Una visita obligada a Angkor Wat de Camboya

Viajar-a-Angkor-Wat
Viajar a Angkor Wat, Siem Reap.

COSAS QUE HACER EN SIEM REAP COMO VIAJERO

Siem Reap fue inicialmente una pequeña ciudad que en relación con el turismo ha crecido considerablemente y se ha convertido en la segunda ciudad más grande de Camboya. Sin embargo, la ciudad en sí es mejor conocida por su proximidad al sitio del patrimonio mundial Angkor, y especialmente a Angkor Wat.
A Siem Reap llega la gente y luego se traslada a Angkor Wat, que se encuentra a solo seis kilómetros de la ciudad. Los vuelos internacionales van directamente a Siem Reap. Las oportunidades de alojamiento son más numerosas en esta ciudad.

TODO SOBRE CAMBOYA. 11°34′10″N 104°55′16″E  
Número de habitantes : 15.957.223 hab. Capital : Phnom Penh
Superficie : 181.035 km 2. Idioma : Khmer
Parte del mundo : asia Moneda : Riel (KHR)
Zona horaria : UTC + 7 horas. Religión : Budismo

🔗 Web oficial SIEM REAP





DESTINOS POPULARES
Siem Reap / Angkor Wat
Koh Rong / Koh Rong Samloem
Sihanoukville
Phnom Pehn
Kampot
Battambang















¿ESTÁS SITUADO O TE AYUDO?

El aeropuerto lo tienes a tan solo 6 km o a 20-30 minutos al oeste del centro-ciudad. Si llegas a estas tierras y eres de los que engancha las visitas para no perder tiempo, tengo que darte una alegría ya que los templos de Angkor se encuentran a 5 km al norte del centro de la ciudad.
El epicentro turístico está muy cercano a la ciudad. Piensa que seguro coges el alojamiento en los hoteles de las afueras por precio, tranquilidad y calidad.
Características de la ciudad: Siem Reap es una de las pocas ciudades pequeñas del mundo que tiene su propio aeropuerto internacional principal.
Más de 2.5 millones de turistas vienen a la ciudad cada año.

BARRIOS POPULARES:

  1. El sector de Old Market y Pub Street: se trata del epicentro turístico, lleno de cafés, discotecas, hoteles y tiendas.
  2. El sector de Taphul Village, Wat Bo y Sok San Road son espacios para mochileros o amantes de ahorrar en los viajes. Hoteles y hostales de los que se llaman low cost.
  3. En el sector de la “carretera del aeropuerto” y la carretera a Angkor vas a encontrar una buena cantidad de hoteles de lujo. Yo nunca los he podido ni oler!
  4. El sector de  Sivutha Bulevard, hay un rango medio tanto en restauración como de alojamientos y tiendas varias. 

10 ATRACCIONES EN CAMBOYA
Angkor Wat Templo de Bayon
Banteay Srei Koh Ker
Sami Prei Cock Campo de la muerte (The Killing Fields)
Pagoda de plata El palacio real
Pagoda de plata El palacio real

5 PLAYAS DE CAMBOYA
Playa de Otres ( Sihanoukville )
Playa Larga ( Koh Rong)
Playa de la Independencia (Sihanoukville)
Playa de la bahía de Saracen (pueblo de Koh Rong)
Playa Kep (Kep)
Battambang



Playa de la Independencia
y relájate en las playas de ensueño del sur
















Reino de Camboya
ព្រះរាជាណាចក្រកម្ពុជា
Preăh Réachéanachâk Kâmpŭchéa


Dominio de Internet .kh
Siglas para las aeronaves XU
Fronteras en Kilómetros 2572
Moneda Riel camboyano (Cambriel.svg, KHR)
Huso horario UTC + 7

Cómo llegar a Siem Reap.

No hay vuelos directos desde India a Siem Reap. La mayoría de los viajeros optan por volar a través de Bangkok o Kuala Lumpur. Los taxis y tuk-tuks se manejan entre el aeropuerto y el centro de la ciudad ($ 7-10 / ₹ 445-650). También dispones de la experiencia en bicicleta (por $ 4 / ₹ 318 por día) o en tuk-tuks. Los taxis privados se pueden contratar por $ 30 / ₹ 1,908 por día.

¿Pero qué haces realmente además de visitar Angkor Wat? 

➛ PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ANGKOR 

SIEM REAP | CAMBOYA


ANGKOR WAT

LAS-LEGENDARIAS-TORRES-DE-ANGKOR-WATAngkor Wat es realmente uno de los varios templos de la ruinosa ciudad de Angkor, que alberga más de 70 ruinas principales y casi un millar de restos más pequeños. El área total es de nueve kilómetros cuadrados, distribuidos en 24 kilómetros de este a oeste y unos 8 kilómetros de norte a sur. es un antiguo templo histórico que ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992 junto con el resto de los templos de Angkor. Es una gran experiencia simplemente pasear por esta enorme área con los edificios religiosos más antiguos del mundo.


Te recomiendo que llegues pronto y puedas disfrutar de un fantástico amanecer, con la cámara en mano. Sin embargo, quiero que sepas que hay literalmente miles de personas que se unirán a ti, pero realmente no importa, porque es una experiencia poderosa, que se vuelve más surrealista cuando sale la luz y ves cuánta gente viven este espectáculo.
Para obtener un buen ángulo para fotografiar el momento y no tener a alguien delante de tí, es importante que llegues a las 5:30 cuando se abra el área del templo.

Los templos más populares
En el área de Angkor son:
Angkor Wat
Angkor Thom
Bakong
Banteay Srei
Bayon
Preah Khan



Preah-Khan
Preah Khan.
















BAR STREET

Siem-Reap

Muchos mochileros vienen a Siem Reap para ver Angkor Wat durante el día, pero por la noche la ciudad es una fiesta en todas las calles llenas de bares en Old Market y Pub Street.
vida-nocturna-en-Siem-Reap
Una incursión en la vida nocturna en Siem Reap.

Siems Reap's pub street está a toda velocidad en todo momento del día. Café Central es muy recomendable para un café y un buen rato. Por la noche, las luces de neón lo guían a una frenética mezcla de restaurantes Kmer y occidentales, como The Red Piano, que sirve algunos de los mejores curris de Khemer de la ciudad. Y no debes perderte la juguetona mención del bar Angkor ¿Qué? Para bebidas y diversión toda la noche.
¡Una manera divertida de terminar el día!



COMER ALGO "EXÓTICO"

comer-en-Siem-Reap
Dónde comer en Siem Reap Camboya: comida callejera.
En la calle que conduce al gran mercado nocturno, encontrarás algo completamente diferente, a saber, un carrito que sirve un menú exótico que consiste en arañas, serpientes, escarabajos, gusanos y saltamontes, solo para nombrar algunas de las "delicias" que están esperando.

Camboya: arañas y serpientes
Muchos viajeros lo hacen solo para tomar una foto.

TEMPLO DE BAYON


Es mi templo favorito, de los muchos templos que hay en Angkor. Es en este templo con numerosas piedras enormes que tienen forma de caras. Las caras de piedra están en lo alto de la torre del templo.

Templo de Preah Khan

Templo-Preah-Khan

El complejo del templo de Preah Khan, situado en el extremo norte del Parque Arqueológico de Angkor, es uno de los edificios más importantes erigidos durante el antiguo imperio Khmer. Dedicado por el gran rey Jayavarman VII a su padre en 1191, Preah Khan sirve hoy como un ejemplo sobresaliente de un gran complejo de templos lineales en una densa jungla. De forma rectangular y que ocupan 138 acres, los límites de Preah Khan están definidos por un foso protector y paredes fortificadas adornadas por garudas de piedra tallada monumentales, seres divinos con forma de águila.
El complejo del templo incluye entradas, torres, espacios ceremoniales, patios, santuarios y una variedad de corredores de conexión. Las características especiales adicionales de Preah Khan incluyen su pabellón de dos pisos, el sanctum sanctorum chapado en bronce, y su Hall of Dancers.

PUEBLO FLOTANTE DE SIEM REAP. 

Las casas de madera flotando en el río | Siem Reap, la vida del lago Tonle Sap.

Hay tres aldeas flotantes a solo 40-60 minutos en automóvil de Siem Reap.

KOMPONG-KHLEANG

Si nunca has visto algo como esto, esta es una experiencia increíble en la que también puedes ver la vida cotidiana en el lago Tonlé Sap. Mi aldea favorita de los pueblos flotantes es:  Kompong Khleang. Se puede decir que encarna lo más local y lo más auténtico. Dónde 1800 familias, más o menos 6000 personas en total viven en casas sobre pilotes. Para proteger sus hogares del agua desbordada, los elevan en pilotes altas, la altura de las pilotes puede alcanzar de cinco a seis metros. Otros lo hicieron más fácil: se crearon en casa justo en el agua. Su casa es un bote que sube con el agua del lago y desciende con ella. Y si a los vecinos no les gustó, siempre puedes mudarte a otro lugar.
Las otras dos aldeas son: Kompong Phluk y Chong Kneas. Son más visitadas porque están más cerca de Siem Reap.
Lo realmente penoso es que el lago, por culpa del fertilizante artificial que se usó destruye el lago aún más y amenaza la rica vida de las aves  y peces.

El cambio climático, la construcción de carreteras, las tierras cada vez más cultivadas, la deforestación y todos los edificios de las centrales eléctricas arriesgan esta riqueza de especies. El Fondo Mundial para la Naturaleza dice que probablemente no podrá detectar todas las especies antes de que se hayan extinguido. En este paisaje húmedo , entre otras cosas, crece un bosque de manglares de agua dulce que es muy importante tanto para las aves como para los peces.

En Camboya, los peces representan poco más del 80 por ciento de la ingesta de proteínas de la población. La mayor parte proviene de peces de agua dulce y si una gran parte del pescado perece, se ha advertido que la desnutrición volverá a crecer en Camboya.

IR AL SPA

Como en muchos otros países del sudeste asiático, hay una amplia gama de spas y tratamientos de masaje. Siem Reap no es una excepción y encontrarás instalaciones de spa en cada esquina.

También es barato, así que asegúrate de mimar tu cuerpo y alma después de unos días de turismo en Angkor.
Tengo que decir igualmente que tampoco quiero pasar por alto las injusticias que suceden en este país asiático. En Camboya, oficialmente no existe un sistema de apoyo social, como ya he dicho varias veces en otros artículos en los que hablo de los casos donde las injusticias no se enseñan a los turistas. Esta falta de apoyo social no solo deja de lado a los jubilados, sino también a las personas con discapacidades. En relación con este estado de cosas, las personas con discapacidades, en la mayoría de los casos, se ven obligadas a mendigar y ocupar niveles más bajos en la escala social de la sociedad camboyana.

Peces-Garra-Rufa

Masaje y SPA en Camboya

El masaje que promueve la salud y la relajación, es una tradición de larga data y venerada en todo el sudeste asiático. Camboya ofrece sus tradiciones únicas en el campo de la terapia de masaje. En la mayoría de las principales ciudades del país hay varios salones de masaje y spa. Y tampoco se pierda el nuevo tipo de masaje, cuyo nombre provoca involuntariamente un masaje de sonrisa con peces.

Spa y masaje camboyano.

  1. Con el Pez doctor, como se les llama aquí, o de una manera científica "Garra Rufa" es en realidad un pez depredador, pero muy cariñoso! Lo principal es elegir un acuario limpio. Es cierto que se limpian por la mañana, pero por la mañana son perezosos y no comen piernas ...
  2. Masaje combinado + matorrales de arroz jazmín. Después del masaje, se frota con arroz pequeño que debe quitar la piel vieja.
  3. Masaje combinado + envoltura corporal de mango. Cubierto con extracto de mango y envuelto en celofán durante aproximadamente media hora. El extracto de mango se absorbe en la piel y debe llevar a su renovación.
  4. Masaje en 4 manos. Con este tipo de masaje, las masajistas combinan hábilmente sus movimientos, de modo que no es solo un masaje simultáneo de diferentes partes del cuerpo, sino, por el contrario, una duplicación o división del mismo movimiento. Sentimiento, de nuevo, indescriptible.
  5. Masaje jemer. Se aplica presión en puntos concretos del cuerpo con pulgares, manos, brazos, rodillas y pies. También se realizan una serie de movimientos para estirar músculos y aliviar tensiones.

COMPRA EN EL MERCADO NOCTURNO

Mercados-nocturnos-en-Siem-Reap
Mercados nocturnos en Siem Reap.
El núcleo de la ciudad es cada vez más moderno y sofisticado cada año, pero los alrededores todavía se caracterizan por pequeñas tiendas francesas y bulevares arbolados. Los nuevos albergues, bares y restaurantes miran de cerca, pero los hoteles de cinco estrellas, los autobuses con aire acondicionado y los restaurantes internacionales aún están en el futuro.
Tres mercados en Siem Reap que debes saber
Después de las visitas al templo, puedes hacer mucho más en Siem Reap. Hay algunos mercados agradables y mercados nocturnos como el Mercado Viejo, el Mercado Nocturno de Angkor y el Mercado Nocturno del Centro de Arte (Night Bazaar).
En el mercado nocturno de Siem Reap se pueden encontrar artesanías locales, pinturas, ropa y recuerdos. Es un lugar que, si no necesitas comprar, puede ser divertido pasear y ver el arte del regateo.

VIDA NOCTURNA Y ENTRETENIMIENTO

Puede que aún te quede fuerza o bien tienes ganas de pasar una noche con amigos. Dos recomendaciones para que vayas calentando motores.

The-Angkor-What-Bar


  1. The Angkor What? Bar. Uno de los bares más populares de la ciudad. Según se definen ellos, "El bar que lo empezó todo, en el corazón de Pub Street. Buena música, ambiente divertido, ofertas especiales de bebidas y Happy Hour. Baila en las mesas, escribe en las paredes, todo vale." Ubicación: Pub Street, 17259 Siem Reap, Siemreab-Otdar Meanchey, Camboya.
  2. Elephant Bar, Grand Hotel d'Angkor. Un bar en el sótano de uno de los hoteles más lujosos de Siem Reap. El bar más popular de Siem Reap. Durante su estadía en el Raffles Grand Hotel en Angkor, no te olvides de disfrutar del famoso cóctel, Airavata: una deliciosa mezcla de ron, pasión de coco, jugo de limón, crema de plátano y de jugo de piña y coco. Ubicación: 1 Vithei Charles de Gaulle Khum, Krong Siem Reap 17251, Camboya.

TA PROHM

templo-Ta-Prohm
El templo perdido de Ta Prohm.
Este templo es el segundo templo más famoso en la ruinosa ciudad de Angkor. El lugar más famoso es el que tiene el árbol blanco con una enorme raíz que serpentea por una entrada hacia la pared del templo.
También conocido como el Templo de Tomb Raider, porque la película sobre Lara Croft (interpretada por Angelina Jolie) se grabó parcialmente aquí. El templo fue construido por el rey Jayavarman VII durante los siglos XIII-XIII. Cuando comenzó la reconstrucción de los templos en Angkor, se decidió preservar Ta Prohm tal como se encontró, es decir, casi completamente cubierto por la jungla.

LA TERRAZA DE LOS ELEFANTES

No te puedes perder en tu viaje a Angkor.

Terraza-de-elefantes
Terraza de elefantes.

Esta pared de 300 metros de largo, con intrincados relieves de piedra que representan elefantes, está ubicada en el centro de la capital real, Angkor Thom, frente a lo que probablemente era una gran plaza. Se cree que el sitio ha sido utilizado en desfiles, espectáculos y recepciones.

Una verdadera experiencia cultural!

GALERÍA DE MÁS DE 100 FOTOS DEL 

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ANGKOR

Galería de fotos de Angkor

Aquí puede encontrar fotos e imágenes de Angkor del pasado viaje a Camboya. ¡Las primeras impresiones de su próximo viaje con fotos de Angkor Wat, Ta Prohm, Bayon y otros templos del Parque Arqueológico de Angkor se pueden obtener aquí!

➮ Angkor Wat en Imágenes

La oportunidad de fotos más común en el Parque Arqueológico de Angkor es, sin duda, Angkor Wat . Cada mañana, muchos fotógrafos se reúnen en las aguas directamente en frente del templo para tomar el codiciado motivo fotográfico "Salida del sol sobre Angkor".

➮ Ta Prohm imágenes que no puedes perderte

El templo Ta Prohm también se conoce coloquialmente como "Templo de Tomb Raider", ya que una vez sirvió como telón de fondo de una película para una tira de Lara Croft. Hoy en día, a Ta Prohm le gusta ser fotografiado y, junto con Angkor Wat y Bayon, es considerado un punto culminante en el Parque Arqueológico. Puede encontrar una selección de imágenes de Ta Prohm aquí.

➮ Fotos increíbles en el templo de Bayon

Bayon también es un templo muy conocido en el Parque Arqueológico, donde pasan tanto el Circuito Pequeño como el Gran Circuito. El templo es conocido por sus enormes caras de piedra.

➮ Las mejores Imágenes de Angkor Thom

Angkor Thom es la antigua capital de Angkor. Hoy, las puertas macizas, las vías de acceso y las paredes, así como el templo de Bayon en el interior todavía están intactos. A las puertas de Angkor Thom, vale la pena detenerse para tomar una foto.


Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN