¿Qué enfermedades le pueden producir a mi perro de viaje?

ENFERMEDADES-TRANSMITIDAS-POR-GARRAPATAS

Viajar con perro : enfermedades.

⟴ Enfermedades transmitidas por Garrapatas. Cómo prevenirlas.

A todos nos encantan dos cosas: los perros y los viajes.
Pero mala suerte, estas dos cosas a los ojos de muchas personas parecen incompatibles. Por supuesto, hay situaciones en las que no puedes llevar a un perro contigo, un viaje de negocios a larga distancia o un perro de edad avanzada, que con gran dificultad soportará un largo vuelo. Para estos casos, hay parientes, amigos, sobreexposición pagada y albergues para mascotas, donde su mascota será atendida mientras usted está ausente.

 ➛ ¿Qué pasa cuando quieres ir de viaje con tu perro?

Enfermedades que le pueden provocar problemas.

Babesiosis

Se trata de una enfermedad parasitaria producida por un parásito microscópico, que afecta mayoritariamente a tu perro y hasta puede llegar a causarle la muerte.

⟴¿Cómo puedo saber si mi perro tiene babesiosis?

Si tu perro tiene esta enfermedad, puede que presente un aspecto muy apagado y quizá tenga fiebre alta, abatimiento y pérdida de sangre por la orina.
Un resumen más detallado se refleja en este listado:
enfermedades-por-garrapatas

  1. Fatiga
  2. Dolor de cabeza
  3. Dolores musculares
  4. Vómito
  5. Náusea
  6. Malestar general
  7. Anorexia
  8. Síntomas respiratorios
  9. Mialgia
  10. Hiperestesia

➛ ¿Pueden transmitirte la enfermedad?

Efectivamente, algunas garrapatas pueden transmitirte babesiosis, ehrliquiosis y otras enfermedades a través de su picadura. Por eso, es importante que intentes evitar las picaduras en las salidas al campo.

➛ Tratamiento de la babesiosis en perros. 

Existen métodos de tratamiento que han demostrado ser eficaces para suprimir los síntomas; sin embargo, las infecciones de Babesia a menudo son persistentes, e incluso después de una recuperación, tu perro se considerará un portador latente permanente de la infección.

enfermedades-garrapatas- Tu perro será tratado con uno de varios agentes antiinfecciosos, dependiendo de la especie de Babesia que cause la infección. Estos medicamentos se administrarán por vía intravenosa, generalmente en dos dosis separadas por 14 o más días.
-El isetionato de pentamidina, un medicamento desarrollado para tratar la neumonía, se puede usar para todas las especies. Sin embargo, los perros infectados con Babesia canis a menudo serán tratados con imidocarb, que es un derivado de la urea desarrollado como un agente antiprotozoario específicamente para el tratamiento de infecciones parasitarias.

El imidocarb, pertenece a las diamidinas y al grupo de las carbanilidas. Posee una excelente acción antiprotozoaria.Un quimioterapéutico específico que se recomienda para el tratamiento y prevención de enfermedades asociadas a protozoarios (principalmente babesia spp. y Anaplasma maginale, causantes de la destrucción de los glóbulos rojos) y rickettsias (Ehrlichia spp., entre otras), susceptibles al dipropionato de imidocarb en bovinos, ovinos, equinos, caninos y felinos. El imidocarb es una solución acuosa clara y estéril. Es un derivado de la carbanilida con actividad antiprotozoaria, comúnmente administrado como sal de dipropionato.



Babesia gibsoni y Babesia conradae son las más difíciles de tratar.


Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO