▷Protección contra parásitos en vacaciones: riesgos para los perros que viajan | Viajarsinbillete

Protección contra parásitos en vacaciones: riesgos para los perros que viajan

viajar-con-tu-perro-garrapatas
Viajar con tu perro - bien equilibrado.

Protección contra parásitos en vacaciones: riesgos para los perros que viajan

⟴ Existe un alto riesgo de que los perros se infecten con enfermedades graves que pueden ser transmitidas por mosquitos o garrapatas.

⟴ Las garrapatas y la Ehrliquiosis. Los mejores consejos para que tu viaje no tenga riesgos.

La mayoría de los dueños de perros quieren disfrutar de la mejor época del año con su amigo de cuatro patas. Al menos poco antes de las vacaciones, los dueños de perros nos hacemos la pregunta: Vacaciones con perro o sin él? A qué debe prestar atención cuando viaja con un perro y dónde no debe viajar?
Para que todos podamos pasar un tiempo sin preocupaciones, se deben tener en cuenta algunos puntos a la hora de planificar y prepararse para las vacaciones, para no poner en peligro la salud de tu propio amigo de cuatro patas, ese peludo tan simpático.

La garrapata es un parásito mundial que se alimenta de la sangre de muchos vertebrados. La pérdida de sangre no suele ser el problema para el huésped, ya sea humano o animal. Las garrapatas requieren una comida de sangre para cada etapa de desarrollo y multiplicación . Más bien, la garrapata ha ganado dudosa fama como portadora de patógenos en humanos y animales.

La garrapata tiene un sofisticado dispositivo de punción. Con sus partes bucales similares a tijeras (cheliceras), rasga la piel del huésped y con su "espiga" (hipostoma) cava un hoyo en el tejido que se llena de sangre en el sitio de la picadura. La sangre subsiguiente chupa la garrapata una y otra vez.

La Ehrliquiosis.

Se trata de una enfermedad parasitaria producida por un parásito microscópico, que afecta mayoritariamente a tu perro y hasta puede causarle la muerte.

⟴ ¿Cómo puedo saber que mi perro tiene ehrliquiosis?

Para poder diagnosticar la ehrliquiosis correctamente, tu perro requerirá de la intervención de tu veterinario, aunque algunos síntomas te pueden dar pistas, como el abatimiento, fiebre, pérdida de apetito, vómitos y finalmente anemia.

⟴ ¿Cómo se transmiten a tu perro estas enfermedades por picadura de garrapatas?

Mediante su picadura, las garrapatas transmiten el parásito o microorganismo que produce las enfermedades de un perro enfermo a uno sano.
Debes saber que las garrapatas pueden ser infectantes en todas sus fases (larva, ninfa y adulta).

- Ciclo de vida de las garrapatas.

  1. Las larvas de la garrapata son blancas y de hasta 0,5 milímetros de tamaño. Tienen sólo 3 pares de patas, a diferencia de las garrapatas en las otras etapas de desarrollo. El cuarto par de piernas crece solo después de la comida de sangre.
  2. Las ninfas son de aproximadamente 1-2 mm de tamaño. Su cuerpo es blanco a transparente.
  3. Después de pasar por todas las etapas de la garrapata, la garrapata hembra necesita otra comida de sangre para la oviposición.

Para el desarrollo desde la etapa larvaria hasta la garrapata adulta, el parásito necesita sangre, que obtiene de los animales hospedadores, incluido el perro. Las garrapatas masculinas chupan solo un poco de sangre y permanecen más tiempo en el huésped para aparearse con las hembras que con las garrapatas femeninas. Una excepción es el macho macho de madera ( Ixodes ricinus ), que generalmente no aspira sangre.

Al chupar la sangre, se pueden transmitir diversos patógenos. Para una protección efectiva, se deben usar preparaciones que sean repelentes o que se puedan matar rápidamente.

⟴ ¿Qué lugares conllevan más riesgos para tu perro?

Si paseas a tu perro en zonas con vegetación, arbustos o plantas en general, es más fácil que coja garrapatas, ya que son los lugares donde estos pequeños enemigos saltan a lomos o en las patas de nuestro peludo.
Te en cuenta que los lugares con riesgo son los parque y jardines dentro de la ciudad o pueblo donde vivas, aunque tu perro también puede coger garrapatas durante las salidas al campo.
Protección contra parásitos en vacaciones: riesgos para los perros que viajan Revisado por Viajarsinbillete en 4/16/2019 Clasificación: 5 Viajar con tu perro - bien equilibrado. Protección contra parásitos en vacaciones: riesgos para los perros que viajan ⟴ Existe un alt...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.