Viajando por Europa

viajando-por-europa

Viajar por Europa es lo que a menudo soñamos, sentarnos en el trabajo o ver un programa sobre cómo viajar a esta parte del continente. A menudo nos parece que es caro, difícil y en general ... variopinto. Aunque no lo es. De todas maneras, solo tenemos que cruzar las antiguas fronteras sin tener que detenernos si pertenecemos a la Unión Europea, a diferencia de los viajeros que no están en esta Unión Europea.
Viajar por Europa depende de:

  • Cómo moverse
  • Dónde alojarse
  • Qué países visitar

Y cuánto tiempo permanecer en estos países si somos de 

países no miembros de la UE.

➱ Documentos de viaje para ciudadanos de países de la UE.

Si eres ciudadano de un país de la UE , no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.

Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengenen, siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad, de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.). Los países del espacio Schengen pueden adoptar normas propias que te obliguen a tener y llevar encima determinada documentación cuando te encuentres en su territorio.

Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.

Los países del espacio Schengen sin fronteras son:
El espacio Schengen representa un territorio donde está garantizada la libre circulación de las personas. Los Estados que firmaron el Tratado han suprimido todas las fronteras interiores y en su lugar han establecido una única frontera exterior. Dentro de esta se aplican procedimientos y normas comunes en lo referente a los visados para estancias cortas, las solicitudes de asilo y los controles fronterizos. 


Los países europeos fuera del espacio Schengen son:
Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.
Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía, Reino Unido.

➱ Documentos de viaje para ciudadanos de países no miembros de la UE.

Si eres ciudadano de un país no perteneciente a la UE y deseas viajar a la Unión Europea o dentro de sus fronteras, necesitas un pasaporte:

  • válido 3 meses después de la fecha prevista de salida del país de la UE en el que te encuentres,
  • expedido hace menos de 10 años,

y, posiblemente, un visado. Puedes solicitar un visado en el consulado o la embajada del país que quieres visitar. Si el visado es de un país del espacio Schengen, podrás automáticamente viajar a los demás países Schengen. Además, un permiso de residencia válido en alguno de los países Schengen es equivalente a un visado. En cambio, para visitar países no pertenecientes al espacio Schengen puede que necesites un visado nacional.

Los funcionarios de fronteras de los países de la UE pueden pedirte otros documentos: una carta de invitación, una prueba de alojamiento o un billete de vuelta. Para saber los requisitos exactos, ponte en contacto con los servicios consulares del país en cuestión.

Los ciudadanos de algunos países no necesitan visado para visitar la UE si la estancia no es superior a tres meses. La lista de países cuyos ciudadanos necesitan visado para viajar al Reino Unido o Irlanda es algo distinta de la que aplican los demás países de la UE.

Viaje con mascota a Europa.

Como ciudadano de la UE, puedes viajar libremente con tu perro, tu gato o incluso tu hurón si dispones del pasaporte europeo para animales de compañía. El pasaporte te lo puede expedir cualquier veterinario autorizado y debe hacer constar los datos de la vacunación antirrábica.
Si tienes un perro, un gato o un hurón de menos de tres meses (y por tanto no vacunado contra la rabia), consulta las normas nacionales.en
Viajar por Europa es lo que muchos viajeros recuerdan toda una vida. Tantos lugares hermosos, tantas atracciones culturales, tantos recuerdos de viejos tiempos.

EUROPA


Te gustaría viajar a Europa, pero ¿a qué país debes ir?" 

Incluso si dices Europa en pocas palabras, las características de cada país son diferentes. En esta ocasión, te aconsejo que utilices este Top 15 de países más populares en Europa. Si está pensando en viajar a Europa por primera vez:
  1. Italia
  2. Francia
  3. Alemania
  4. España
  5. Reino Unido
  6. Los Países Bajos
  7. Suiza
  8. Rusia
  9. Finlandia
  10. Bélgica
  11. Austria
  12. Noruega
  13. Croacia
  14. La República Checa
  15. Malta

Viajes a Italia

Roma, Florencia, Venecia, Isla Capri ... ¡El mayor lugar de patrimonio mundial del mundo, con gran capacidad de movimiento, Italia es un destino popular para viajar a Europa!
Lugares turísticos recomendados 
Roma, Coliseo, Museos Vaticano, Milán, Florencia, Museo Uffits, Venecia, Ruinas de Pompeya, Isla Capri, Cueva azul, "La Última Cena"...

Viajes a Francia

Desde la ciudad de París hasta el Mont-Saint-Michel y el Palacio de Versalles ... ¿Qué tal un viaje en el  que disfrutarás de la magnífica cultura del arte francés?
Atracciones recomendadas 
París, Museo del Louvre, Crucero por el río Sena, Palacio de Versalles, Mont-St-Michel, Niza, Castillo del Loira...

Viajes a España

Apasionada península ibérica como la icónica España. Si quieres disfrutar de la gastronomía, tu propia cultura y el sol del sur de Europa, ¡ve a España!
Atracciones recomendadas 
Barcelona, Sagrada Familia, Madrid, Museo del Prado, Toledo, Córdoba, Granada, Alhambra, Parador Nacional de...

Viaje romántico a Alemania

Un camino romántico con un bello aroma de la época medieval. ¿Qué tal un viaje a Alemania que difunde el mundo del cuento de hadas? Cuando llega el invierno, el mercado de Navidad también es tradición.
Lugares turísticos recomendados 
Ruta romántica, Rothenburg, Castillo Neuschwanstein, Múnich, Colonia...

Viajes a Suiza

Glacial Express, magníficas vistas de los Alpes suizos, flora alpinas... Si deseas disfrutar de la belleza de la naturaleza, ¡se recomienda viajar a Suiza! El senderismo también es popular.
Destinos turísticos recomendados
Matterhorn, Mont Blanc, Jungfrau, Alpes de Bernina, Ferrocarril Glacial, tren de escalada de montaña...

Viajes a Croacia

Croacia ha prosperado desde la antigüedad como un centro de tráfico desde Europa Occidental y Europa Central hasta el Mar Adriático. Está repleta de atracciones como la hermosa ciudad de Dubrovnik, considerada la perla del mar Adriático, y el Parque Nacional de Plitvice.
Atracciones recomendadas 
Dubrovnik , Parque Nacional de los Lagos de Plitvice , Zagreb , Trogir , Split...

Viajar al Reino Unido

Campo como el animado Londres y los Cotswolds ... país de caballeros de Gran Bretaña con varias caras. Los lugares turísticos que hay que ver como el Museo Británico también son emocionantes.
Atracciones recomendadas 
Londres, Museo Británico, Distrito de los Lagos, Cotswolds, Bath, Palacio de Buckingham...

Viajes a Países Bajos

Los Países Bajos con Amsterdam, también conocida como la "Venecia del Norte", donde el canal está bajo la mirada de miles de fotógrafos viajeros. Los molinos de viento como Kinderdijk y la primavera están coloreados con tulipanes y otras flores.
Destinos turísticos recomendados 
Ámsterdam, Kinderdijk, cruceros por los canales, Keukenhof, Museo Kraler Mueller, Museo Van Gogh...

Viajes a Bélgica

Amberes en Bélgica es famosa por su producción de diamantes. La catedral de Amberes, donde los tres retablos de Rubens soñaban con ver a Nerón a primera vista, ahora es un sitio del patrimonio mundial que no debes perderte.
Destino turístico recomendado
Bruselas, Royal Classics Museum, Grand Place, Amberes, Brujas, Gante, Ardenas...

Viajes a Portugal

Portugal está lleno de alegres portugueses y deliciosa cocina con mariscos frescos. También es un país histórico profundo que hereda la prosperidad.
Destinos turísticos recomendados 
Lisboa, Porto, Sintra, Ebola...

Viajes a Eslovenia

Un pequeño pero hermoso país que limita con Italia, Eslovenia. Hermosa naturaleza y paisajes urbanos de piedra darán la bienvenida a los viajeros.
Destino turístico recomendado 
Lago Bled, Cueva de Postojna, Ljubljana...

Viajes a Polonia

Polonia tiene muchas atracciones, como hermosas ciudades con valores históricos y magnífica naturaleza. Es un destino por la mañana.
Lugares turísticos recomendados
Varsovia, Cracovia, Poznan...

Viajes a Grecia

A Grecia, el país donde se tejen hermosas islas del mar Egeo, como las antiguas ruinas griegas de Atenas, Delfos y Santorini. ¡También es popular como puerto de cruceros del mar Egeo!
Destino turístico recomendado 
Atenas, Santorini, Olimpia...

Europa es hermosa. Obras de arte que fascinan el paisaje urbano histórico y la cultura, el mundo. Y numerosos sitios del patrimonio mundial. Europa está llena de encanto que no puedes perderte!

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

DOCUMENTACIÓN