Viajar a los 11 Museos especialmente curiosos de Berlín.

curiosos-museos-berlin

Berlín de un vistazo.

◼️ Hoy los 3 Museos especialmente curiosos en Berlín.

¿Por qué Berlín se parece a lo que parece? Berlín no es un espacio cerrado, sino un estilo cubistas donde la cultura se superpone con estilos vanguardistas que han generado, desde la caída del muro de Berlín un compendio de posibilidades turísticas mucho más ricas y extensas.
Visitar museos en Berlín puede ser tan agotador! En las distintas partes de la ciudad hay alrededor de 170 museos en casi todas las áreas, y el que está especialmente interesado en cualquier tema puede encontrar un museo o una colección que satisfaga las necesidades más conocidas.

Viajar callejeando por la ciudad de Berlín:

La selección de estos museos ha sido todo un reto para mí. Lo cierto, una vez me he empapado de lo que no conocía, me ha hecho pensar que un registro en este segmento cultural y dándole un carácter especial y curioso, podría ser criticado por vosotros de manera negativa. Lo publico concibiendo este Top como una manera en la que,  teniendo como base estos 11 lugares curiosos, seáis vosotros los que con vuestros comentarios lo hagáis más extenso. Ya sabes, lector de viajarsinbillete, que tienes la opción de comentar en este mismo blog viajero o bien en nuestras redes sociales. Tú mismo amigo@!

Exhibiciones extraordinarias, ¡sin duda estarás contento con esta lista de museos especiales! Desde los lápices labiales originales de la diva Hildegard Knef, sobre los gastados pantalones vaqueros de Punker Johnny Ramone hasta el apéndice del presidente del Reich, Friedrich Ebert, abundan las rarezas.

El Top10 en los 11 museos más curiosos de Berlín.

1.- Museo de Historia Médica de Berlín:

museo-historia-medica-berlin
Kranke Augen Wachsmoulage, Ojos enfermos.
Imagen proporcionada por BMM.
Un viaje a través de 300 años de historia médica. El fundador del museo es el famoso médico y patólogo alemán Rudolf Virchow. Virchow. La colección permanente muestra actualmente unos 750 objetos que comprenden muestras anatomo-patológicas húmedas y secas, así como modelos y gráficos de lugares médicos centrales: por ejemplo, el teatro anatómico, el laboratorio y la sala de pacientes.
Con sus exposiciones sobre atención médica, investigación y el cuerpo humano, el BMM se ha convertido en una institución popular. Pero el museo tiene mucho que ofrecer, no solo para estudiantes, estudiantes y aprendices en profesiones médicas, especialmente para los legos interesados, el museo prepara la historia médica, cultural y científica.

◾Horarios de visita del museo de la historia médica de Berlín.

Martes a domingo 10:00 am - 5:00 pm
Miercoles y sabado 10:00 am - 7:00 pm
Lunes cerrado  

◾Precio de la entrada para visitar del museo de la historia médica de Berlín.

Los adultos: 9,00 €
Admisión reducida: 4,00 €
Limite de edad: Por la impresión que pueden dar objetos patológicos y anatómicos, los menores de 16 años sólo pueden entrar en el museo si van acompañados de sus padres.
DIRECCIÓN
Museo de Historia Médica de Berlín, Charitéplatz 1, 10117 Berlin, distrito: centro

2.- Museo de pintalabios:


museo-pintalabios-berlin
Los lápices labiales originales de Hildegard Knef y Evita Perón son, junto con el encantador anfitrión René Koch, quien fue el artista visual principal de Yves Saint Laurent durante más de 20 años, lo más destacado del Museo Lipstick.
Exclusiva exhibición privada de pintalabios con exhibiciones, carteles y recetas desde el barroco hasta el siglo XIX, así como la era del cine mudo, el cine sonoro y las películas en color desde la posguerra hasta la actualidad.

También se exhiben más de 150 grabados de divas populares como Milva, Mireille Mathieu, Bonnie Tyler, Ute Lemper y Hildegard Knef. Además, revela consejos y trucos sobre el seductor rojo de labios de la temporada correspondiente.

DIRECCIÓN
Museo lápiz de labios: Helmstedter Strasse 16, 10707 Berlin, Distrito: wilmersdorf


3.- Hanf Museum Berlín:

 Hanf-Museum-Berlin
El cáñamo es una variedad de la planta de cannabis sativa
 con una rica historia en usos industriales, alimenticios y relacionados
 con la salud. Es una de las plantas de más rápido crecimiento
 y sus partes se utilizan para una amplia gama de productos,
incluidos alimentos, ropa, cuerdas y remedios naturales.
La primera Biblia de Gutenberg se imprimió en papel de cáñamo. Por supuesto, Van Gogh pintó con fusores de aceite de cáñamo e incluso ahora pueden fabricarse sandalias de plástico con aceite de cáñamo refinado.
Este museo del cáñamo - hanf - da una idea del conocimiento sobre la planta cultivada más antigua del mundo, aborda los nuevos desarrollos en la construcción de viviendas con cáñamo, pero también explica las leyes sobre drogas.
Especialmente interesante para los jóvenes: se ofrecen visitas guiadas adicionales, en las que las clases tienen que responder un cuestionario y, después de una "lección verde" de 45 minutos, siguen viendo una película.
El consejo más importante después de visitar la exposición: echa un vistazo a la pequeña cafetería del club y la tienda y bebe o compra té de cáñamo.
Junto a los de Bolonia, Barcelona y Ámsterdam, este museo en Berlín es uno de los cuatro en todo el mundo.
Horario de apertura: 

  • martes a viernes: de 10 am a 8 pm, 
  • sábados y domingos, de 12 pm a mediodía, 
  • cerrado los lunes

DIRECCIÓN
Museo del cáñamo de Berlín, Mühlendamm 5, 10178 Berlin, distrito: centro.

TE DEJO MIS 5 MUSEOS EN BERLÍN 1.- Museo DDR - ¿Cómo fue la vida detrás del muro? Obtén respuestas a eso y más en el museo interactivo de Berlín.
2.- La historia de Berlín: emprende un viaje en el tiempo a través de la historia de Berlín.
3.- Exposición de Dalí en Potsdamer Platz: obtenga una visión de las obras de arte experimentales de Dalí que van desde pinturas hasta esculturas.
4.- El Museo Jüdisches de Berlín: el museo es una emocionante joya arquitectónica en sí misma. Contiene la historia temprana de los judíos alemanes, el vacío del Holocausto y el presente.
5.- Gemäldegalerie, donde podrá disfrutar de las obras de algunos de los más grandes pintores europeos. Hay una selección impresionante que se dividió previamente entre el este y el oeste, pero que ahora está en un solo lugar.

Otros 8 museos curiosos en Berlín:

4.- Berlin Story Museum
La exposición permanente Berlin Story Museum se encuentra en la historia búnker de Berlín, cerca de Anhalter Bahnhof y Potsdamer Platz.
5.- Buchstabenmuseum (Museo de las Letras)
Historias en torno a las letras de Berlín, Alemania y del mundo. Averigüe todo sobre el significado de las letras en el Museo de las Letras.
6.- Computerspielemuseum (Museo de los juegos de ordenador)
El museo, que comenzó en 1997 y que tuvo gran éxito, es el primero de su clase en todo el mundo y se consagra de lleno al “Homo Ludens Digitalis”, el hombre lúdico de la era digital.
7.- DDR Museum (Museo de la RDA)
El Museo de la RDA (DDR Museum) es uno de los museos más nuevos y más visitados de Berlín. Y esto tiene su razón: es el único museo que se dedica a la vida en la antigua RDA y amplía la cuestión de la superación del pasado para integrar los temas de la Stasi(Ministerio para la Seguridad del Estado) y el Muro en el ámbito de la vida cotidiana.
8.- Futurium
El Futurium es el nuevo centro de Berlín para dar forma al futuro, situado en el distrito gubernamental.
9.- Panel-Museumswohnung
En la gran urbanización residencial de Hellersdorf podrá ver de primera mano cómo era una vivienda prefabricada en la época de la RDA con una gran atención al detalle.
10.- Werkbundarchiv - Museum der Dinge (Museo de las Cosas)
El Museum der Dinge y el archivo de la asociación de arquitectos Deutscher Werkbund le muestran cómo se han ido desarrollando los objetos del día a día, desde piezas de diseño de alto valor a objetos totalmente kitsch.
11.- Museo de la pared.
En The Wall Museum, los visitantes de la antigua franja de la muerte de Berlín experimentan la historia de la división de Berlín y el evento más hermoso de la caída del Muro de Berlín, con una puesta en escena multimedia y un hilo rojo desde la construcción del Muro hasta su caída en 1989. El Museo Mauer se encuentra en la antigua tienda del molino en la famosa East Side Gallery y la estación fronteriza de Oberbaumbruecke.
En 13 habitaciones, los visitantes experimentan la historia de Alemania, la RDA y la Guerra Fría. Exposiciones originales, presentaciones multimedia y contribuciones originales únicas de personalidades famosas de la historia contemporánea, como Mikhail Gorbachev o Leonardo DiCaprio, hacen que la división de Alemania y cómo se superó de manera abrumadora.
Una visita al Museo Mauer permite a muchos invitados comprender por primera vez cómo se produjo la caída del Muro de Berlín y transmitir aspectos desconocidos y mucha información de fondo interesante. El Museo en el Muro de Berlín, galardonado con múltiples premios, es ideal para estudiantes y grupos de viajes con mentalidad histórica, y sorprende incluso a los historiadores experimentados con una gran cantidad de películas fascinantes y exhibiciones especiales.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN