▷Maya Bay: una playa paradisíaca cerrada por reformas | Viajarsinbillete

Maya Bay: una playa paradisíaca cerrada por reformas

Maya-Bay

Maya Bay está cerrada por 2 años. 

» Se revisan las nuevas regulaciones de "turistas".

La no menos famosa Bahía de Tailandia, conocida por todo el mundo desde que se filmó en la película The Beach, y que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet y Tilda Swinton, va a cerrarse hasta 2021.
Situada en la isla de Koh Phi Phi Leh, cerca de Phuket,  la playa Maya Bay ha recibido hasta 5000 visitas en un día. Alguna vez su agua era cristalina, la flora y la fauna vivía en un placentero entorno que le  proporcionaba todo lo que necesitaba y caminar sobre los corales era algo inconcebible.
Tailandia, recibe a más de 35 millones de turistas cada año.
Pero todo cambió cuando, en fuerabordas reservados a excéntricos viajeros y tour operadores, llevaban a cientos de turistas hasta este lugar idílico y singular. Todo un asalto que duraba como mucho media hora, pero que dejaba el rastro indiscriminado de la desidia y la imprudencia tanto de  turistas y al gobierno Tailandés a ver cómo este espacio se llenaba de suciedad y se agredía el entorno.
Maya Bay se encuentra en Phi Phi Leh, la segunda isla más grande de las islas Phi Phi, Krabi . Maya Bay nace de manos de la creación de la propia naturaleza. Desde el colapso de los acantilados, en el mar de Andamán, es parte una pequeña media luna rodeada de montañas de piedra caliza.
La playa necesita una restauración completa de los arrecifes de coral destruidos por el turismo. de masas. Necesita restaurar el entorno y necesita que se cree un plan de choque a este turismo de masas en un marco de entendimiento entre las partes.
Un desastre ecológico y como resultado, la playa ha sufrido una severa erosión.
Maya-Bay1

Las visitas a playa Maya Bay serán reguladas al reabrir.

Para preservar el lugar, el sitio, se ha realizó una prohibición de acceso temporal en junio de 2018. Pero cuatro meses después, la situación seguía siendo la misma.
En estos momentos se pasa al plan B en el que la playa Maya Bay seguirá intransitable para el público. El Departamento de Parques Nacionales ha decidido extender el cierre de Maya Bay por dos años para permitir que su ecología se recupere por completo y se consiga el rejuvenecimiento de coral. Una vez se llegue a esta fecha, la playa se volverá a abrir al público pero esta vez se limitará la entrada de viajeros y de lanchas o barcos.
Especificar que antes de abrir Maya Bay, se debe volver a verificar los recursos para estar listos y no volver a dañar y seguir cada 3 meses para determinar la cantidad de turistas que son adecuados cada día.

El turismo Local de playa Maya Bay penalizado.

Un acuerdo ecológico que no ha dejado satisfecho al turismo local tanto de restauración, hoteles y más concretamente a los cientos de operadores turísticos que trabajaban este destino turístico como gancho para sus ofertas de verano.

Últimas noticias de turismo:
El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas anuncia el cierre de la Isla Similan, Isla Surin, 5 meses, 16 de mayo-15 de octubre a 62 durante el monzón y la restauración de los recursos naturales. 
Maya Bay: una playa paradisíaca cerrada por reformas Revisado por Viajarsinbillete en 5/16/2019 Clasificación: 5 Maya Bay está cerrada por 2 años.  » Se revisan las nuevas regulaciones de "turistas". La no menos famosa Bahía de Tailandia...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.