Viajar de camping a Argelès sur Mer

argeles-sur-mer
A los pies del macizo de Alber (1157 m), donde los Pirineos se sumergen en el mar

¿Viajar a Argelès-sur-Mer, una de las ciudades más típicas de los Pirineos Orientales? 

◼️ Aquí encontrarás todo lo que hace que el encanto de una ciudad costera del sur de Francia: sus largas playas de arena, de cercanos pueblos con calas rocosas deformadas por los golpes del mar Mediterráneo, te esperan!

◼️ Vacaciones en camping Argelès-sur-Mer. Descubre las mejores fotos de Argelès-sur-Mer.

◼️ Aquí tienes acantilados rocosos con arrecifes marinos. 

Descubra un destino de vacaciones ideal que te hará soñar ...
¿Te gustaría pasar sus vacaciones en el sur de Francia? ¡He encontrado un destino de vacaciones que hará las delicias de toda la familia! En la costa mediterránea, a los pies del macizo de Albères, donde se encuentran las montañas y el mar, se encuentra Argelès-sur-Mer.
Argeles sur Mer, alrededores.
Argeles sur Mer, en la región de Languedoc-Rosellón, en el Mediterráneo francés, es un destino turístico muy popular . Personas de toda Europa vienen aquí para disfrutar de la vida en el pueblo tradicional de Argeles o para ir a su playa. A los viajeros les gusta pasear y visitar los alrededores: Collioure (10 minutos en auto), Le Racou (2 minutos en auto), Port Vendres, etc. Esta zona de Francia es famosa por su vino, sus playas y su paisaje montañoso.
argeles-sur-mer
Variados paisajes y sus 9 km de costa arenosa y rocosa desde Racou hasta la Plage de l'Ouille. Argelès-sur-Mer también tiene un centro de pueblo antiguo con calles típicamente empredadas, un puerto deportivo, pequeñas tiendas y restaurantes, y un mercado tradicional con muchos productos locales.

Cómo llegar a Argelès sur Mer por carretera.



Por la carretera :
Desde el norte: Autopista A 9: salida Perpignan Sud, luego vía rápida a Argelès-sur-Mer (20 km).
Desde el sur: Autopista A 9, salida Le Boulou. Argelès está a 18 km por la vía rápida.
Por carretera :
Desde el norte: RN 9 Narbonne - Perpignan luego RD 114 Perpignan - Argelès.
Desde el sur: RD 114 desde Cerbère o RD 618 desde Le Boulou.

A 10 minutos en coche de Collioure, a 20 minutos de Perpignan y a 30 minutos de Céret. España está cerca, a 35 minutos de Perthus (frontera española), 1:20 de Girona y 2:15 de Barcelona.

Un típico pueblo
Un pueblo animado y pintoresco con un toque catalán, calles estrechas, una iglesia con torre de torre de estaño (siglo XIV), fortificaciones de "Cayroux", mercado tradicional, artesanías y festivales ...
Un asentamiento ya mencionado en el siglo IX. Una fortaleza vinculada a los reyes de Aragón y Mallorca en los siglos XIII y XIV, un pueblo que se convirtió en francés en 1659.

Para ver y descubrir 10lugares en Argelès sur mer.

  • iglesia-nuestra-senora-del-prat-argeles-sur-mer

    Nuestra señora del Prat1

  • casa-de-la-albera-argeles-sur-mer

    Casa de la Alberga

  • campamento-argeles-sur-mer

    Campamento Memorial

  • hermita-nuestra-senora-de-la-vida-argeles

    Hermita

  • parque-municipal-de-valmy

    Parque Valmy



    Mientras que la ciudad alberga muchos eventos de verano, como el festival Les Déferlantes o el festival Visa Pour l'Image, Argelès-sur-Mer también se centra en una variedad de actividades de ocio y playa: el parque de barranquismo, las águilas de Valmy, Minigolf, submarinismo, paddle-board, kayak en el mar, windsurf, casino, parque de atracciones Luna Park, camino costero, etc.

    1.- La Iglesia de Nuestra Señora de Prat
    Dentro de las murallas de la ciudad, la iglesia de Nuestra Señora del Prat dedicada a la virgen y su imponente campanario que te permitirá reconocerla desde lejos. Calle de la République, 66700, Argelès-sur-Mer - Francia.
    Historia
    Construcción del siglo XIV característica de la arquitectura gótica del sur propagada por Orden mendicante. Un gran edificio de una sola nave, revestido con capillas laterales cubiertas con bóvedas en cruz ojivas. En el siglo XVII, el colapso de las bóvedas del coro condujo a importantes obras, entre ellas la construcción de un nuevo santuario al oeste y la construcción de una nueva fachada al este. La bóveda de la chevet lleva la fecha de 1780. En el siglo XIX, el arquitecto Vignol se encarga de la bóveda de la nave, que reemplaza el marco. El campanario es del siglo XIV.
    Elementos protegidos:
    • El campanario: registro por decreto del 6 de septiembre de 1927 - La iglesia en su totalidad (BE 607): registro por orden del 7 de enero de 2004.
    • Periodos de construcción: siglo XIV.
    • Arquitecto: Vignol.
    • Propiedad del municipio.
    • Monumento Histórico conservado en el edificio: Retablo del altar mayor.
    2.- Casa de l'Albera - Maison du patrimoine
    En el corazón del pueblo, Casa de l'Albera te presentará el territorio de Argelès-sur-Mer y el macizo de Albera: su historia, cultura, patrimonio cultural y know-how.
    • Abierto todo el año.
    • Precio: 2 € adultos y niños gratis.
    • 4 Place des Castellans, 66700   ARGELES-SUR-MER.

    3.- El campamento conmemorativo de Argelès-sur-Mer


    memorial-Camp-de-argeles-sur-mer
    Revive la historia con esta moderna escenografía y interactivo para servir a la memoria del éxodo de más de 200.000 republicanos españoles que se han alojado en Argelès-sur-Mer en enero y febrero de 1939.
    Acabada la guerra en el 39, republicanos españoles pasaron a tierras francesas para poder sobrevivir de la posible barbarie que el fascismo liderado por Francisco Franco tenía pensado aplicar. También pasaron por este campamento ex miembros de las brigadas internacional que ayudaron en la guerra civil española y junto a judíos y gitanos en septiembre de 1940, ya repudiados entonces. Un campamento que, ubicado en la playa, fue la vergüenza de toda una generación que alardeó el genocidio de familias enteras.
    campo-concentración-argeles
    Campo de Concentración
     de Argelès.
    Vas a poder ver imágenes y documentos expuestos en este memorial que encontrarás en: avenida de la Liberación nº 26.
    Muchos sitios diseminados por todo el municipio recuerdan esta oscura página de la historia. Forman un circuito de la Memoria. El gobierno francés elige la playa de Argelès-sur-Mer para "dar la bienvenida" a todos los refugiados. Un campo de internamiento que se abre a toda prisa. Estos 200.000 republicanos permanecerán en condiciones extremas antes de ser transferidos a los campamentos de Saint-Cyprien, Barcarès, Bram y Vernet. El campamento se cerrará definitivamente en septiembre de 1941.

    4.- Hermita de Nuestra Señora de la Vida
    Un hermoso paseo fácil y muy agradable en plena naturaleza, te permitirá descubrir esta pequeña capilla a 3 km del pueblo. Un monumento en proceso de renovación, con una vista extraordinaria y una agradable caminata si dejas tu automóvil en el estacionamiento del cementerio de Argeles.

    5.- El parque municipal de valmy
    Una invitación a relajarse en este hermoso parque de 5 hectáreas con sus cascadas, fuentes, áreas de picnic y los juegos para niños. Cerca de allí, el Château de Valmy de finales del siglo XIX. El parque municipal de Valmy se encuentra en las faldas del macizo de la Albera.
    Ofrece un panorama único del pintoresco castillo de Valmy (1888) y los paisajes de los Pirineos Orientales. El anfiteatro de césped ofrece a sus visitantes un espacio propicio para la relajación y la recreación. Visita gratuita.

    6.- La reserva natural de Mas Larrieu
    No dudes en sumergirte en un sitio salvaje bordeado por el mediterráneo.
    7.- El puerto de Argeles-sur-Mer
    Puerto en la región occitana, con servicios similares a un pequeño pueblo real con sus tiendas,
    restaurantes y lugares con múltiples animaciones.
    8.- El Racou
    Es uno de los lugares típicos del litoral Argelès. Más que un simple distrito de Argelès-sur-Mer, este lugar es casi un pueblo por derecho manteniendo su ambiente familiar; a través de sus diminutos callejones, flota un ambiente deliciosamente retro.
    9.- El sendero costero
    Toma un respiro de aire fresco con un punto de vista para ti impresionante descubriendo el encantador paseo de Sendero costero desde Racou.
    10.- El paseo marítimo
    Lugar de relajación y paseo para todos a pie o en bicicleta. El paseo marítimo te permitirá admirar las hermosas y opulentas villas de finales del siglo XIX.
    11.- La torre Massane
    700 años después de su construcción, la Torre vigila siempre la ciudad y sigue siendo el símbolo de Argelès-sur-Mer y el testigo de su pasado.

    Una playa de arena



    De 7 km, con aguas cristalinas y el macizo de las Albères que domina la playa. Frente al mar un bosque de pinos. El paseo marítimo de 3 km donde todos paseamos con la mejor brisa marina en periodo estival.
    El puerto
    puerto-deportivo-argeles-sur-mer
    El puerto deportivo es encantador y también
    cuenta con algunos bares y restaurantes.

    La costa de Vermeille

    Pequeña costa rocosa llena de encanto, la costa bermellona se extiende desde la frontera española hasta Argelès sur Mer, a lo largo de los Pirineos Orientales. Muy soleado, la costa ofrece imágenes panorámicas únicas entre el mar y las montañas y sigue siendo un paraíso para los amantes del buceo que disfrutarás explorando la flora y fauna mediterránea. Pasea por el corazón de pequeños pueblos de influencia española, desde Collioure hasta Cerbère ... y fondea tu embarcación en este consagrado puerto deportivo.


    Siguientes ciudades

    San Andrés ~ 4 km
    Latour-Bas-Elne ~ 7 km
    Collioure ~ 5 km
    Palau-del-Vidre ~ 6 km
    Sorède ~ 6 km
    Elne ~ 7 km
    Saint-Cyprien ~ 8 km
    Port-Vendres ~ 8 km
    Laroque-des-Albères ~ 8 km
    El transporte en Argelès-sur-Mer

    Aeropuerto internacional
    Rivesaltes ~ 25 km


    ▢ Más al sur, en dirección a Collioure, se encuentra el paradisíaco rincón "Le Racou", fortalezas alzándose en pequeñas colinas, campings de 5 estrellas...
    En primavera, en verano, en otoño o en invierno, Argelès atrae! Las bahías de ensueño de Portells y Ouille a lo largo de la costa rocosa prometen paz y relajación ...




    Comentarios

    Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

    Formulario de contacto

    Enviar

    DOCUMENTACIÓN