenta algunas de las arquitecturas más impresionantes de Europa en el siglo XXI.

La capital de la provincia y el centro de autonomía de la comunidad valenciana está haciendo mucho para introducir a los viajeros que llegan a la ciudad a su antigua cultura multifacética y al turismo urbano. Todas las avenidas de la ciudad tienen vistas al puerto marítimo, el paseo marítimo y las famosas playas de Malvarrosa. En una costa valenciana de 500 kilómetros con muchas playas bien equipadas para su uso. Sin embargo, la zona turística de Valencia no termina con unas vacaciones en la playa.

metro-valencia
Transporte urbano de Valencia.
Metrovalencia dispone de unas rutas llamadas "metroRutas" que facilitan las visitas programadas de los turistas facilitando una guía de paradas que hacen coincidir los desplazamientos con las estaciones de metro, haciendo mucho más fácil la movilidad del viajero.

Valencia, Ciudad Histórica
⇁ Ciudad Medieval
 Torres de Serranos
 Catedral de Valencia
 Lonja de Valencia
 Torres de Quart
Valencia, Ciudad Histórica
⇁ Ciudad Modernista
 Mercado de Colón
 Estación del Norte
 Edificio de Correos
 Mercado Central
 Calle de La Paz
Valencia, Ciudad de Jardines
 Jardín de Ayora
 Jardín de Monforte
 Jardín de Viveros
 Jardín Botánico
 Jardín del Túria
 Parque de cabecera
 Paseo de la alameda



Ciudad del Mediterráneo
 Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V
 Casa Museo - Blasco Ibáñez
 Paseo de la Malvarrosa
Un paseo por la Huerta Sur
 Museo Comarcal de l'Horta Sud
 Hort de Trenor
 Torre Árabe
 Torrente
Un paseo por la Huerta Norte
  Rafelbunyol
  La Pobla de Farnals
  Massamagrell
  Almassera
  Alboraya

Llíria, ciudad de la música
 Ateneo Musical Banda Primitiva
⇁ Centro Instructivo Unión Musical
⇁ Iglesia de la Sang
⇁ Monasterio de San Miquel
⇁ Iglesia arciprestal de la Asunción de la Virgen
Valencia, Ciudad de Museos
 Museo de Historia
 IVAM
 Centro Cultural "La Beneficencia"
 Museo de Cerámica y Artes
 Museo del Patriarca
 Museo de la Ciudad
 Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V
 MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad)
⇁ 

⟴  1.- Ciudad Histórica y Medieval de Valencia.

mapa-metrorutas-valencia
Recorrido metro de Valencia ➯ Metroruta Valencia Histórica.

1.- Torres de Serranos

  • L4  Pont de Fusta
  • Pza de los Fueros
Son uno de los restos más importantes que recuerdan el carácter amurallado de la ciudad de Valencia en la época medieval. Levantadas en el s. XV por Pere Balaguer, constituían la puerta principal de acceso a la ciudad de las gentes que llegaban de Cataluña y Aragón.

2.- Lonja de Valencia

  • L3 L5 L7 L9  Colón
  • L3  L5 L9 Xàtiva
  • Pza. Mercado, s/n
La Lonja de la Seda (Mercado de la seda) nació como un emblema de la edad de oro de Valencia, fue el centro de actividades comerciales y culturales a principios del siglo XVI.
En 1996 fue declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , como uno de los ejemplos más bellos y mejor conservados de la arquitectura gótica tardía en Europa. Una construcción que, por un lado, intimida con la grandeza de su estructura, pero por otro lado seduce con la elegancia de sus ornamentos. La Lonja es ahora el hogar de la Academia Cultural de Valencia, a menudo el sitio de exposiciones, así como una de las paradas obligatorias durante una visita a la ciudad.

Horario: martes a viernes, de 9h. a 14h. y de 16h a 18h. Sábados y domingos de 9h a 13’30h. Lunes cerrado.
Entrada Gratuita.
La Lonja fue construida a finales del s. XV por Pere Compte, siendo uno de los edificios góticos de tipo civil más importantes de Europa. En ella recaló el Consulado del Mar y la Taula de Canvis

3.- Catedral de Valencia

  • L3 L5 L7 L9  Colón
  • L4  Pont de Fusta
  • Pza Reina, s/n
La Barroca Puerta de los Hierros , la Románica Puerta del Palau y la Gótica  Puerta de los Apóstoles son los tres portales de acceso a la Catedral de Valencia: un resumen de toda la historia arquitectónica de la ciudad.
Construida en el siglo XIII, la catedral se encuentra en un lugar considerado " sagrado " en el que se construyeron antes un templo romano y una mezquita musulmana. La visita debe comenzar desde el Miguelete , la torre que domina la catedral y ofrece una visión general de todo el centro histórico. Pero lo que atrae a los turistas es el Santo Grial : el cáliz que Jesús aparentemente usó en la última cena y se mantuvo dentro de la catedral.
Horario: laborables, de 7h a 21’30h. Domingos y festivos; de 7’30h a 21’30h.
Construida entre los s. XIII y XVIII, en la Catedral conviven por tanto elementos arquitectónicos correspondientes a épocas diferentes, tratándose de un edificio de planta gótica de tres naves, con cimborrio abierto y ábside poligonal. La catedral alberga la Torre del Miguelete, La Capilla del Santo Cáliz y el Museo Catedralicio.

4.- Torres de Quart

  • L1 L2 L3 L5 L9  À. Guimerà
  • L1 L2 Túria
  • Avda- Guillém de Castro, s/n
Construidas por Pere Bonfill en el s. XV, constituían junto a las Torres de Serranos el acceso a la Ciudad de Valencia. Las Torres de Quart cumplieron una labor defensiva, siendo utilizadas como prisión militar y almacen de pólvora.

Fuente de la información: Metrovalencia Rutas

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN