Lo que necesitas saber sobre el Brexit al viajar con mascotas al Reino Unido

brexit-mascotas

Viajar con mascota al Reino Unido conociendo el Brexit.

Las Autoridades de Seguridad Alimentaria de los países Europeos están tratando de vigilar de cerca los cambios a los que debe enfrentarse un viajero cuando viaje con su mascota hacia el Reino Unido debido a la incertidumbre que rodea al Brexit.

Mascotas del Reino Unido en la UE.

En la actualidad, todos los perros domésticos disfrutan de libre movimiento en todo el bloque, junto con los aproximadamente 11 millones de gatos domésticos del Reino Unido, y sus dueños, por supuesto, bajo el Plan de viaje de mascotas de la UE (Mascotas).

En 2017, el Reino Unido informó a la UE que querían abandonar la Unión. Las partes tenían una fecha límite del 29 de marzo para acordar un acuerdo de retiro y cualquier acuerdo de transición. Los británicos ahora han recibido un aplazamiento flexible después de tener que realizar las votaciones europeas que tocaban en este año 2019. Esto significa que Gran Bretaña dejará la UE en octubre de 2019, pero posiblemente antes.

Bajo el actual Plan de viaje para mascotas de la Unión Europea, los dueños de perros, gatos y hurones pueden viajar con sus mascotas entre el Reino Unido y otros países de la UE si llevan un pasaporte válido para mascotas.
Si el Reino Unido llega a un acuerdo con la UE, la situación para viajar con mascotas después del Brexit no cambiará.

El tiempo que queda, se utilizará para las negociaciones internas en el Reino Unido con la UE. Si el país obtiene un acuerdo con la UE y cómo podría ser, es incierto. La fecha final en la que la Gran Bretaña abandona la UE tampoco está clara.

¿Puede tener consecuencias para las mascotas que viajan contigo?
Si Brexit ocurre sin acuerdo, esto significará que las regulaciones de la UE ya no se aplican al Reino Unido. Esto también se aplica a las regulaciones, que establecen que uno puede viajar libremente entre países de la UE con mascotas si cumple con los requisitos pertinentes.

Debido a la incertidumbre acerca de cómo serán las regulaciones en el área, se recomienda que cualquier persona que planee viajar con mascotas hacia el Reino Unido en un futuro próximo, considere cuidadosamente si la mascota debe ser incluida .
Si el Reino Unido se convierte en un tercer país, hay tres resultados posibles para el viaje de mascotas. Toda la información que necesita puede encontrarse aquí, en el sitio web  Gov.uk.
Para asegurarse de que tu mascota puede viajar desde el Reino Unido a la UE después de la salida de la UE en cualquier situación, debes comunicarte con tu veterinario al menos 4 meses antes de viajar para obtener los últimos consejos.
Cuando el Reino Unido abandone la UE, se convertirá en un tercer país. En el Plan de viaje de mascotas de la UE, hay 3 categorizaciones de terceros países:

  • No estar en la lista
  • Listado - Parte 1
  • Listado - Parte 2


Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO