Viajar sin mosquitos

viajar-sin-mosquitos

¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos?

» Protégete contra los mosquitos mientras caminas y viajas.

» Viajar sin mosquitos, riesgos, remedios y consejos.

» El mosquito, un invitado no invitado.

Todos conocemos a los pequeños chupadores de sangre que regularmente nos roban nuestros nervios y nuestra sangre durante el verano: ¡los mosquitos!

Mosquitos, también llamados chupadores de sangre, criaturas despiadadas, la "madre que te hizo, mosquito de ...da", criaturas mortales del atardecer, más terribles que los demonios, que los vampiros que solían anidar en nuestras pesadillas. Los mosquitos no se ven tan glamurosos como Drácula, son, lamentablemente, muy reales. Y con la aparición repentina entre lluvias y días de sol, nuestros viejos amigos los mosquitos, muestran su lado más monstruoso y no tienen a bien apiadarse ni de nuestras piernas, tobillos, brazos y la más tapada de todas.
Los mosquitos se alimentan principalmente de jugos azucarados o néctar. Los mosquitos necesitan la sangre rica en proteínas y de alta energía de humanos o animales solo para la producción y almacenamiento de huevos. Por lo tanto, también se explica que solo pican los mosquitos hembra. Los mosquitos machos no necesitan sangre! 

Los 4 tipos de mosquitos que más nos amargan nuestro viaje y vacaciones.

Un pequeño escuadrón de asalto de que ataca la salud de este viajero todos los años.
  1. Mosquito común o 'Culex pipiens'
  2. Mosquito tigre o 'Aedes albopictus'
  3. Mosquito Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla
  4. Mosquito Anopheles
Es un tema recurrente en la época estival, cuando las vacaciones empiezan a generar un acontecimiento candente.
¿Cómo protegerse contra los mosquitos? De hecho, con la proliferación de mosquitos, los aspectos fundamentales en cuanto a la protección contra los mosquitos y, especialmente, cuando se viaja en regiones tropicales y se practica senderismo o trekking.

¿Cuál es el riesgo de picadura de mosquito?

En el 99% de los casos se debe reconocer que la molestia de los mosquitos se limita a la picazón y el enrojecimiento. Pero sin embargo, son muy desagradables y cada persona es más o menos reactiva. En cualquier caso, puede estropear algunas noches de sueño y causar incomodidad persistente durante algunos días.

Victimas populares de los mosquitos

Los mosquitos parecen favorecer a ciertos individuos. Afortunadamente, los chupadores de sangre me suelen despreciar, mientras que al Pere, aun estando a 10 metros a mi lado, van y le pican.
Por qué es?
En primer lugar, los mosquitos tienen que encontrar una víctima potencial , y lo hacen principalmente al reaccionar al dióxido de carbono, que todos expulsamos con la respiración.

PERO: dado que la respiración es inevitable, no se puede encontrar una víctima favorita aquí. Entonces, ¿qué hace que el mosquito ataque a una persona mientras deja a la otra completamente intacta?

Hay varias teorías:
  • En un experimento, se encontró que los mosquitos picaban a las personas con el tipo de sangre 0 con el doble de frecuencia que a las personas con el grupo sanguíneo A. El tipo de sangre B estaba entre estos dos grupos. 
  • El olor corporal también juega un papel. Dependiendo de su metabolismo o predisposición genética, esto es diferente para nosotros. La señalización para los mosquitos parece ser principalmente las sustancias ácido láctico, amoníaco y ácido úrico. También se encontró en experimentos que los bebedores de cerveza eran apuñalados más a menudo que los que no bebían cerveza. 
  • Los mosquitos aman las altas temperaturas corporales. Por lo tanto, especialmente las personas que están en riesgo, son las personas que realizan una mayor actividad física, ya sea en el deporte o en el trabajo. Además, la actividad también libera más sudor y más odorantes (ver anterior punto 2). Las mujeres embarazadas naturalmente tienen una temperatura corporal más alta que las mujeres no embarazadas y, por lo tanto, son el foco de atención de los mosquitos.

Cuando los mosquitos hacen que unas vacaciones sean un infierno.

➛ ¿Qué puedes hacer para que viajar sin mosquitos sea un poco más fácil?


1.- Cura natural de mosquitos: la mosquitera.
Sigue siendo la solución natural más simple y efectiva para dormir tranquilo, y también te protege contra otros insectos voladores o reptantes.

2.- Aceite esencial de eucalipto de limón.
El aceite esencial de eucalipto limón, también llamado eucalipto perfumado de limón, se obtiene por destilación al vapor de las hojas y ramas del eucalipto limón. El eucalipto de limón es un árbol de hoja perenne que es originario de Australia, pero ahora se cultiva en otros países.
A diferencia de la mayoría de las otras especies de eucalipto, el aceite esencial de limón eucalipto no contiene eucaliptol, contiene principalmente citronelal (80-95%), citronelol, geraniol y pineno.
Un estudio realizado en 2014 encontró que una fórmula que contenía 32% de aceite de eucalipto de limón brindaba al menos 95% de protección contra los mosquitos durante 3 horas. No se yo si lo de las velas puede ser un buen invento contra este chupa sangre!

3.- Protégete de los mosquitos con jabón.
Debes saber que el olor de muchos jabones comerciales atrae a los mosquitos, por lo que, después de una buena ducha, no solo serás más atractivo para el entorno humano. Las colonias o jabones que tienen elementos con aromas dulces o florales, pueden estimular la llegada de los mosquitos. Son olores que les atrae mucho. Utiliza jabones neutros si es el caso. Evita los perfumes y productos olorosos que los atraigan.

4.- Pulseras naturales anti-mosquitos.
¿No es tentador que cada ser humano pueda protegerse perfectamente contra las picaduras de mosquitos con la ayuda de una pulsera? Sin duda pulsera contra las picaduras de insectos para cualquier turista y amante del verano es fácil de llevar al aire libre. Pero, ¿este brazalete anti-mosquitos en realidad actúa como protección contra mosquitos molestos? ¿Qué deben evitar exactamente los mosquitos de la piel humana?
Estas pulseras están impregnadas con una mezcla de aceites esenciales y tan pronto como estos aceites liberan su fragancia, los insectos se mantienen alejados de la piel humana.

5.- Repelentes de la piel.
Los repelentes para la piel a menudo están en forma de aerosol. Es necesario evitar la pulverización directamente sobre los ojos y las membranas mucosas. También hay formulaciones en crema o gel.
Los fabricantes a menudo son bastante optimistas para el plazo de protección y anuncian 8 horas, a veces más. En realidad, siempre es menor y varía según el individuo y el contexto (lluvia, sudor ...). Cuando un producto es efectivo, la duración promedio de la protección medida en las pruebas de laboratorio es más bien del orden de 4 horas. De hecho, debes aplicar una nueva capa tan pronto como sientas que se acercan los mosquitos. Simplemente.

6.- Llevar ropa de abrigo de un color bastante claro.
Los trajes oscuros, que almacenan calor, atraen a los mosquitos de manera muy efectiva.

7.- Ducharse después de un esfuerzo porque la transpiración es un atrayente muy poderoso.

8.- Operar un ventilador o aire acondicionado en habitaciones equipadas, a los mosquitos no les gusta el viento o el aire fresco.

9.- Consigue una mosquitera: puedes encontrarla plegable y transportable que se convierte en una especie de campana que puedes colocar en tu tienda o en tu cama. ¡Es la mejor protección en los países tropicales, el mejor invento! Si tiene niños pequeños, es un equipo obligatorio: los repelentes y los insecticidas no son adecuados para los bebés.

10.-En áreas de riesgo, instala también mosquiteras en las ventanas.

Picadura de mosquito: Qué hacer, si te pican?

La mejor manera de ayudar con una picadura de mosquito, que elimina rápidamente la hinchazón, por lo que todo lo que se enfría y / o el efecto antibacteriano. Una almohadilla de enfriamiento, un paño de baño empapado en agua fría o un gel de enfriamiento contra las picaduras de insectos hacen maravillas aquí.
Lo más importante: no rascarse, de lo contrario, todo podría inflamarse, ya que las bacterias también pueden entrar en la herida a través de la piel abierta.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN