▷Viajar y no molestar durante el Ramadán | Viajarsinbillete

Viajar y no molestar durante el Ramadán

comienza-el-ramadan
Compartir la mejor manera de pasar el primer día, de Ramadán desde Suhoor hasta el desayuno.

Consejos a los turistas para mostrar su delicadeza durante el Ramadán. 

» Viajar en Ramadán - un viaje espiritual

Lee-el-Coran-en-la-cupula-de-mezquita
Lee el Corán en la cúpula
 de una mezquita.
Para los musulmanes de todo el mundo, el mes sagrado de Ramadán comenzó el domingo, 5 de mayo y durará hasta el 4 de junio. Los viajeros al llegar a países donde se realiza el Ramadán tendrían que tomar medidas para que sus visitas no causaran problemas, tan sólo se les pide que muestren las delicadeza apropiada.
Los turistas pueden caminar por donde quieran, comer y beber en la calle y en cualquier lugar donde lo deseen. Sin embargo, mi opinión personal, que no es de ninguna manera una obligación y una demanda generalizada, deberían: tratar con respecto a las personas que mantienen un ayuno, y si es posible, no comer ni beber durante el día próximo a ellos, para no tentarlos, no forzarlos.
En esta época puede hacer mucho calor en estos países, durante el Ramadán, por lo que es difícil para los residentes locales perseverar el ayuno.

Lo que conocemos como tiempo no es consistente. Hay diferentes tiempos. Nuestra percepción cambia con el curso de nuestras vidas, lo mismo ocurre con un día. Algunos momentos tienen más significado, otros más bendiciones (árabe baraka). Algunos pasan volando, otros se retiran tanto que se sienten como una eternidad.

Los no musulmanes no deben ayunar solo porque todos los musulmanes lo hacen. Yo conozco a bastantes amigos que manifiestan puntos de vista de desaprobación sobre la comida y los que comen durante el día, pero en realidad esto no debería ser así

Cuando el hombre ayuna, puede experimentar cómo se siente pasar hambre y sed, para que pueda aprender a comprender la miseria de los pobres. Por lo tanto, uno de los objetivos del ayuno se considera hacer que las personas sean más empáticas. La caridad también es una parte importante del Ramadán y se espera que todos den zakat, limosnas.
El ayuno es también sobre la piedad. A través del ayuno, también reduce las distracciones externas para que pueda concentrarse mejor en su relación con Dios. Durante el Ramadán, los musulmanes piden más de lo habitual y estudian el Corán.
Se cree que la palabra ramadán está asociada con la palabra árabe ramad que significa sequía o deshidratación. Según el Corán, Dios exige que el ayuno sea obligatorio, como lo fue para aquellos que vivieron antes. El ayuno es un recordatorio de la fragilidad del hombre y su dependencia de Dios para alimentarse.


Cierto es que los turistas están alojados en espacios cercanos a los restaurantes y tiendas de complejos turísticos populares, donde no hay tanta la gente local. Pero a los viajeros independientes que viajan a regiones no turísticas o bien ocupan espacios en contacto directo con sus habitantes locales, les recomendaría abastecerse de comida rápida por un día y esperar a que llegue la noche para una cena completa.

cocinando-en-le-calle
Cocinando en la calle.

 En los Emiratos Árabes Unidos dicen que los Emiratos se han vuelto más permisivos con respecto a los turistas, pero aún les piden a los viajeros que abandonen las manifestaciones abiertas de sentimientos en público, ropa transparente o abierta, abuso de alcohol o mal comportamiento, no coman, beban ni fumen en la calle.


También se aconseja a los viajeros que llegan a países musulmanes que se preparen para el sonido de tambores, disparos y llamadas en voz alta para orar, esto sucede a primera hora de la mañana, antes del amanecer. Además, puede haber problemas con el movimiento: por la noche, los taxistas se apresuran a orar y cenar con iftar(árabe: إفطار), se alude a la comida de la noche con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán.

Una de las razones por las que los musulmanes usan un calendario lunar es que la mayoría de los deberes religiosos están vinculados a ciertos meses y que la nueva transmisión de la luna según el Corán muestra el momento en que se debe comenzar a cumplir estos deberes. Por ejemplo, el ayuno comienza cuando aparece la luna nueva por primera vez.

Hábitos alimenticios durante el mes de Ramadán

¿Qué comen los primeros días de ayuno?  
Estaría bien que supieras en tu viaje a algún país musulmán, en periodo del Ramadán, qué alimentos son los más corrientes.

iftar-suhoor-apetitoso
Fragancia de la fe. Un apetitoso Iftar y Suhoor. 
Tener el tipo correcto de alimento para suhooro "Sahur", conocido también como Sehri o Sahar, puede mantenerlos con energía y fuertes para el próximo día antes de que amanezca y antes de la oración matinal del fajr. Para tí, también puede ser un modo de conocimiento de tradiciones ancestrales que pueden hacerte mucho más atractivo tu viaje.

⋙ Las cinco oraciones diarias que realizan los practicantes del islam:

llama-a-Dios-antes-del-desayuno
Un niño llama a Dios antes del desayuno.
El Corán dicta al creyente la oración obligatoria en cinco momentos específicos del día. 


Hay cinco oraciones que son un compromiso personal para cada musulmán, a saber, Subh (mañana), Dhuhr (mediodía), Asr (tarde), Maghrib (tarde) e Ishah (noche). 

Un-panadero-prepara-pan-para-el-desayuno
Un panadero prepara pan para el desayuno.


filas-fieles-calles
Las filas de los fieles han llenado las calles.

Hay dos tipos de tiempo para cada una de las cinco oraciones requeridas individualmente:
• Su tiempo en Ikhtijari: este es el momento en que todos tienen que orar (a menos que haya una explicación válida de por qué se pospone la oración). Una persona puede orar en cualquier momento durante este tiempo, ya sea al principio o al final.
• Su Período Daruri: A ninguna persona se le permite posponer su oración a menos que tenga una buena razón. Sin esto, el cambio se entiende como una acción incorrecta. A diferencia del período Ikhtijari, una persona no puede elegir cuándo realizar la oración. Ella debe cumplir con su obligación tan pronto como finalice la disculpa (si la disculpa es dormir, la oración debe hacerse inmediatamente después de despertarse).

Mujeres-musulmanas-llegan-una-mezquita
Mujeres musulmanas llegan a una mezquita.

Para las cinco oraciones diarias, hay diferentes momentos en que cada oración se vuelve obligatoria:

• Dhuhr: el período Ikhtijari de Dhuhr comienza después de que el sol haya pasado su cenit y termina cuando la longitud de la sombra ha aumentado en la longitud de cada persona. La longitud de la sombra al mediodía cambia con la época del año y la distancia de una persona al ecuador.

• Asr: El período Ikhtijari de Asr comienza cuando la longitud de la sombra de una persona alcanza su longitud hasta que el sol adquiere un tinte amarillo. Esto suele ocurrir 60 a 40 minutos antes de la puesta del sol. Los tiempos Ikhtijari de Dhuhr y 'Asr se superponen por el tiempo que tarda una persona en rezar cuatro rak'ats.

• Maghrib: el período Ikhtijari para Maghrib comienza cuando todo el disco del sol desaparece del cielo y se sumerge detrás del horizonte. Se extiende más allá del tiempo que le toma a una persona cumplir con las condiciones previas para la oración (limpieza y cobertura adecuada).

• 'Ishah: La hora de Ikhtijari para la oración de la noche comienza en el momento en que el crepúsculo rojo ha desaparecido del cielo y termina con el primer tercio de la noche. En la escuela de leyes de Hanafi es necesario esperar hasta que el crepúsculo blanco del cielo ya no sea visible.

• Subh: el período Ikhtijari de Subh comienza en el momento en que comienza el verdadero amanecer y se extiende hasta el momento en que una persona ya no puede ver las estrellas. 

Sehri- Suhur-Suhoor-Sahari-Sahur


Sehri, también llamado Suhur, Suhoor, Sahari y Sahur en otros idiomas, 
es un término islámico que se refiere a la comida que los musulmanes consumen temprano en la mañana (antes del amanecer) antes del ayuno. Varias razones para la bendición de "suhoor: Porque en ella, se sigue la Sunnah'´;  través de "suhoor", nos diferenciamos de los caminos de Ahlul-Kitaab, que en todo momento estamos llamados a hacer; Proporciona fuerza para "Ibaadah"; Promueve mayor sinceridad en “Ibaadah”; Ayuda a eliminar el mal genio, que normalmente se produce como resultado del hambre; 'suhoor' es el momento en que se aceptan las oraciones; En el momento de 'suhoor', uno tiene la oportunidad de recordar a Allah, hace Dhikr y levanta las manos hacia Él en oración.

Durante el Ramadán, suhoor es una parte esencial del ayuno. Es un acto tradicional y también una forma realmente importante de mantener sus niveles de energía durante todo el día. Algunos de los súper alimentos enumerados aquí van a liberar energía lentamente a través de su cuerpo, para que se sienta más lleno durante más tiempo.
Depende de cada uno en qué edad comience a ayunar, pero a menudo las niñas comienzan a ayunar antes que los niños. La mayoría de los jóvenes musulmanes participan en el ayuno a la edad de 15 años. Algunos comienzan a ayunar gradualmente con solo unas pocas horas durante el día o dejando los bocadillos.

Durante el ayuno uno come y bebe nada desde el amanecer hasta el atardecer. También está prohibido fumar, tener relaciones sexuales, tomar medicamentos o masticar chicle.



Aquí está la guía de algunas de las mejores comidas antes del amanecer para que puedas disfrutar, a fin de mantenerte físicamente bien equilibrado durante todo su ayuno. 

¿Qué le sucede a su cuerpo durante el ayuno en Ramadán?

Dado que un día de ayuno se extiende desde el amanecer hasta el anochecer, hay mucho tiempo para reponer las reservas de energía en suhoor e iftar.
➛ Esto proporciona una transición suave y gradual del uso de glucosa a grasa como la principal fuente de energía y evita la degradación muscular.
También parece ocurrir un proceso de desintoxicación, ya que muchas toxinas almacenadas en la grasa corporal se disuelven y eliminan del cuerpo.
Suhoor
➛ El tipo de alimento que consuma determinará el tipo de combustible que su cuerpo quemará o almacenará como grasa corporal.
Los carbohidratos de bajo índice glucémico (IG) deben ser la base de la mayoría de las comidas.
➛ La comida con bajo IG es:
Carbohidratos con bajo IG

-Harina de avena hervida, azúcar o miel
-Pan y cereales (harina de avena, hojuelas de salvado, salvado de avena o algunos tipos de muesli). -Tostadas integrales
-Arroz basmati, arroz integral, arroz salvaje. Proteínas bajas en grasa
-Pasta de trigo duro.

-Leche

-Queso y / o yogur

-Avena o tortilla

Verduras: Tomates, cebollas, pimientos, etc.
ramadan-comida
El Ramadán en la calle.

Fruta de manzana, ensalada de frutas, etc.

Iftar



➛ Lo ideal es combinar uno de los alimentos anteriores con otro con un bajo contenido de proteínas y grasas en iftar o suhoor.
La proteína se puede condimentar con diferentes especias para incluir una variedad de sabores.
-Carbohidratos de bajo GI
Pasta de arroz de grano largo


Proteínas que son buenas para el corazón: -Proteína magra
-Pollo, pescado o carnes rojas (cordero o ternera). El exceso de piel y grasa debe ser eliminado. Algún tipo de parrilla, al curry, o cocinado. No frito. ➛Queso
-Legumbres, frijoles y lentes. Estos tienen bajo contenido de grasa, carbohidratos altos con bajo IG y proteínas de alta calidad. ➛Pollo
-El yogur sin grasa o con bajo contenido de grasa y leche también es una buena fuente de proteínas.
En lugar de crema alta en grasa, eliea yogur sin grasa para agregar una textura cremosa a tus comidas favoritas.
➛Carnes rojas

Verduras
Una comida completa no necesita ser consumida a la vez.
➛ Las comidas se pueden dividir en 3 o 4 comidas más pequeñas hasta el tiempo de Suhoor.
En suhoor, es recomendable comer alimentos moderados con un proceso de fusión lento que proporcione suficiente energía durante unas pocas horas.
➛Espinacas

➛Huevos Revueltos Con
➛ Además, la comida que rompe el ayuno durante el día, debe comenzar con jugos de frutas que proporcionan una explosión refrescante de energía.
Las verduras y las frutas nos brindan una variedad de vitaminas y minerales que son importantes para una dieta saludable.
➛Pasta De Verduras Con Tomate Y Cebolla

Fruta
➛ Así que suhoor e iftar deben contener tres grupos de alimentos importantes: ➛Ensalada de fruta
Lo ideal es combinar uno de los alimentos anteriores con otro con un bajo contenido de proteínas y grasas en iftar o suhoor.
La proteína se puede condimentar con diferentes especias para incluir una variedad de sabores.
➛Zumo de fruta

Qué comer para suhoor

Lo que comas para suhoor dependerá mucho de dónde vivas en el mundo y de lo que esté disponible, tus antecedentes culturales y preferencias, etc., pero hay algunos principios generales para la comida de suhoor que todos los musulmanes pueden seguir en este mes.

El mejor suhoor sería uno que nos dé energía durante todo el día y que, en general, nos facilite hacer frente a nuestras actividades diarias y que nos cuente hasta el momento. Para ello sería necesario contar con una combinación de carbohidratos, proteínas, grasas y agua para sudor.

Como se sabe, los musulmanes tienen dos vacaciones más importantes: Uraza-bayram (Eid al-Fitr) y Kurban-bayram (Eid al-Adha). Son ampliamente celebrados por los practicantes y los musulmanes étnicos.

En el día de la celebración del fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán, Eid al Fitr - Uraza Bayram
➛ La cocina musulmana es predominantemente de carne. La mayoría de las veces usan carne de res o de cordero, y la estepa turca usa carne de caballo.
➛ En Oriente, con especial cariño están los dulces. La variedad de estas delicias es conocida en todo el mundo. Todo tipo de mermelada, productos de harina, productos dulces hechos de miel, nueces y frutas se convierten en atributos integrales de cualquier festín.

El ayuno tiene muchos beneficios y una gran decisión, que incluye purificar el alma y refinarla y hacerla mejor que la mala moral como el mal, el pecado y la estupidez, y atribuirla a la noble moral como la paciencia, los sueños, la bondad, la generosidad y el esfuerzo por el alma en la satisfacción de Allah.

El evento principal de este día es una fiesta de celebración, cuando toda la familia se reúne en la mesa por la noche y come durante varias horas, y algunas veces hasta la mañana siguiente.
Para una comida festiva, se preparan una gran cantidad de platos, algunos de ellos se consideran obligatorios, como dice la tradición.

  • Como regla general, el lugar central está ocupado por platos de cordero (debe haber varios platos - sopas ricas, cordero asado y bocadillos). Además, las frutas secas como los higos, los dátiles secos y las pasas dulces están siempre presentes en la mesa festiva de este día. 
  • Otro elemento obligatorio de la fiesta - cuencos con aceitunas negras y verde. 
  • En lugar de pan, se sirven pasteles caseros, que no deben cortarse en trozos, sino que se rompen a mano. 

Las amas de casa se preparan para las fiestas con anticipación: cocinan los primeros platos de carne de cordero (todavía tienen que ser elaborados), cocinan asados ​​y también preparan bebidas festivas tradicionales: fruta y bizcocho de bayas y frutas secas. La mayor atención, por supuesto, se presta a los platos tradicionales de cordero: primero, son los más largos en tiempo de ser cocinados y, segundo, requieren el procesamiento culinario más minucioso. Además, en la mesa deben estar presentes bocadillos fríos de carne y verduras, que se sirven en abundancia.

Te deseo un buen Ramadán y que disfrutes con ellos en esta espectacular tradición!
Viajar y no molestar durante el Ramadán Revisado por Viajarsinbillete en 5/14/2019 Clasificación: 5 Compartir la mejor manera de pasar el primer día, de Ramadán desde Suhoor hasta el desayuno. Consejos a los turistas para mostrar su de...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.