Viajes de verano en camping

camping-viaje-de-verano

¿Quieres bucear en la vida de camping?

≫ ¿Qué tipo de campista eres?

» Hay campings para todos los gustos, o casi. ¿Estás buscando la paz?  Recuerda que también puedes optar por acampada libre.

» Vamos a viajar a un camping este verano y viviremos una vida singular.

Cada vez más, posiblemente por la gran crisis que ocurrió Lehman Brothers │ La crisis financiera de 2008.
Septiembre 2008 fue el punto culminante de la crisis financiera. Envió al mundo a la mayor recesión económica desde la década de 1930. Millones perdieron sus hogares y empleos.
en los años previos a 2006, se otorgarán grandes hipotecas a personas con poca capacidad de pago. Los precios de la vivienda en alza aún están financiando nuevos préstamos en una espiral ascendente.

Entonces todo el mercado se agrieta. Las personas no pueden pagar intereses y cuotas. La espiral gira y baja. Las pérdidas en hipotecas ponen a gran parte de la industria financiera de los Estados Unidos al borde de la caída. La crisis se está extendiendo a Europa.
En 2012, el desempleo en España alcanzó su punto máximo. Actualmente, España sigue teniendo el segundo mayor desempleo de Europa. Uno de cada cuatro personas está fuera del mercado laboral, y entre los jóvenes la proporción es mayor. Solo Grecia tiene una mayor tasa de desempleo registrada en la eurozona.

Turismo - El Camping, el gran ganador de la crisis económica.

La crisis económica hizo doblar e impulsar el alojamiento "cerca de la naturaleza". Apareció, sin saber por donde, la industria hotelera al aire libre.
Causas de este incremento.
Como resultado de la crisis económica, algunos de los viajeros optaron por estancias más baratas. Pero los campings también hicieron su trabajo anteriormente. En los últimos años, el fruto de una política de desarrollo de lugares de alquiler, en contraste con los hoteles que registraron un descenso por su política de mantenimiento de precios, fue el maná que causó este incremento. Al mismo tiempo, los hoteles y alquileres de viviendas sufrieron una disminución en la clientela de negocios y una menor llegada de turistas extranjeros.
El número de llegadas creció más rápido que el número de pernoctaciones.
El repunte afectó a todos los tipos de campings, pero más de 1 y 2 estrellas que de 3 y 4 estrellas. La duración de las estancias se redujo al mismo tiempo. Esta duración llegó a un promedio de cuatro días y medio. Además, los campings fueron muy conscientes y aumentaron su oferta a expensas de los espacios vacíos.
La pócima del éxito │ Llegar al mayor número de viajeros al menor precio posible.

Cómo tienes que elegir un buen camping.

¿Quieres estar cerca de una gran ciudad o de una atracción turística? Cerca de un lago? ¿Del mar? De un río? Cuando se trata de acampar, tiene muchas opciones para elegir.
La industria del camping de hoy tiene un buen punto de partida para convertirse en empresas sostenibles. Los campings están ubicados cerca de la naturaleza y están a poca distancia de la naturaleza local y las ofertas culturales. El principal mercado para los campings son los mercados vecinos europeos, y algunos de los viajeros pueden llegar en avión o en barco desde destinos como Canarias o Mallorca. Además, la mayoría de los campings tienen propietarios locales, por lo que la creación de valor y las ventas de los campings se deje más dinero para la comunidad local.

¿Cómo encontrar tu camping?

  1. Asociaciones.
  2. La boca en la oreja.
  3. Sistema de calificación.
  4. Localiza los lugares.
  5. Precios por todos los conceptos.
  6. Miro cuidadosamente los servicios ofrecidos.
  7. Buscar fotos que no sean las del sitio web oficial del camping, puede obtener una mejor idea de la ubicación de tus vacaciones.

Lo primero que debes hacer es saber lo que quieres.
Hoy en día, hay prácticamente tantos tipos de campings como opciones de vacaciones. Algunos confían en la calma y la naturaleza, mientras que otros buscan el lujo o incluso un cierto exceso al proponer un parque acuático real. Solo en Francia, hay más de un millón de sitios repartidos en más de 10.000 campings. La oferta es muy variada y ofrece una amplia gama de precios, confort o higiene. Ante esta profusión, es importante determinar cuidadosamente lo que estás buscando. Es decir, tener una idea del lugar (mar, montaña, río) y el tipo de camping (tranquilo, con poca o mucha infraestructura, casa móvil, piscina, restaurante, tienda, entretenimiento y club infantil) , servicios, etc.).

Otra pista es internet.
Por ejemplo, visita comunidades de campistas, tripadvisor o Zoover.be... No dudes en mirar los comentarios, las valoraciones e incluso estate atento a las aportaciones que huelen a que la ha hecho un amigo. Si todos están de acuerdo en que hay un problema de saneamiento, es probable que haya una pequeña preocupación por la limpieza.

Las redes sociales han ayudado mucho a mejorar la higiene en los campings, este punto puede ser un gran dolor de cabeza para la reputación del camping y mejor que modifique el problema.No te olvides de consultar Google Maps. Esto es muy informativo, ya que te permite ver de primera mano si el camping está en realidad en el lago o no muy lejos del mar.

La importancia de la ubicación. 
Si no ha reservado una parcela específica (muchos campings utilizan la técnica de primer orden de llegada) se te asignará una a tu llegada. No tengas prisa, antes de ponerte manos en el asunto y montar la carpa, la tienda, la comanche, lo que sea..., tómate el tiempo de mirar el mapa del camping para ver todas las parcelas y elige la que esté siempre más plana, vamos, que el terreno no esté demasiado inclinado, algo de arbolado para recogerse del sol y sobre todo por los fines de semana, el entorno inmediato y tus vecinos. Todo esto porque una vez que tu tienda esté instalada, probablemente no tendrás "ni la energía para moverla ni las ganas de moverlo todo".

Un truco para enfriar la tienda es colocarla con la abertura orientada hacia el viento (lo contrario también funciona cuando hace frío).
Desconfía de las ubicaciones demasiado cercanas al baño (son olores y gente que no para de entrar y salir), las que se encuentran junto al bar o las instalaciones de descanso o la piscina al lado. Este último punto cambia si llevas niños ya que es fundamental que tengas la piscina cerca para controlar a los críos y también cerca de la zona de juegos. Para asegurarte de que has elegido tu campamento , presta atención a los comentarios sobre la limpieza de los baños, el estado de las instalaciones deportivas, el ruido, la situación geográfica y la calidad de las animaciones.

Luego, dependiendo de sus necesidades, mira dónde está el agua, es decir, las fuentes, y la electricidad ( en este punto necesaria que la toma no esté lejos de tu parcela y tengas que soltar mucho cable o que tengas que pasarlo por la calle, con los coches y bicicletas pasando por encima del cable.

Buenas jornadas de camping y que tu vecino no te moleste roncando hasta el punto de sacudir la tienda!!!

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO