▷La hermosa costa sur en Sri Lanka : Avistamiento de Ballenas | Viajarsinbillete

La hermosa costa sur en Sri Lanka : Avistamiento de Ballenas

Sri Lanka-Avistamiento de ballenas en Mirissa




     La hermosa Sri Lanka te espera con su increíble naturaleza, su gente amable, su rica cultura, sus aguas cristalinas, una multitud de animales entre una flora genuina, pero también con algunas de las mejores playas del mundo. El país atrae a muchos viajeros anualmente,  imposible de caer en la tentación de tener en la  palma de su mano un paisaje verde y ondulado, una rica cultura y una historia emocionante. Las excelentes conexiones de vuelos, la poca diferencia de tiempo y un nivel de precios favorable también ayudan a hacer de su viaje a Sri Lanka algo extraordinario. 





costa-sur-Sri-Lanka


Durante nuestros viajes de ida y vuelta en Sri Lanka, además de las cálidas playas, entre otras, el acantilado de la antigua fortaleza de roca del león de Sigiriy, en medio de la selva, templos en cuevas, plantaciones de té, jardines de especias y parques nacionales. ¡Quizás veremos alguna ballena azul, delfín, leopardo y elefante! ¿Puedes darte el capricho de alojarte en los mejores hoteles y resorts en Sri Lanka?

Sri Lanka se encuentra al sureste de la India y tiene 20 millones de habitantes. El país tiene dos capitales: Sri Jayawardenapura y Colombo, donde esta última es una capital comercial y también la ciudad más grande del país. Sri Lanka fue llamada Ceilán hasta 1972 y ha tenido una historia variada de guerra civil. Desde hace algunos años, la paz ha prevalecido.en el país.



A pocos kilómetros al sur de Galle se encuentra Mirissa, un punto de acceso para los amantes del sol y los surfistas, pero también uno de los mejores lugares del país para ver la fauna y la flora marina.

Creo que uno debería aprovechar la oportunidad para salir en un safari de mar y tener la oportunidad de ver, por ejemplo: la ballena azul, delfín, pez volador, cachalote y tortugas cuando visitan Sri Lanka. Nosotros hicimos un viaje que comenzó a partir de Mirissa y pudimos ver a estos grandes animales poderosos en el rango más cercano. Son increíblemente grandes, pueden medir hasta 30 m de largo y pesar cuando ya nacieron unas dos toneladas, ¡una pequeña perspectiva!
Mirissa es conocida por ser el hábitat de las ballenas durante todo el año. 
En Sri Lanka hay muchas oportunidades únicas para observar estas ballenas. En algunos lugares, las ballenas se pueden ver desde la costa, pero también hay oportunidades para hacer un avistamiento de ballenas en barco, lo que brinda aún más oportunidades para ver de cerca a las ballenas. Yo os aconsejo el barco en una jornada memorable en nuestro recuerdo.

Las ballenas azules pueden medir 33 metros de largo y pesar hasta 160 toneladas. La ballena azul tiene un cuerpo aerodinámico y es de color azul grisáceo oscuro (el resplandor del mar lo hace más azul de lo que realmente es), pero puede tener áreas con una pigmentación más oscura o más clara. Ocasionalmente, la ballena azul también puede obtener un brillo amarillento en el color, dándole el nombre de sulfurbug entre los balleneros. Esto se debe a las diatomeas que crecen en el cuerpo. Es conocido por su pariente cercano, la ballena.Siendo más grande y mostrando la cola cuando se zambulle. Las ballenas finas rara vez muestran la cola cuando bucean y, a diferencia de las ballenas azules, tienen una mandíbula inferior blanca en el lado izquierdo.

El mejor momento para ver las bestias es entre noviembre y abril. El resto del año, las olas son demasiado violentas para que los barcos de observación de ballenas y la aventura puede ser peligrosa con una navegación en esta situación en alta mar.

¿QUIERES VER BALLENAS?

La mayoría de los safaris marinos de ballenas navegan desde Mirissa (pero también es posible desde Trincomalee y Galle) ubicados en la costa sur de Sri Lanka.
Un recorrido de observación de ballenas comienza temprano en la mañana, generalmente alrededor de las 10 am.. La mayoría de las veces, un safari de ballenas dura de 4 a 5 horas, dependiendo de lo fácil que sea encontrar las ballenas ese día. Si es muy difícil encontrar ballenas, el safari de ballenas puede llevar hasta 6, tal vez hasta 7 horas.
Una buena idea es reservar el viaje desde tu casa y cerrar este safari marino del mismo modo.
Si tienes mala suerte y no se observas ballenas en el viaje, hay algunos organizadores que devuelven parte del dinero u ofrecen que pueda volver a viajar gratis al día siguiente, pero no todos.
Pon atención a los animales.
Es una buena idea saber si el organizador que le gustaría usar tiene en cuenta a las ballenas. Algunos de ellos no respetan que el mar es el hogar de las ballenas y persiguen a las ballenas. Pero, afortunadamente, también hay muchos que respetan a las ballenas y las tienen en cuenta observándolas a una distancia que no estresa a las ballenas.
Un safari de ballenas cuesta alrededor de 5000-8000 rupias. En algunos de los organizadores, el precio incluye el desayuno a bordo del barco y la mayoría cobra la mitad del precio para los niños.


Amabilidad sin necesidad

Lo que más impresiona, sin embargo, es la gente que conocemos. La gente no va aquí y mira constantemente los teléfonos inteligentes. Amabilidad, honestidad y presencia sin exigencias crean reuniones genuinas. Quizás se deba a una fuerte tradición budista, o quizás la población aún no se haya aburrido de los turistas que beben cerveza.

La hermosa costa sur en Sri Lanka : Avistamiento de Ballenas Revisado por Viajarsinbillete en 5/09/2019 Clasificación: 5 Sri Lanka-Avistamiento de ballenas en Mirissa      La hermosa Sri Lanka te espera con su increíble naturaleza, su gente amable, su ric...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.