Viajar a las islas Baleares

Viajar-a-las-islas-Baleares

Islas paradisíacas en el Mediterráneo: vacaciones en las Islas Baleares.

➯Vacaciones en las Islas Baleares: la pluralidad de Mallorca, descanso menorquin o grandes fiestas en Ibiza

        Al sur de Barcelona se encuentra el hermoso archipiélago de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo. Para muchos viajeros, las Baleares con las Gimnesias del norte (Mallorca con Cabrera y Menorca) y las Pitiusas (Formentera e Ibiza) en el suroeste son el destino de vacaciones número uno
Con muchas playas arenosas, hermosos paisajes, especialmente en primavera, cuando todo florece, pero también en otoño y en invierno cuando maduran las naranjas y la humedad se hace dueña de cada rincón de las islas.

       Camina hasta el faro de Cap Formentor en Mallorca , baila toda la noche en la playa de Ibiza y relájate en las hermosas playas de la tranquila Formentera.

Paso a paso me encuentro con espectaculares acantilados en las Islas Baleares, como el Cap Formentor en el noreste de Mallorca. De hecho, Mallorca es la más famosa y conocida de las cuatro islas, por lo que es ideal para considerarlo un destino apropiado en las Islas Baleares. Solo la Playa de Palma y el animado El Arenal llenan, sin saber de donde vienen, a una gran multitud de viajeros cada año, quienes disfrutan de cientos de kilómetros de playas de arena, calas de fácil y difícil acceso y de la amplia variedad de restaurantes, bares y cafés.
➛Básicamente la capital de Mallorca (Palma de Mallorca) ofrece un abanico de visitas imposibles de apuntar:
Palma de Mallorca

  • Castillo de Bellver
  • Catedral de Santa María de Palma
  • Ayuntamiento de Palma
  • Plaza Mayor

Sur de Mallorca

  • Caló des Moro
  • Cala S’Almunia
  • Playa des Trenc

Sur de Mallorca

  • Cala Mondragó
  • Cala S’Amarador
  • Cala Santanyi

Norte de Mallorca

  • Cala Mesquida
  • Cala Na Clara
  • Pueblo de Artá

Sobre todo, un viaje a baleares en Mallorca significa, por supuesto, playa, mar y relajación. El pequeño pueblo pesquero de Alcudia con sus más de 15 kilómetros de playa es tan popular como Cala Millor en el este de la isla, donde en el interior alrededor de Cala Ratjada y Son Servera se encuentran las condiciones perfectas para los recorridos en bicicleta.
Con la playa d'es Trenc, también una zona de protección natural de la localidad de Campos, Mallorca también ofrece una de las playas más hermosas de Europa. Los excursionistas exploran la Serra Tramuntana, y si tus vacaciones en las Islas Baleares caen en el comienzo de la primavera, vas a experimentar en Mallorca, por ejemplo, entre Valldemossa y Sóller, la floración del almendro.
Sin olvidar el popular barrio de Santa Catalina y el Castell de Bellver, que también tienen mucho que ofrecer culturalmente.

Quieres leer más sobre estas islas Baleares?

➛Al norte de Mallorca encontraremos la isla balear más pequeña y al mismo tiempo más tranquila para tus vacaciones: en Menorca puedes relajarte en varias bahías pequeñas de arena blanca y aguas cristalinas. Un lugar ideal para las familias con niños y que es muy apreciada por el buen estado de la arena y del agua del mar además de la suave pendiente que lleva a la Cala Mitjana. 

➛Toma un baño en las playas de Formentera y explora el casco antiguo de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La isla balear no tiene un aeropuerto propio, pero con tal solo media hora de viaje en ferry desde Ibiza llegas a esta maravillosa y bella isla. El agua clara y turquesa salpica a los miles de viajeros que llegan a sus playas. Formentera tiene solo 23 kilómetros de largo y algunas veces solo 2 kilómetros de ancho. Visitar Migjorn desde la romántica bahía de Cala Saona, pasar un día en la Platja de ses Illetes del Caribe y relajarte todo lo que puedas

Ibiza, célebre por sus famosos clubes Amnesia, Pacha y Privilege en San Antonio y Playa d'en Bossa, además de bañarte en aguas cristalinas de la playa de Sa Caleta. En el norte de esta isla balear encontrarás alrededor de Cala Portinatx las tres playas S'Arenal Petit, S'Arenal Gros y Playa Porto. Las vacaciones en Ibiza, sin embargo, no solo significan playa y fiesta, El patrimonio cultural de las Islas Baleares también es digno de ver. Por ejemplo, el casco antiguo de la capital del mismo nombre de Ibiza (Eivissa) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los entusiastas de las compras encontrarán los famosos mercados hippies.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO