El Gran Volcán Udina preparado para ser la nueva Pompeya

volca-udina-rusia-activo

El Volcán Bolshaya Udina ha despertado en Rusia.

» Udina pasa de estado "extinto"hasta hace poco, a "activo con un peligro potencial de una poderosa erupción. Puede ser el Vesubio en Pompeya.

» Una columna de cenizas a una altitud de seis mil metros sobre el nivel del mar, según el grupo de vigilancia de erupciones volcánicas Kamchatka (KVERT).

» Una nueva erupción que puede modificar parte del planeta.

El Gran Volcán Udina ( Gps: 55.75833, 160.52666) situado en el Lejano Oriente de Rusia, ha despertado después de décadas de inactividad.
Una nueva erupción, con una fuerza similar a la erupción en Pompeya, marca la alarma de toda una región rusa y activa los protocolos de seguridad en Rusia.
Cuando un volcán permanece en silencio durante mucho tiempo, su primera explosión puede ser catastrófica. Una gran cantidad de ceniza es lanzada al aire, es llevada lejos, y no solo los asentamientos circundantes, sino también grandes territorios en todo el planeta pueden sufrir. Recordemos Pompeya: el despertar del Vesubio estuvo precedido por una pausa durante varios miles de años. Y la erupción en Perú en 1600 provocó un enfriamiento en Europa y una hambruna en Rusia. - Ivan Kulakov -.

volcan-udina
Este volcán se encuentra en el centro del grupo de volcanes Klyuchevskaya en Kamchatka.
Se consideraba extinto y no se preveía ninguna actividad durante mucho tiempo. Ahora los científicos han notado una actividad sísmica continuada, lo que asemeja potencialmente un "despertar" del complejo volcánico.
Un análisis más detallado hace unos meses ha mostrado que la actividad forma un "grupo elíptico" y que los eventos sísmicos ocurren a una profundidad de al menos 4.800 metros.
Esta acción sísmica puede manifestar la presencia de invasiones magmáticas con un alto contenido de aleaciones y líquidos, lo que podría justificar un cambio en el estado actual de este volcán que de valorarlo como " extinto " a pasado a " activo ".

Grupo de volcanes Klyuchevskaya.

➯ Volcán Bezymyanny, volcán Gorny Zub, volcán Zimin, volcán Kamen, volcán Klyuchevskaya, volcán Krestovsky, volcán Tolbachik, volcán Udina, volcán Ushkovsky, volcán Kharchinsky



El grupo de volcanes Klyuchevskaya está ubicado en la parte baja del río Kamchatka , en su giro hacia el este, en las cabeceras de los ríos Sukhoi Hapitsa , Derecha e Izquierda Tolbachik , como Studenaya.. El grupo pertenece a la mayor acumulación de estructuras volcánicas en Kamchatka. Esto se debe aparentemente a su posición estructural. Se encuentra en el cruce de dos arcos volcánicos de la isla, Kuril-Kamchatka y Aleutian. Su superficie total es de 6,5 mil km². Hay un total de 14 volcanes. Además, hay alrededor de 400 formaciones volcánicas más pequeñas de los conos de escoria y lava, cráteres de explosión y cúpulas extrusivas en el área del grupo y en las laderas de volcanes individuales. Algunos de ellos están confinados a las fallas radiales de los volcanes, otros a zonas de fractura regional y áreas de área.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN