La solución más barata | Tiendas de campaña con remolque

viajar-tienda-campaña-remolque-comanche
Si te gusta VIAJAR y todavía no has hecho camping, te aconsejo que pruebes primero con una tienda sencilla, de esas que se montan en un minuto. Luego pasarás al remolque con tienda y seguro que en algún momento pasarás como última opción a la Autocaravana. Si estás en el segundo estadio, es el momento en el que te puedo ayudar en ese artículo. Me sigues? Pues bien, empecemos con el tema! 

El remolque con tienda, la solución más barata | El Remolque del ocio para un verano o invierno de camping.

» ¿Por qué elegir entre experiencias al aire libre y comodidad, cuando ambos son posibles?

» Todavía creemos que es genial poder acampar en un minuto y estar a 60 centímetros del suelo, con somier en una tienda de campaña, cuando hemos estado durmiendo en una tienda de campaña durante años, clavándome piedras y estar rodeado de bolsas llenas de ropa y neceseres.

Esta pequeña auto-carpa para enganchar en la parte trasera del coche, era muy común en los años 70.
Pero aunque para muchos ahora son solo un recuerdo de vacaciones desvanecidas de los años 70, no están muertos. Más bien, por el contrario. Viajar con este tipo de "Casa Caracol", cada vez más, vive en su mejor momento, aunque sin tanta gente como en las autocaravanas.

Había algo en medio de una carpa móvil y una caravana. Brillante y fácil de configurar: mucho más rápido y menos piquetas que una tienda de campaña y mucho más cómoda. No daba el mismo estatus y lujo que una caravana, pero, por otro lado, era más fácil tirar del coche y retroceder si se encontraba con una autocaravana en una de las curvas cerradas en el camino al camping.
La caravana se había vuelto demasiado grande para dar vueltas, además de tener que pagar el parking en la estación de otoño e invierno y un mantenimiento que me quitaba tiempo y dinero.

Elegir Combi-Camp o Comanche.

La tienda de campaña con remolque podía ser la solución. Estuve mirando de segunda mano, pero me costaba mucho decidirme por algo que necesitaba que fuera segura para llevar a mi familia. Al final, decidimos comprar la marca "Comanche", muy arraigada desde hace años y con valoraciones muy positivas.
Las tiendas de campaña con remolque, se utilizan principalmente durante el período de verano, pero esto no tiene por qué ser así. Tan solo debes preparar algunas variables y tu remolque puede ser usado durante todas las estaciones del año.

Hay muchos fabricantes de remolques multiuso, que preparan instalaciones para dormir y otros servicios muy completos. Sin embargo, no a todos les gusta sentarse en este tipo de carpas con ruedas, así como los campistas también pueden imaginar un colchón blando y un techo sobre sus cabezas cuando la lluvia se mantiene desde arriba.
Remolque multifunción con fregadero, botellas de gas, tanque de agua y espacio en el armario. Todo empacado en un volumen muy pequeño.
Es fácil volverse nostálgico y pensar que puede volver a hacerse un pequeño sitio en este mercado del camping cuando lucha con el auge de las "autocaravanas" o caravanas con todas las comodidades instaladas, pero estar rodeado entre un tejido naranja o marrón que olía a mosquitos, que notabas el olor de la lluvia cuando golpeaba la tienda, es algo que valoré y sigo valorando mucho.

Además, uno duerme en el remolque en algo casi como un colchón adecuado y no se humedece el culo, como en una tienda de campaña, si el saco de dormir en la carrera de la noche terminaba fuera de la colchoneta. No es de extrañar que se hayan hecho populares.

¿Qué es una tienda remolque?

Remolque de un solo eje con dos rueda. Arrastra el borde delantero. Al abrir la tapa en la parte superior, te encuentras con un toldo de cremalleras que cierran el perímetro y dejan abiertas unas ventanas con mosquiteras y además, la tapa del remolque se convierte en el piso de la tienda, lleno de armarios bajos tipo cajones y un espacio digno para incorporar una mesa para días de lluvia o poder vestirte levantado y no en genuflexión como en las tiendas.

Consejos | Tiendas de campaña con remolque.

➯ La primavera ya pasó, pero el termómetro muestra solo un puñado de grados, las copas de los árboles aún están vacías después del invierno y aún faltan algunas semanas para que saque la comanche de mi garaje. Muchos propietarios de tiendas probablemente podrán reconocer esta situación.

➯ La mayoría de los campistas con tienda remolque, pasan algunas semanas, haciendo camping durante las vacaciones de verano y luego, tal vez, salen algunos fines de semana aquí y allá.
-Pero se puede usar mucho más fácilmente, también en temporada baja. De hecho, no hay mucho que agregar. Tan sólo hay que incorporar unas estufas de aceite y la temperatura se mantiene agradable en el interior de la tienda remolque como si estuvieras en una autocaravana...digan lo que digan estos últimos.

≫ Pasar un invierno preparados en un remolque con tienda.


  1. La humedad debe mantenerse al margen. 
  2. Antes de abrir, coloca una tela delgada no tejida, aislante del suelo sobre el que se coloca la base de la tienda. Es solo un paso en el camino para evitar que la humedad suba. 
  3. Buenas noches, y que duermas bien.  Debajo de los colchones en las camas, coloca una tela protectora aislante para que duermas caliente y seco.
  4. La importante fuente de calor. Tanto en los meses de verano como en la temporada baja, es vital poder calentarse. Una estufa de aceite calienta rápidamente la tienda sin crear mucha condensación.


Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO