NUEVA TENDENCIA EN BARCELONA: PASEAR EN EL PARQUE CON TU PERRO

PERROS-DE-CIUDAD
Una Nueva Tendencia para un Viajero con Perro.

La vida del perro en una gran ciudad.

» Barcelona: la última tendencia para las mascotas en la Ciudad Condal es un viaje por sus extensos parques.

Yendo más allá de los perros, los fanáticos de los mejores amigos del hombre de cuatro patas, hemos encontrado qué nos permite salir, de las fronteras de esta gran urbe, de la la metrópoli más diversa de razas, religiones y de los mayores rascacielos europeos.
Ir sin una correa en medio de la naturaleza es bueno físicamente, pero aún más psicológicamente y de esta manera no solo se transforman durante el paseo, sino que además mejoran en su comportamiento posterior.

Quitar el cemento de la acera de debajo de las patas.

perro-png-1
La iniciativa responde al sentimiento de culpa que ataca a muchos propietarios como yo y seguro que tú cuando cierras las puertas de tu casa cuando vas a trabajar, dejando a tu pequeño amigo dentro, sólo y durante horas y horas.
Al vivir en entornos estériles y controlados, los perros no pueden expresar sus impulsos caninos.
Aire libre en compañía de ávidos caminantes que crecieron caminando con sus perros en lugares pintorescos, desde la playa de la Barceloneta hasta los parques naturales de la Sierra de Collserola.

perro-png
Caminar sin correa y socializar. Los viajes están fuera de la ciudad, en los bosques cercanos, a unos minutos en automóvil. Los perros regresan a casa cansados ​​pero felices. La excursión fuera de la ciudad no está al alcance de todos los presupuestos y del tiempo que tienes que invertir.
Recuerda la ordenanza sobre la protección, tenencia, y venta de animales en Barcelona. Una de las disposiciones que expone esta ordenanza (publicada en 2014) es que:
Los perros deberán ir fijados a la correa mientras pasean por las aceras de la ciudad, y ésta sólo se puede extender en zonas amplias donde no puedan hacer caer a nadie ni provocar lesiones a otros animales. 
Además de las regulaciones, también hay un posición didáctica que debe ser respetada por todos dueños de perros. Y así, antes de salir a pasear con un perro, debes recordar algunas reglas.

Si no estás de acuerdo con seguir las reglas, entonces mejor compra un par de peces y ponlos en acuarios, y recuerda que estos tienen menos reglas de convivencia. Para empezar, enséñale a tu perro a hacer caso a unas rutinas básicas, para evitar problemas innecesarios.

cachorros-perros-png
Comenzamos a entrenar lo antes posible, porque a una edad menor el perro recuerda mejor los mandatos. El collar debe ser moderadamente suelto, suave y cómodo. Y la correa debe ser lo suficientemente larga para que el cachorro se mueva libremente. Cuando encuentres a tu perro por primera vez con otros, sosténlo y cálmalo. Necesitas criar a un cachorro con amabilidad, no con ira. No regañes, y alaba.

Al principio, observa cómo se relaciona con otros perros. Si bien el cachorro es pequeño, se sentirá bastante emocionado cuando se encuentre con otros perros y al tiempo también con personas que probablemente no corresponderá con su manifestación de gratitud. Por lo tanto, refrena a tu cachorro si decides no relacionarte con ese vecino que te cae mal y a él también. Esto no debe ser permitido. Es necesario no regañar cuando el perro finalmente cumpla con tus órdenes, hay que premiarle con una golosina para acciones repetitivas y con algo que le guste más para acciones puntuales mucho menos repetidas pero mucho más importantes para tí.

Todos los cachorros, como los niños pequeños, levantan todo tipo de cosas desde el suelo, pero pueden ser muy peligrosos para su salud. No debes dejar que el perro se vaya solo a pasear, ya que esto puede ser muy peligroso. Y es importante que el perro se acostumbre a estas reglas desde que es un cachorro.

Un perro no es un gato, no es un hámster o una pequeña tortuga, pero es un perro, y necesita ser paseado con regularidad. Si en un entorno rural este problema se resuelve fácilmente: los perros están allí todo el día en el patio, luego, en las zonas urbanas, hay una serie de dificultades.

Sobre todo, los residentes del centro histórico no tuvieron suerte cuando eligieron tener allí su hogar, ya que prácticamente no tienen a dónde pasear a sus perros. En las áreas de dormir(zonas radio exterior a la gran urbe), esto es más sencillo: por lo general, hay algunos terrenos baldíos cerca, pero no están adaptados para pasear: un perro puede lesionar fácilmente una pata en un pedazo de metal o cualquier otro accidente no deseado.


NORMATIVA DE USO DEL ESPACIO HABILIDAD PARA PERROS EN LAS PLAYAS
Ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales de 2014
  1. Estar debidamente identificado.
  2. Evitar en todo momento que los animales domésticos causen daños o ensucien los espacios públicos.
  3. Recoger las deposiciones inmediatamente.

NORMATIVA ESPECÍFICA PARA PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

  1. Llevar siempre bozal incluido el baño.
  2. Ir sujeto con una cadena.
  3. No pueden ser conducidos por menores de 18 años.
  4. No se puede llevar más de un perro potencialmente peligroso por persona.
  5. La persona que lo conduce tiene que llevar la licencia municipal.

CONSEJOS DE BUENAS PRÁCTICAS

  1. Evitar las horas de máxima insolación.
  2. Evitar que el animal sufra quemaduras por exposición al sol o sufra un golpe de calor, que podría ser un grave peligro para su salud.
  3. Velar para que disponga de agua por si tiene necesidad de beber, evitando así que sufra deshidratación.
  4. Antes de dejar el perro sin atar, vigilar y hablar con los demás propietarios de tu alrededor para evitar conflictos.
  5. Los usuarios no podrán lavar con jabón sus animales a las duchas publicas.
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona.

Vivir en una ciudad es en sí mismo un gran desafío. Las condiciones ecológicas tienen un grave impacto en la salud tanto de las personas como de los perros. Alguien puede tener problemas estomacales, o enfermedades alérgicas. Salir de la ciudad, al menos en verano, no solo perjudicará a las personas, sino también a nuestros peludos de cuatro patas.

Hay muchos problemas: se puede agregar al problema anterior de los animales sin hogar en ausencia de un refugio normal, y la falta real de monitoreo de la salud animal y la condición sanitaria y epidemiológica, y mucho más.


Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO