Las 12 buenas prácticas para el viajero responsable de Venecia

Venecia-el-tesoro-cultural-que-encanta-y-seduce

Los 12 consejos del viajero responsable.

⋙ Viaje de fin de semana a la ciudad más hermosa del mundo.

Antes dejarte el Vademecum Viajero en Venecia. VVV-Viajarsinbillete te informa de 12 buenas ideas para poner en práctica cuando llegas a esta ciudad Italiana, vamos a tomarnos un pequeño aperitivo de Venecia. ¿Me sigues amigo viajero responsable?

Venecia-carnaval
Venecia y el carnaval.
» Es una ciudad tranquila en las calles y plazas, barata en temporada baja, agradable y cercana a muchas capitales europeas.
» Llegar a Venecia en vuelo se hace en pocas horas.
» Un sitio de Patrimonio Mundial de mil años lleno de tesoros culturales construidos sobre pilotes en un pantano ha encantado y seducido a visitantes de todo el mundo durante más de mil años.
» Pocos destinos en el mundo están tan sugerentemente cargados como Venecia.
» Si reservas vuelos y el alojamiento los haces por tu cuenta no cuesta mucho.
» Hay maravillosos restaurantes locales donde los precios son considerablemente más bajos que en tu propia ciudad.
» Es una ciudad libre de automóviles y tan relajante... 
Quizás sea la mejor ciudad para caminar, pero no para discapacitados. Para algunos viajeros, puede ser un engorro importante en todos los puentes con cochecitos de los bebés, maletas....

Venecia - el tesoro cultural que encanta y seduce.

15 HECHOS CONTRASTADOS POR MÍ MISMO, EN VENECIA


  1. Viaje: Ryanair desde Girona. 
  2. Vuelo ida y vuelta en el mismo aeropuerto.
  3. Llegada desde aeropuerto con autobús pagado por nosotros en el mismo momento.
  4. Mejor tiempo: primavera u octubre. 
  5. Peor tiempo: verano. Abundantes, colas y riesgo de golpe de calor. 
  6. Alojamiento: precios de hoteles asequible. Mirar palacetes cerca de la Plaza de San Marco donde hay habitaciones muy, muy baratas y en pleno centro.
  7. Comida: asequible si sabes dónde ir. 
  8. Nivel de precios: precios significativamente más bajos en los restaurantes si elige 
  9. lugares no turísticos. 
  10. Billete de bus y barco por 12 horas. Precio 18 euros. 
  11. Idioma: italiano
  12. Moneda: Euro
  13. Moverse: vaya, ya estás en una ciudad libre de automóviles. Los barcos de pasajeros, llamados Vaporetto, son los que te van a llevar entre diferentes estaciones, así como diferentes tipos de taxis. Entre las orillas del Canal Grande, el transporte que se utiliza se llama Servizio Traghetto, yendo de orilla a orilla.
  14. Es bueno saberlo: todos los años en torno al Miércoles de Ceniza en Semana Santa, el carnaval se celebra con máscaras y ropas del siglo XVII, una tradición que se remonta al siglo XII. 
  15. Es bueno saberlo: durante la larga época en que Venecia era un estado propio, hubo algunos delitos castigados con la pena de muerte. Uno de ellos estaba ensuciando el agua de los canales.

Las 12 buenas prácticas para el viajero responsable en Venecia

El-visitante-responsable

Constituyen un tipo de vademécum de consejos y recomendaciones para convertirse en viajeros más conscientes y respetuosos del medio ambiente, del paisaje, de las bellezas artísticas y de la identidad de Venecia.
➮ Venecia es incomparable y siempre me siento bien para volver otra y otra vez. ¿Pero cómo experimentas algo único en un destino turístico tan popular?

1. Descubre los tesoros escondidos de Venecia en los lugares menos concurridos para apreciar la excepcional belleza.
2. Explora las islas de la laguna y la Tierra Firme de Venecia.
3. No te dejes de probar ningún plato tradicional con los productos locales. La cocina veneciana es singular.
4. Visita las tiendas artesanales donde las antiguas profesiones aún existen hoy en Venecia. No compres en las calles donde te pueden ofrecer productos no legales.
5. Reserva visitas con guías turísticos que estén autorizados. Estos guías son los únicos autorizados y preparados para transmitirte la realidad de la historia milenaria de Venecia.
6. Camina por la derecha, no te quedes parado sobre los puentes, no conduzcas bicicletas ni siquiera a mano.
7. Los peldaños de iglesias, puentes y fuentes, los monumentos y las riberas no son áreas picnic donde comerte el bocadillo y dejar el rastro del paquete de patatas fritas o la bolsa de pipas que te has comprado. Hay infinidad de parques públicos para que dejes tus pies en postura de descanso.
8. El área de Plaza San Marco es un sitio monumental, no creo que te haya descubierto nada nuevo ¿verdad?. En esta plaza, si no lo sabes, no está permitido consumir comidas o bebidas en cualquier lugar que no sean las áreas de bares o restaurantes que allí verás fácilmente.
9. Venecia es una ciudad de arte: no está permitido el vivac o el camping, ni circular con el pecho al descubierto aunque ya sabemos que te ha costado mucho tener esos abdominales. Tampoco puedes tirarte de cabeza o nadar en cualquier canal. Si tienes muchas ganas, mejor que vayas a las playas de Lido y Pellestrina.
10. Respete el medio ambiente y los bienes de arte: no dejes basura, no hagas pintadas ni dejes tu nombre y el de un amigo pintado en una pared o vete tu a saber...inscripciones, dibujos o candados. Muy importante, no les des comida a las palomas.
11. Si te alojas en un apartamento, infórmate bien sobre las buenas prácticas de la recogida selectiva de la basura en el barrio donde estés alojado. No dejes la basura en la puerta de salida del edificio.     ¿Lo harías en tu propia casa?
12. Hazme caso, si no es en el primer viaje a Venecia, si tampoco en el segundo, mira si en el tercero puedes viajar a esta ciudad en una época menos frecuentada. Venecia es distinta, la ciudad se ve de otro modo. Si te sirve de experiencia, yo voy todos los meses de febrero de cada año.

Un buen viaje a Venecia amigo y amiga viajero!

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN