El plástico en nuestras vidas

islas-plasticas-en-el-mar

Un océano inimaginable de plástico.

» El peor escenario que haya ocurrido en el planeta.

» Propuestas normativas internacionales más estrictas para el comercio de residuos plásticos. 

El objetivo es limitar las enormes cantidades de plástico que terminan en el mar.
Necesitamos una visión estratégica, no sólo en lo que hacemos con los residuos generados por el plástico, pero más acerca de cómo podemos y debemos utilizar el plástico para construir una economía circular.
El argumento básico es que el diseño de nuestra política debe mirar a largo plazo y teniendo en cuenta los impactos en cada etapa de la implementación. Lo que se describe como concepto de ciclo de vida.
Esto significa, en particular, el proceso de fabricación y el uso de materiales, los impactos ambientales en cada etapa de la utilización de un producto se considera y se analizan en la etapa más temprana posible. Se parte de la elección de los materiales utilizados, incluyendo la forma en que se produce y se continúa hasta que el momento en que la vida del elemento se completa y luego ser desechado o reprocesado para su uso posterior.

Resumen del plan de acción de medidas de residuos plásticos marinos.

Las medidas de residuos plásticos marinos también son un desencadenante del crecimiento, lograr un mundo que no genere una nueva contaminación supone que el plástico se utilice de manera efectiva con la premisa de que se requiere innovación en lugar de restricciones en las actividades económicas.

  1. En primer lugar, la recolección y eliminación adecuada de desechos plásticos por parte del sistema de eliminación de desechos más que nunca, y promover la prevención de basura, vertidos ilegales y derrames no deseados en el océano.
  2. Sin embargo, para los desechos que se vertieron en el medio ambiente, primero hay que trabajar en la propia superficie terrestre. Además, recuperar los desechos plásticos que alguna vez se han drenado al océano.
  3. Promover la innovación, como el desarrollo de materiales (plásticos biodegradables para el océano, papel, etc.) que probablemente no se vean afectados por la salida al océano y la conversión a dichos materiales.
  4. Además, la prevención efectiva de la salida de desechos plásticos marinos en los países en desarrollo, etc., haciendo uso del conocimiento, experiencia y tecnología con respecto a la eliminación adecuada de desechos en todos los países.
  5. Comprender la condición real de los residuos plásticos marinos y enriquecer el conocimiento científico como base para promover las contramedidas de plástico marino en todo el mundo.

- Una regulación más estricta del comercio de residuos plásticos puede reducir la cantidad de plástico que termina en la naturaleza y el mar. Más de 8 millones de toneladas de plástico se estima que terminarán en el océano cada año.
La necesidad de reducir la generación de residuos plásticos. En este aspecto, la necesidad de reducir el consumo de plástico y mejorar la economía y la calidad de reciclaje. Esta estrategia identifica el problema, bienes utilizan constantemente. Esta es la sociedad con servicios: vasos, paja, tenedores y cuchillos, botellas y envases de alimentos. Irónicamente, entre las propuestas se indican medidas disuasivas y medidas fiscales económica.
Lo más lógico es que la medida a impulsar fuera una prohibición internacional para la exportación de residuos plásticos sin clasificar, un residuo que es difícil de reciclar.
La basura de los plásticos y los microplásticos en el océano es un problema muy extenso que ha recibido más atención en los últimos años. Algunas estimaciones, aunque muy inciertas, sugieren que en unas pocas décadas puede haber más plástico que peces en los océanos del mundo.
- La historia de terror es que habrá tanto plástico como peces en el mar en 2050.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN